martes, 13 de marzo de 2018

50.000 euros para organizar una corrida de toros.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra, órgano colegiado de gestión compuesto por el alcalde de Calahorra y 7 de sus concejales (todos del Partido Popular), aprobó por unanimidad el pasado 26 de febrero destinar un total de 50.000 euros públicos (más de 8 millones de pesetas) para que una empresa privada organice una única corrida de toros, que se celebraría el último día de agosto. Por lo que las empresas de espectáculos taurinos que quieran optar a este contrato público disponen de tiempo hasta el próximo día 23 de marzo para presentar sus proposiciones ante el Ayuntamiento de Calahorra.
Con este pliego técnico el Ayuntamiento calagurritano renuncia definitivamente a lo que desde décadas se venía considerando “feria taurina” y limita los festejos mayores a una sola corrida anual. Los encierros y capeas se contratarán por separado.

Es una elevada cantidad económica para un solo espectáculo mayor, sobretodo si tenemos presente que para la fiestas de 2016 -con un gasto total de 82.320 euros (más IVA)- se sacaron a licitación los siguientes espectáculos taurinos:

fiestas 2016
Espectáculos mayores:
2 Corridas de toros para los días 27 y 28 de agosto.
1 Festival taurino para el día 31 de agosto

Espectáculos menores:
2 Espectáculos taurinos menores para los días 26 y 29 de agosto.

Encierros y capeas:
9 Encierros.
9 capeas.

Otro de los gastos importantes que el equipo de gobierno del Partido Popular ha aprobado recientemente es la contratación de los cocineros “Hermanos Torres”, para el acto inaugural de las Jornadas Gastronómicas de Las Verduras, por cuya presencia se pagarán 10.080 Euros.
También vinculado a esta semana de promoción de las verduras, se ha autorizado el gasto correspondiente para que el día 26 de abril actúe en el Teatro Ideal el monologuista malagueño “Santi Rodriguez”, el cual percibirá unos honorarios de 6.776 Euros.



2 comentarios :

  1. A mi lo que me gustaría es una explicación de qué aporta a las verduras que se contrate un humorista por 7000 euros para actuar el día 26 en un teatro?
    No lo entiendo. Sería mil veces más rentable comprar 7000 euros de productos hortícolas a los agricultores calahorranos y repartirlos en el centro de Vitoria, Pamplona y Zaragoza que en tirarlos en un tipo con bigotes que cuenta chistes ocurrentes.

    ResponderEliminar
  2. Y los que quieran ir a los toros porqué no se los pagan ellos?

    ResponderEliminar