viernes, 25 de mayo de 2018

Colaboradores necesarios


Que nadie se lleve a engaño. Lo que está pasando con Calahorra no es solamente responsabilidad del Partido Popular. Ni mucho menos. El noventa por ciento es suya. Pero no toda.

La última humillación a la que Luis Martínez Portillo ha sometido a nuestra ciudad ha sido ver como otra empresa (Calzados Nuevo Milenio en esta ocasión) se largaba a invertir 8 millones de Euros en Arnedo por no tener terreno disponible para ampliar en Calahorra. Algo de lo que ya había avisado que iba a suceder el PSOE hacía 5 meses, pese a lo cual Portillo ha sido incapaz de evitarlo. Se llevan 50 puestos de trabajo y ni se entera ni hace nada por evitarlo.
Pese a que el alcalde prometió en 2014 (cuando tomó posesión de la alcaldía tras la fuga de Pagola) que en 12 meses se podría entrar en el Polígono del Recuenco, han pasado 4 años y nada ha conseguido. Sigue cerrado.
A estas alturas de la presente legislatura nadie duda ya en Calahorra de que Portillo es un político incapaz y acabado. Una rémora para la ciudad, que pese a serlo no piensa en marcharse y lo tendrán que echar con agua caliente. De hecho, acaba de anunciar su intención de presentarse otra vez como candidato del PP a la alcaldía en las próximas elecciones de 2019. Pretende perpetuarse en el gobierno, prolongando los 25 años que lleva al frente de esta ciudad a la que va a terminar hundiendo.
No cuenta ni tan siquiera con el apoyo de su propio partido a nivel regional, ni del Gobierno de La Rioja…Pero eso le da lo mismo. Se agarrará al sillón con todas sus fuerzas y habrá que sacarlo a voto limpio.

A Calahorra – nuestra ciudad- ya no la conoce ni la madre que la parió. Hemos perdido capacidad, influencia, prestigio y pulso.
En vez de preocuparse por recuperar servicios, industria, empleo e infraestructuras, Portillo y sus “'Beliebers” adultescentes, viven abducidos por lo banal. Se dan codazos los concejales del equipo de gobierno por posar delante de un fhotocoll, y se les olvidan los problemas de la ciudad y ponerse a trabajar para solucionarlos.
Pasaran a la historia por su vacuidad y por haber centrado sus esfuerzos en chorradas monumentales, como irse de excursión a Bruselas (a costa del dinero del pueblo), iluminar la casa consistorial como un club de alterne, colocar naranjas y limones en el Mercadal, buscar la carroza más grande que puedan encontrar, u organizar una “muy necesaria” Jura de Bandera Civil en la que poder lucir su proverbial superficialidad, haciendo alarde de un peculiar “patriotismo”, consistente en lucir banderas y desatender tu pueblo…Pero también pasarán a la historia por algo mucho peor: por su incapacidad para construir en 25 años una nueva estación de autobuses, o un nuevo colegio público, o un nuevo Instituto, o desarrollar un nuevo sector urbanístico, o por ser incapaces de dignificar el Casco Antiguo o de poner en marcha un plan que genere industria y trabajo en Calahorra

Pero no sería justo adjudicar toda la culpa de esta situación al Partido Popular, porque ellos tan sólo tienen 9 concejales, una cantidad insuficiente para hacer lo que a uno le de la real gana, que es lo que están haciendo desde junio de 2015.
Cuenta Portillo para ello con la indispensable colaboración de Izquierda Unida, de Ciudadanos y del Partido Riojano. Entre todos aportan sus cuatro concejales y hacen posible que año tras año, Portillo consiga aprobar los presupuestos generales para gastarse el escaso dinero de las arcas públicas en un sin fin de chorradas innecesarias, que todos conocemos.

Sin la necesaria colaboración de IU, Cs y PR sería imposible que este señor campase a sus anchas. Es más, si ellos quisieran, mañana mismo sacaban a Portillo de la alcaldía y rescataban esta ciudad de la apatía, la resignación y el abandono…Pero no estarán muy a disgusto con esta situación. Eso es lo que parece. Han acabado por decisión propia y totalmente legítima, convertidos en una oposición complaciente, que no hace ascos a codearse con quienes están conduciendo a la ciudad al abismo. Demostrando que en Calahorra la única oposición política a los desmanes de Portillo la realiza día a día el Partido Socialista.

Por tanto, cuando escuchen en la calle el descontento contra Portillo, no olviden que sin la ayuda del resto de partidos no sería nadie. Que si cada día destroza un poco más el prestigio de Calahorra lo hace gracias a que otros prefieren silbar y mirar para otra parte…Como si la cosa no fuera con ellos.



16 comentarios :

  1. Abrazafarolas25 mayo, 2018

    En estas fotos veo mucho flocklore y poca sustancia.
    Nos dirige gente que no ve más allá de conciertos y luces de colores.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente creo se pueda marchar todavía alguna empresa más, deberíais de plantear una moción de censura, hasta muchos de los que hemos votado al PP queremos que se vayan de una vez. La situación industrial de la ciudad es insostenible, con muchísima gente trabajando en Navarra o en otros pueblos de La Rioja y Calahorra que en teoría es la segunda ciudad de la rioja, está totalmente des industrializada y encima las pocas que había medio grandes se van

    ResponderEliminar
  3. José Luis Martínez25 mayo, 2018

    Sin ningún género de dudas, lo que está pasando en este pueblo tiene cómplices tu los ha señalado . El mayor cómplice de todos ciudadanos, pero a mí lo que más me sorprende es IU, que parece una agencia de espectáculos organizando jornadas de magia y tonterías por el estilo, y lo que tenía que hacer si verdaderamente son tan de izquierdas es presentar una moción de censura contra este alcalde en vez de aprobarle sus presupuestosNo? Y yo a Luis Martínez había que ponerle un apartamento en la playa y mandarlo allí hasta que se jubile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cuestión, porque no le pides al PSOE que haga la moción de censura y si se lo pides a quien tiene 1 concejal?, algo de partidismo ciego veo en tu comentario.

      Eliminar
    2. A ver: esto no es tu muro , ni un grupo de WhatsApp. Al menos podías cambiar de IP Si lo que pretendes es meter muchos comentarios monopolizando el debate, Algo que expresamente prohíben las normas de publicación. Léetelas.

      Eliminar
  4. Si levantara Javier Paola la cabeza, se caía muerto de espaldas. Todo lo que hizo por esta ciudad y como este individuo que lo ha sustituido lo está tirando todo por tierra

    ResponderEliminar
  5. José Antonio M.25 mayo, 2018

    Y que me explique alguien como es posible que un argentino sea concejal de Calahorra, ¿es que ahora los extranjeros pueden presentarse a las elecciones?, yo pensaba que eso solamente estaba reservado para los que tienen nacionalidad española. Y quede claro que no me parece mal que los extranjeros sean concejales, solamente que tenía entendido que no pueden serlo a no ser que sean españoles también. Y quede claro que no me parece mal que los extranjeros sean concejales, solamente que tenía entendido que no pueden serlo a no ser que sean españoles también en cualquier caso creo que habrá mucha más gente de la ciudad con conocimientos sobre Calahorra para ocupar un cargo de concejal, y no tengo nada contra , Pero cualquier comparación con Margarita Aldama es ofensiva para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es una gran fortuna que los extranjeros también puedan ser concejales alcaldes, diputados, y ministro si hace falta, en cualquier caso Gabriel es español, y exactamente igual de calagurritano que tú y que yo, porque los calagurritanos nacen pero también se hacen .

      Eliminar
    2. Jose Antonio26 mayo, 2018

      Ya he dicho varias veces que sin ofender y sin menospreciar a nadie solamente que me sorprende. Me alegro de que sea calahorrano, pero me parece que de Calahorra sabe poco. Saludos

      Eliminar
  6. Te olvidas otro actor necesario: un partido socialista incapaz de poner a alguien en Calahorra que ilusione a los calagurritanos y arrebate al PP votos... que a tenor de como va la ciudad, no era una tarea demasiado complicada. ¿se dará alguna vez cuenta la señora Elisa Garrido que los calagurritanos no la quieren de alcaldesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario denota un desconocimiento importante, O un análisis burdamente interesado, porque la señora Garrido solamente ha sido candidata a la alcaldía en una ocasión, y cuando se presentó el PP le sacaba 2000 votos al partido socialista. El PP tenía 12 concejales y el partido socialista siete.

      Con Elisa Garrido a la cabeza del partido socialista el PP perdió 1700 votos, también perdió tres concejales, y Elisa Garrido se quedó tan solo a 300 votos de ganarle al partido popular y a un solo concejal de distancia. aumentó en un concejal más los que tenía su partido. Por lo que se podría decir que la presencia de Elisa Garrido a la cabeza del partido socialista en las elecciones de 2015 fue tremendamente positiva, ya que pese a la existencia de otros dos partidos que no estaban en el tablero político, consiguió subir en votos, subir en escaños, y reducir hasta la mínima expresión la ventaja del Partido Popular.

      Eliminar
  7. Como digo siempre que participo en su blog, lo de su alcalde no tiene nombre , y del resto no olvide de que siempre un necio necesita de otros para que le hagan sentir importante.

    ResponderEliminar
  8. Y lo contentos que posan con el partido podrido de corrupción. Yo no los tocaba ni con un palo pero a ellos se les ve felices.

    ResponderEliminar
  9. Toño Antoñanzas26 mayo, 2018

    Muy buen artículo. Aplaudo con las orejas.
    Y Ciudatans qué? Campeón de Europa otra vez?

    ResponderEliminar
  10. Yo con lo que hace IU y el PR no me voy a meter aunque lo crea equivocado porque al fin y al cabo no son trascendentales para el PP, pero la conducta del partido Ciudadanos es la más reprochable. Ellos están día a día a cubierto y no se mojan. Viven agazapados sin mover un dedo esperando a que calahorra se vaya a pique y que los antiguos votantes de derechas culpabilicen al PP para que les voten a ellos y así conseguir mejores resultados en las elecciones del año que viene. Esa extrategia es rastrera porque para salirles bien le están haciendo mucho daño a Calahorra. Si retiran su apoyo al pp la cosa cambiaria, pero no les interesa que cambie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Resulta difícil entender que cuando todo el mundo en Calahorra tiene claro que la ciudad está muerta una serie de partidos se alien para sostener a su enterrador.
    Tengo una hipótesis.
    Durante años el PP se ha dedicado a las fotos y a vender humo y le ha ido muy bien, ganando elecciones. Imagino que creen, tal vez con lógica, que eso es lo que Calahorra ha querido siempre y que así les va a ir bien.
    Es una política cómoda, (Portillo tan contento) con un mínimo esfuerzo en el pasado ha dado buenos resultados al PP.
    Mi lectura es que la sociedad Calahorrana ha cambiado y no se han dado cuenta.
    Abducidos por los lagoteos de Portillo no ven más allá.
    Oigo habitualmente la radio y suelo escuchar a Portillo deshaciéndose en elogios a Ciudadanos, IU y Pr.
    Luego oigo a los representantes de estos tres partidos hablando y cualquier cosa que pueda decir se va a quedar corto. Hasta los niños hablan mejor.
    Viven en el mismo mundo de apariencia que el PP. Y tan contentos
    Pero ya hemos tenido esa politpol durante años y nos ha llevado a la ruina. Habra que cambiar

    ResponderEliminar