jueves, 21 de marzo de 2019

La descomposición del Partido Popular:

Pese a que el Partido Popular siempre ha tolerado las partes putrefactas, (conviviendo fantásticamente con los Bárcenas y Zaplanas de turno), la degeneración que ahora les afecta en La Rioja va más allá de la tolerancia a la corrupción y entra de lleno en la descomposición.
Y resulta curioso, porque precisamente cuando una parte de la extrema derecha xenófoba y misógina se ha largado -montando un nuevo partido-, lo lógico hubiera sido pensar que esto sanaría buena parte de su podredumbre. Pues no.

Tras conocerse la lista al Congreso y Senado por el PP de La Rioja, un periódico se preguntaba ayer por el destino de Pedro Sanz y Emilio Del Río. Gran incógnita. Supongo que lo que tendrían que hacer es ponerse a trabajar de una santa vez. Sin más.

La lista electoral al Senado nos da el diagnóstico; acomoda en el primer puesto a una señora (Ana Lourdes González) que no recordará otra cosa que no sea vivir de la política, seguida de otro que tal baila (Javier Merino), y cerrando la terna con Rosa Ortega, concejala díscola del PP en Calahorra que ha sufrido durante la segunda parte de la legislatura un apartheid inmerecido (ninguna persona lo merecería) por parte del alcalde y sus propios compañeros y compañeras concejales.
Los tres elegidos saben que no tienen futuro en sus actuales y liberadas poltronas. La Primera porque el PP no sólo no será el partido más votado en el Parlamento, perderá entre 4 y 6 escaños, y tendría muy complicado repetir como presidenta con este panorama.
El segundo de la terna (que por única ocupación conocida tiene la liberación política) es sabedor de que tras la espantada de Cuca Gamarra (la más lista de momento) no tiene espacio en la otra “lista”, la del siempre elegante y educado Conrado Escobar.
Y ocupando la tercera posición, Rosa Ortega, a la que yo pensaba iban a acomodar en el Parlamento de La Rioja para próxima legislatura, pero que ha sido finalmente sacrificada.
De los tres solamente la de Ribafrecha tiene garantizado el cuarto escaño del Senado, porque parece que en esta ocasión los tres senadores primeros se los va a llevar el PSOE. Así que Los otros dos candidatos populares a la Cámara Alta tendrán que ir pidiendo el reingreso en sus antiguos trabajos…Alguno lo va a tener complicado.

Es el Partido Popular una formación política que se desmorona en La Rioja. Un club otrora selecto, en el que sus más distinguidos socios se dan de baja con portazo incluido. No hay pudor en llamar al periódico para explicitar a los cuatro vientos su disconformidad con la dirección. Así lo han hecho Concha Arruga, el alcalde de Lardero o el mismísimo ex consejero de cultura, Abel Bayo que dejando a un lado su correcta educación no ha dudado en llamar a José Ignacio Ceniceros “Marioneta”, manejada por cuatro. Algo así como un títere.

A la calle también se van de tirón Concha Arruga (que ya solo entra en el Parlamento para votar y salir corriendo (todas las veces que sea preciso), Pedro Sanz que hace lo mismo, Yolanda Preciados (que deja la política). A Pérez Pastor le echan. Emilio Del Río (este va por libre) y a la incombustible Paquita Mendiola la jubilan.
El caso de Maria Teresa Antoñanzas , que siempre ha sido un importante activo del PP riojano (no se porqué), es de los que puede terminar resultando más traumático, ya que la integrarían en la lista del PP al Ayuntamiento de Calahorra ( más le vale que entre los cinco primeros puestos) porque el PP calagurritano va a perder entre 3 y 4 escaños (actualmente tiene 9), así que me juego una caña a que será otra de las que tal vez tenga que ir pensando en ponerse a trabajar” doce años después…Qué cruel es la política.

Otros damnificados por la descomposición del PP son Alberto Bretón y Mar Cotelo…Pero no serán los únicos. En junio vendrá la verdadera lista, cuando después de 25 años se abran las ventanas del Gobierno de La Rioja para que entre aire fresco.

11 comentarios :

  1. Desde la izquierda lecciones pocas, mas descomposicon me parece la de Izquierda Unida en Calahorra que presenta a las elecciones a un señor que reconocio en rueda de prensa hace poco que tiene varios procesos penales abiertos en su contra y se presenta. ¿Eso le parece etico a usted? ¿no tiene una opinión o le da miedo manifestarla? Eso si que es para un artículo y de eso no te he leido ni una palabra, pero que no me extraña hay mas podredumbre en la izquierda que en la derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, y tengo la intuición de que no me equivoco, que usted es el Chuchi que publicaba un comentario igualmente estúpido en una entrada anterior y que además tiene usted un interés claro (que no voy a desvelar aquí pero que todo el que conozca ligeramente los implicados en el caso sabe de qué va) en deteriorar la imagen de Óscar Moreno. Revise la sentencia, que la tendrá por casa, y vea que Óscar Moreno fue absuelto y declarado inocente.
      Un saludo y menos rencor.

      Eliminar
    2. Más le valdría a Vd informarse un poquito antes de soltar por su boca ( o sus dedos en este caso) afirmaciones sin constatar ( o mentiras directamente), el concejal de IU no tiene ningún proceso penal abierto, para su información simplemente.

      Eliminar
    3. Astorquiza
      pongase el vídeo de este enlace en el Minuto 16:47 y escuche hasta el final, luego ya podrá hablar con conocimiento:

      http://www.lanoticia.es/ediciones/2019/ln984/2019-5934-calahorra-larioja-izquierda-unida-sentencia.htm

      Eliminar
    4. Yo jesús ( el del primer comentario) de momento escribo de "lo que me da la gana" (*), y así seguirá siendo. Y miedo...Pues no suelo tener ninguno.
      Un cordial saludo

      (*) Sentimiento personal que te impulsa a tratar unos temas u otros, en función de muchas circunstancias, unas veces racionales y otras simplemente emocionales.

      Eliminar

      Eliminar
    5. Querido Anónimo, le pongo en su conocimiento que NO HAY NINGÚN PROCESO abierto contra el concejal de IU, el primero ganó el juicio y como dice la sentencia es absolutamente falso lo que se le imputaba (vaya Vd a saber con que intenciones se había puesto la demanda), y los otros dos ya no han sido admitidos a trámite por el juzgado correspondiente, así que , para su información nada más, hace ya un tiempo que, repito, NO HAY NINGÚN PROCESO ABIERTO contra esta persona, así ya puede hablar con conocimiento.

      Eliminar
  2. Homeopatia21 marzo, 2019

    El puesto de Rosa Ortega es un tratamiento homeopático al sufrimiento que le han infringido sus "queridos compañeros". Le han estado aplicando en el Ayuntamiento lo que antes aplicaban a los enemigos y que ahora ella ha vivido en carne propia.
    En el Ayuntamiento se le ha tratado como al peor de los enemigos con el agravante de la soledad que supone que sean los de tu propio bando los que no te dan "ni agua"
    Este puesto sin opción a salir es por contra "agua con azúcar", homeopatía pura y dura que funciona como un dulce placebo momentáneo pero que en definitiva no cura.
    Una salida digna, pero salida al fin y al cabo.
    Y con esta salida Calahorra se erige como un bastión del peor PP, el más sectario, inflado, superfluo e iracundo que dedica su tiempo a pisotear enemigos y a poco más. El regreso de Antoñanzas es un síntoma más de la falta de equipo, la falta de ideas y en definitiva la falta de capacidad.
    No queda ya pastel para contentar a tanto estómago agradecido y arrecian los resentimientos en un partido que está más ocupado en el sálvese quien pueda que en hacer política.
    El caso de Calahorra será especialmente dramático, a la pérdida de la alcaldía le va a seguir una huida masiva de los actuales representantes municipales.
    Mucha gente se va a sentir muy sola y se va a dar cuenta de que esa grandeza con la que se creían revestidos no es real y debajo solo queda la desnudez de la propia miseria.
    Portillo no solo no ha aprovechado la oportunidad que Ciudadanos le regaló a cambio de nada, la ha dilapidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si, pero el dia de las elecciones todos a votar a los de siempre

      Eliminar
  3. Lo de Mariate es de desternillarse

    ResponderEliminar
  4. Tenía que aver un limite de mandatos para los que estan gobernando, se evitarian casos como los de Portillo o Pedros Sanz. Rosa ortega tendría que ser candidata a alcaldesa de Calahorra y no Portillo que ya le vale.

    ResponderEliminar
  5. que se unan las derechas y el PSOE no ganará en La Rioja. Lo que tienen que hacer Ciudadanos y Vox es no presentarse a las elecciones si tienen un poco de responsabilidad. Que formen una coalición con el PP para evitar gobiernos de izquierdas

    ResponderEliminar