lunes, 15 de abril de 2019

El Gatillazo gitano


Si Dios no lo remedia, y no soy persona que crea en milagros, no habrá candidatura gitana en estas elecciones…Y si no la hay en estas, no la habrá en ninguna.

Hace unos meses (el 26 de octubre) destapamos en este blog que la comunidad gitana de La Rioja andaba embarcada en un proyecto político ilusionante para la creación de una nueva opción electoral de integración, que bajo el nombre de “Equidad de la A a la Z” pretendía ser el crisol y la voz de colectivos que actualmente no se ven y no se sienten ( o dicen no sentirse) representados en las instituciones.

A los dos días siguiente de publicar este blog, en Diario La Rioja aparecía una página completa en la que se le realizaba una muy interesante entrevista a Antonio Jiménez, hasta entonces presidente de la Asociación de Promoción Gitana en Calahorra, que con contundencia y determinación anunciaba la puesta en marcha del nuevo partido y su intención de presentarse a las elecciones municipales en Calahorra y otras cabeceras de comarca, y por supuesto, presentar una candidatura al Parlamento de La Rioja. Una página enterita con una promesa, una determinación y una esperanza. Se ha quedado todo en agua de borrajas.

El proyecto se ha diluido y en el mejor de los casos, muy improbable, tal vez se presenten candidaturas en Nájera y Sto. Domingo me dicen. Veremos.

Me consta que a nivel de Calahorra desde Izquierda Unida se buscó la posibilidad de integrar a los gitanos en su candidatura. Todo es poco para intentar salvar a su concejal. Pero las negociaciones no cuajaron, algunos apuntan básicamente a la negativa de IU , ( principales socios del PP en Calahorra ) a colocar como número 2 en la lista a alguien de “Equidad de la A a la Z”, lo cual dio al traste con lo que pudo haber sido una pintoresca candidatura; "comunistas" que apoyan a Portillo a muerte, con gitanos comprometidos con los derechos de la gente más vulnerable, y que precisamente querían distanciarse de las políticas del PP, hartos de que les tomen el pelo.

Sea como fuere, la posibilidad de presentarse al Parlamento riojano fue siempre muy difusa y en este momento se puede dar por muerta y enterrada, a no ser que suceda un milagro.

Equidad de la A a la Z, muere antes de nacer.

8 comentarios :

  1. ya me digeron que en IU querían los votos de los gitanos. que listos son estos de IU. Pero me sorprende y mucho que en La Rioja le dieran una página entera a ese señor. Yo nunca me creí que fuera capaz de montar un partido.
    Y de palabra parece que no andan muy sobrados estos señores, es lo que se llama en mi pueblo hacer el ridículo, la verdad

    ResponderEliminar
  2. Nunca me lo terminé de creer. fue un farol. Al final todos a votar al PP.

    ResponderEliminar
  3. La nueva política y sus lios.
    De fuera todo se ve de color de rosa pero luego a la hora de la verdad o se dan cuenta de que para hacer una candidatura hay que trabajar... O la prepararn y luego no saben que hacer porque se dan cuenta de que en el Ayuntamiento hay que hacer cosas y no es tan fácil como parece en las discusiones de bar.
    No se le puede pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Jiménez va en la lista de VOX, una caña me juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Ja Ja lo que faltaba, como se enteren sus votantes...
      Inmigrantes, minonrías, A los de la lista de Vox de Calahorra si se descuidan los echarian del país los de su propio partido. Tremendo

      Eliminar
    2. Creo que la tienes ganada, ayer el "amigo" estaba repartiendo propaganda de Vox, nada que sorprenda en ese personaje.

      Eliminar
  5. Coherencia gitana18 abril, 2019

    Pero a alguien le sorprende lo de los gitanos? eso es coherencia y no la de los payos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han perdido una oportunidad de buscar un hueco en la política de una manera honesta y han caído en lo de siempre. Venderse al mejor postor, luego vendrán con las quejas de que les utilizan.
      Un grupo que lo mismo le da pactar con VOX que no IU demuestra que lo único que buscaban es meter la cabezo dónde sea y cómo sea y la pregunta es... ¿Al precio qué sea?

      Eliminar