sábado, 29 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento adjudicará el proyecto para el derribo del cuartel


En este asunto del viejo cuartel de la benemérita hace días que detecto cierta deriva en algunos por hacer oídos sordos a la realidad, al tiempo que obvian -ante su parroquia- una parte importante de la información de la que disponemos. Desde este blog vamos a hacer lo contrario...Seguir contando la verdad de los hechos y las novedades que se vayan produciendo.

Hay quien no duda en colocarse orejeras para no ver la realidad. Una realidad que básicamente tiene dos aristas; el edificio no despierta las simpatías de la ciudadanía en su conjunto (sino todo lo contrario) y la no menos importante: la tramitación del derribo sigue adelante según lo previsto.

Se ha publicado en varios medios de comunicación que la intención del Ayuntamiento (derribar el cuartel) ha quedado en suspenso hasta que “no sé qué” organismo se pronuncie. No es cierto. Todo está en marcha y a toda vela.

También se ha publicado que “no sé qué” organismo había incoado un expediente para declarar el edificio como bien protegido. Tampoco es cierto. No hay ningún expediente.
Este no es un tema menor. No se ha abierto y por más que se repita 100 veces una mentira no pasa a ser verdad por ciencia infusa. ¿Qué igual mañana se abre?, tal vez, pero a día de hoy nada hay abierto y quien tiene la potestad de instar a que se abra no ha pedido tal apertura.

Por el contrario, mientras el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja gasta sus dineros en sacar un calendario, de subjetiva estética, con la foto de nuestro “hermoso” cuartel, el Ayuntamiento da pasos firmes y sin descanso para su total demolición.

El último de estos pasos ha sido la propuesta de adjudicación oficial del proyecto para su derribo a la empresa “Ignacio Sáenz” de Calahorra, que ha competido con otras dos empresas que habían mostrado su interés, pero que han obtenido menor puntuación; “Muneta arquitectura” (también de Calahorra) y la empresa foránea “Tuv-Sub Ibéria SA”.

Concretamente esta propuesta se hizo efectiva tras los baremos de puntuación obtenidos por cada empresa en mesa de contratación celebrada el pasado jueves 27 de diciembre en el Ayuntamiento de Calahorra, y será aprobada en una Junta de Gobierno.

Por lo tanto, mientras unos y otros juegan al despiste, y a "no darse por enterado" …La tramitación para la demolición absoluta sigue paso a paso su camino.

Clicando aquí puedes acceder a toda la tramitación de esta licitación.

***********************************************************************
Puedes dejar tus opiniones sobre el cuartel y esta larga travesía entre su conservación y su demolición en los siguientes enlaces:

https://comopunos2.blogspot.com/2018/12/estos-son-los-proyectos-para-el-solar-cuartel-guardia-civil-Calahorra.html

https://comopunos2.blogspot.com/2018/11/Guardia-Civil-cuartel-Agapito-PP-PSOE-Cs-IU-PR-demolicion.html