miércoles, 21 de junio de 2017

Al amigo se le pone el culo

Hay una frase famosa atribuida a Romanones, que dice:
“Al amigo se le pone el culo, al enemigo por el culo y al indiferente se le aplica la legislación vigente”.
Define a las mil maravillas la forma que tiene Luis Martínez Portillo de gobernar en Calahorra. Una doctrina que el PP lleva un cuarto de siglo poniendo en marcha en esta ciudad en la que nada ha cambiado.
El último ejemplo lo acabamos de conocer esta misma semana.

El que fuera concejal de cultura del Partido Popular durante los últimos 20 años , José Ibáñez, ha recopilado una selección de programas de fiestas de Calahorra y con esta información publica un libro. Me parece fantástico y le felicito por ello.
Lo curioso de esta historia, es que este proyecto editorial privado, del Sr. Ibáñez, se va a cofinanciar por el Ayuntamiento, que comprará 200 ejemplares por 3.000 Euros, con un destino confuso para los mismos.
También se le cederá gratuitamente el Teatro Ideal a este exconcejal del PP, para que pueda presentar su libro con la suficiente pompa y boato.
Es inusual y extraordinario que el Ayuntamiento invierta 3000 Euros en comprarle libros a un autor o a su editorial. Da lo mismo si el tema versa sobre Calahorra o sobre cualquier otro asunto. Tampoco importa si el escritor es de Calahorra o de Moscú. Hay muchos ejemplos de ello, como bien sabe la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra, o el Consejo de la juventud o varios escritores y escritoras calagurritanos que han publicado libros sin el menor apoyo económico ni logístico del Ayuntamiento.

Pero no sólo se le otorga un trato de favor al comprarle 200 libros a la editorial con dinero público, también hay que destacar que Ibáñez podrá presentar su libro en el Teatro Ideal, sin pagar los 500 euros que cualquier particular está obligado a pagar por la ordenanza que regula las tasas para la cesión de locales públicos.
Si lo solicita un “cualquiera” para un acto similar tendría que pagar obligatoriamente, pero el amigo del Partido Popular podrá hacerlo gratis, gracias a que Portillo ha decidido que ese libro es muy importante y porque trata sobre Calahorra….¿Será que los que publican otros y otras (como los Amigos de la Historia) son una “mierda” y versan sobre Almería?

En este asunto, lo más cuestionable no es que el Ayuntamiento compre libros a una editorial que publica un libro sobre Calahorra, (que me parecería bien si hubiera hecho lo mismo con todo el mundo) lo inapropiado es que lo hacen única y exclusivamente por un trato de favor y amiguismo con su antiguo concejal en este caso.

Portillo sigue haciendo en el Ayuntamiento (con el dinero de todos) lo mismo que ha hecho siempre…Lo que le da la gana. Y lo peor de todo es que ahora lo hace sin tener mayoría absoluta gracias a que sus socios de gobierno se lo consienten.

12 comentarios :

  1. 3000 euros más 500 de condonación de tasas del teatro son 3.500 Euros que podrían haberse utilizado para el festival de play back de la peña Riojana.

    ResponderEliminar
  2. Contiene el libro las adjudicacIones a dedo de los actos que recogen esos programas? Eso si que haría meritoria la "investigación"

    ResponderEliminar
  3. Contiene las irregularidades de las adjudicaciones a dedo de los actos DD esas fiestas? Lo demás sobra

    ResponderEliminar
  4. Toño Antoñanzas21 junio, 2017

    Me parece muy preocupante y estas prácticas de amiguísimo son consentidos y toleradas por ciudadans , y me gustaría saber si también a la señora San felipe Adán que publicó recientemente un libro de prosa y otros dos sobre un obispo le han comprado también libros a la editorial con dinero público .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se lo han comprado. ¿Qué pregunta es esta?

      Eliminar
    2. pues el obispo era de Calahorra

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hasta la fecha se han publicado un montón de libros sobre Calahorra...documentación del archivo, conservas, artesanía, historia de la ciudad...o en revistas como Kalakorikos...supongo que de ahora en adelante el Ayuntamiento también colaborará con la compra de 200 libros al crearse semejante precedente!!

    ResponderEliminar
  7. Sois unos mal pensados..hay que agradecer a Pepe la gran labor que ha hecho como concejal de cultura durante 20 años?? creando o impulsando la creación del Museo de la Romanización, el centro de interpretación de los Santos Mártires en la Casa Santa, Museo de la Verdura,casa Carramiñana (cesión a la fundación García Fajer), Sala Cultural la ermita de la Concepción (cerrada durante cuántos años??),Centro de interpretación de la Clínica, la Casa de los Curas (súper utilizada), Teatro Ideal, los olvidados Premios Quintiliano...etc etc y etc. Todo esto avalado por una gran demanda y afluencia de público, largas filas para ver las exposiciones y muuuuucho sueldo municipal cobrado (3000€ al mes) para llevar a cabo este gran impulso a la cultura de Calahorra...y ahora como recompensa te compramos 200 libritos!!Por cierto necesitaríamos una salita para charlas, porque solo tenemos el Centro Jóven..bonita inversión para que los jóvenes jueguen a la Play Station.

    ResponderEliminar
  8. Tan impresentables con los concejales del PP como los de ciudadanos que los apoyan. Esto de las "mamandurrias" y corruptelas no vana acabar mientras la ciudadanía siga dándoles su confianza a través de su voto. ¿Por que lo harán? Vaya usted a saber, ¿o lo sabemos ya?

    ResponderEliminar
  9. Tan impresentables son los del PP como los concejales de concejales de C's que los sostienen. Menos mal que venían a cambiar las "cosas". Pero esto continuará igual mientras los ciudadanos sigan dándoles su confianza a través de sus votos. ¿Por que lo hacen? Vaya usted a saber... o quizá ya lo sabemos y callamos

    ResponderEliminar
  10. Una puta verguenza es esto

    ResponderEliminar