martes, 6 de marzo de 2018

21 mujeres y 40 hombres se apuntan para jurar bandera en Calahorra

Tal y como hizo público el pasado 23 de enero el alcalde de Calahorra, (y se había adelantado un mes antes en este blog ), la "Jura de Bandera" de Portillo sigue adelante, si bien con un “escaso” éxito a juzgar por el número de calagurritanos/as y visitantes que se han apuntado al evento de exaltación patriótica.

En concreto, y hasta el día de ayer, en el extracto del registro oficial del Ayuntamiento de Calahorra figuran como solicitantes un total de 21 mujeres y 40 hombres, de variopinta procedencia, pero con un nexo de unión…Su interés por la tradición de la “Jura de Bandera”.
Entre las personas interesadas aparecen varios calagurritanos/as de origen extranjero, también de localidades cercanas, empresarios del sector comercial local, algún que otro miembro de las candidaturas del Partido Popular de Calahorra y de “Ciudadanos” al Ayuntamiento en 2015, varias personas anónimas y “de momento” tan sólo aparece una concejala del Ayuntamiento de Calahorra…Eso sí, del Partido Popular.


Desde que se anunció oficialmente el evento, el pasado 23 de enero, la afluencia de solicitantes ha sido escasa, a una media de 1,4 personas por día, si bien el ritmo fue mayor las dos primeras semanas, difuminándose el interés a medida que avanzaba el mes de febrero.
Aunque 61 personas pueda parecer un número muy modesto para una población cercana a los 24.000 habitantes, ( sólo el 0,24% de la población) la cantidad será más que suficiente para que se celebre el acto, ya que tal y como el mismo alcalde declaraba ante los medios de comunicación, superando la barrera de los 50 interesados sería suficiente:

El Ayuntamiento de Calahorra ha solicitado al Ministerio de Defensa realizar una jura de bandera en la que podrán participar todos los ciudadanos (sean de la localidad o no) que decidan apuntarse. El acto, si finalmente es aprobado por los mandos militares, tendría lugar en el mes de mayo para intentar que coincidiera con una mejoría del astro.
El alcalde Luis Martínez Portillo ha detallado que le gustaría desarrollar esta jurada de bandera en el Parque de las Víctimas del Terrorismo, aunque sería el Ejército el que decidiera el emplazamiento exacto. “No nos han hablado de un mínimo, pero debe haber un número significativo de personas para que se haga. Si hay diez, pues seguro que no se hace, pero si hay cincuenta, pues seguro que sí”, ha añadido el primer edil.
El propio Portillo ha reconocido que él va a intentar participar en el acto, confesando que le haría mucha ilusión rememorar algo que hizo hace más de 25 años y que recuerda como uno de los mejores días de su vida.
(Nuevecuatrouno)
Todavía es posible apuntarse a este acto público de exaltación de la bandera nacional

6 comentarios :

  1. Madre mia, con todo lo que hay que hacer por calahorra y no saben más que dedicarse a hacer tontadas. Y por cierto ¿Por cuánto nos va a salir la broma?

    ResponderEliminar
  2. Primo del Rivera07 marzo, 2018

    A los patriotas españoles me gustaría a mi ver trabajando solidaria y gratuitamente por España, como hacían en Cuba en la década de los 60. Eso sí que era patriotismo, trabajar un día a la semana gratis por tu país.

    ResponderEliminar
  3. Si Portillo recuerda el día de su jura de bandera como el mejor de su vida sobra hablar más

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el sr. Jesús María García en base a qué ha accedido a un registro oficial donde ha comprobado con nombres y apellidos quién va a jurar bandera? ¿A mí me dejarían ver dicho registro?. Esto es de traca. Si no puedo ver quién va delante mía en la cola de la consulta del médico, ¿porqué se puede acceder a dicho registro y además "fardar" de ello?. Así nos va ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El “Sr. Jesús María García” puede acceder a todos y cada uno de los sitios que la Ley le permite acceder….

      ¿A usted le dejarían acceder a los mismos sitios que al “Sr. García” ?.... Pues se puede averiguar. Solamente necesito saber quién es Usted y le digo si tiene los mismos derechos y obligaciones o si son diferentes, y en base a qué circunstancias.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Que Martínez Portillo ha hecho el servicio militar ? Pensaba que se había librado por falta de inteligencia, y a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar