lunes, 5 de febrero de 2018

El mamógrafo de ZARA para Calahorra se ha instalado finalmente en Logroño.

El pasado 23 de mayo de 2017, llegaba a La Rioja una parte de los 320 millones de euros que el empresario Amancio Ortega ( propietario de la marca ZARA) había donado para la lucha contra el cáncer.

Ese mismo día se firmaba en el palacete regional del Gobierno de La Rioja un protocolo entre el presidente del gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y el vicepresidente de la “Fundación Amancio Ortega”, José Arnau, que permitirá la compra de equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Un total de 4,8 millones de Euros iban a llegar a La Rioja en forma de tres equipos completos destinados al diagnóstico del cáncer.
Concretamente y tal y como detalló el propio presidente del ejecutivo regional:

“El nuevo mamógrafo digital se instalará en el hospital de Calahorra para dar servicio a la Rioja Baja y los dos aceleradores lineales sustituirán a los que actualmente prestan servicio en el Área de Oncología Radioterápica, de la Fundación Rioja Salud.
Los nuevos aparatos permitirán realizar un diagnóstico más preciso, proporcionando a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.”

Es decir, que para La Rioja Baja venía el nuevo mamógrafo, que incorpora alta y novedosa tecnología que permite diagnosticar lesiones muy pequeñas y sutiles, que a veces quedan ocultas en la mamografía digital ordinaria del que se podrían beneficiar todas las riojanas que lo necesitaran, y que físicamente estaría ubicado en Calahorra. Algo innovador que finalmente no ha llegado, ya que se ha instalado en Logroño, al igual que los otros dos aparatos adquiridos; dos aceleradores lineales que sustituyen a los que hasta el momento prestaban servicio en el Área de Oncología y Radioterápica, de la Fundación Rioja Salud. Todo se instalará en Logroño.

Hoy mismo, el presidente Ceniceros ha visitado la Unidad de Mama del Hospital San Pedro de Logroño para ver "in situ" la incorporación de los nuevos equipos comprados a cargo de esta donación, y posteriormente se ha trasladado hasta Calahorra, a la Fundación Hospital Calahorra, para en compañía del alcalde Luis Martínez Portillo ver como los viejos aparatos retirados del San Pedro (donde venían prestando servicio desde hace años) se instalaban ahora en el hospital de referencia de La Rioja Baja...Un mamógrafo de segundamano para los pacientes de una comarca (La Rioja Baja) que para el Partido Popular son ciudadanos de segunda clase, a los que se les puede tomar el pelo anunciando una y mil veces cosas que nunca terminan por suceder. Que es básicamente lo que hoy han hecho tanto el presidente del Gobierno de La Rioja como la propia Consejera de Salud María Martín, a la sazón Secretaria General del PP de La Rioja.

Como ya digo, acompañando en la reinaguración del antiguo mamógrafo del San Pedro (ahora colocado de segundamano en Calahorra), estaba presente el Sr alcalde calagurritano,poniendo encima buena cara.
Cada día resulta más evidente que Luis Martínez Portillo es un gobernante agotado e incapaz de reclamar para Calahorra y su comarca lo que por derecho les corresponde.


No se pierdan este vídeo del pasado mes de mayo, en el que Ceniceros anuncia que el mamógrafo de última generación se instalará en Calahorra, la prueba evidente de como estos políticos que gobiernan la región se ríen de la gente:



3 comentarios :

  1. Es una vergüenza y un descaro, la catadura de esta gente.
    ASCO

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que es sencillo si no tienes intención de ponerlo en Calahorra, te callas y ya está. Lo que es denigrante es escuchar a ese tipo diciendo que va a traer el aparato a Calahorra y luego que tenga la desfachatez de llevárselo a Logroño y traer aquí lo que no quieren ya en el otro hospital. Hay que ser muy poco listo. Y el alcalde ahí en la foto chupando y tragando. lamentable

    ResponderEliminar
  3. Que luis Martínez Portillo es un gobernante agotado no será por lo que trabaja o ha trabajado por Calahorra, que está agotado, si, pero será por otras causas y la edad para según que cosas agota, en este caso la aceitera no da para dentro y fuera. El mejor regalo que podía hacer a los ciudadanos es, IRSE PERO YA, si tiene algo de dignidad.

    ResponderEliminar