jueves, 25 de mayo de 2023

Entrevista a Atika Barkaoui Bouidel

Educadora infantil y Maestra de educación primaria.

Será concejala en Calahorra en la próxima legislatura, si así lo quieren los Calagurritan@s.

27 años. Trabaja como mediadora social del Gobierno de Navarra, y realiza labores de intérprete para la administración de justicia y la D. General de la  Guardia  Civil.

Ha sido voluntaria de Cruz Roja, Caritas, Asociación  Española Contra el Cáncer y forma parte del Consejo Comarcal  de la Juventud de Calahorra, así como del grupo de danzas Coletores.

¿Qué te ha animado a dar un paso al frente y entrar en política?

 Lo que me ha animado a entrar y dar este paso tiene nombre y es Elisa Garrido. Verla trabajar y con el gran equipazo que tiene me es difícil rechazar su propuesta. Por otro lado, y como calagurritana me gustaría dejar mi granito de arena desde mi propia experiencia y perspectiva.

¿Qué opinión tienes de los últimos cuatro años de gestión de Elisa Garrido al frente del Ayuntamiento de Calahorra?

Mi opinión de estos cuatro años con Elisa Garrido al frente me demuestra que el trabajo bien hecho con pasión es posible ver su fruto. Puedo ver la pasión por el servicio público, los cambios que han mejorado y una muy buena representación de que Calahorra es una ciudad que vale la pena luchar por su historia y su población.

¿En qué materias te gustaría trabajar en el Ayuntamiento si finalmente consigues el apoyo de la ciudadanía y resulta elegido concejal?

La verdad con mi experiencia y estudios podrían ser temas de asociacionismo, educación, igualdad, entre otras.

¿Qué puede ofrecer una persona joven a la política local?

Conocimiento de las realidades actuales, nuevas ideas e innovación, representación generacional y no olvidar la conexión con la comunidad joven. Sin duda estas características las une la energía y el entusiasmo de un trabajo bien hecho con el fin de cumplir con la responsabilidad.

¿Qué te ha parecido el desprecio del candidato de PP hacia el proyecto de la ciudad del envase y el embalaje de Calahorra?

En situaciones como esta, solo voy a decir que es fundamental que los ciudadanos y votantes analicen y evalúen cuidadosamente las posturas de los candidatos, sus argumentos y las implicaciones de sus opiniones antes de tomar una decisión informada al ejercer su derecho al voto. Y como una más de las calagurritanas creo que solo hace falta salir a la calle para ver todos los cambios que se han llevado a cabo y se están llevando a día de hoy.

¿Qué piensas que va a suponer para el futuro de la gente joven, actuaciones ya en marcha, de la intermodal, nueva FP o Ciudad del Envase?

Todo positivo, porque es lo que hace este gobierno por sus ciudadanos.

-Intermodal: Una intermodal bien planificada y desarrollada brindará oportunidades de empleo y facilidad del transporte y la movilidad para la gente joven de toda la comarca. Promover la conectividad y la accesibilidad, lo cual puede ser beneficioso para los jóvenes que buscan trabajo o educación en nuestra ciudad.

-Nueva FP: Una nueva Formación Profesional (FP) ofrecerá a los jóvenes una formación más actualizada y relevante para el mercado laboral. Adaptándola a las demandas y necesidades actuales, la nueva FP va a brindar a los jóvenes habilidades y conocimientos prácticos que los preparen mejor para el empleo y les ofrezcan oportunidades de desarrollo profesional.

-Ciudad del Envase: La construcción de una Ciudad del Envase dará oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región. Atraerá inversiones y empresas relacionadas con el sector del envase y el embalaje, lo cual podría generar empleos directos e indirectos para la gente joven, local y de toda la comarca. Además, si el proyecto se enfoca en la innovación y la sostenibilidad, podría impulsar la creación de empleos relacionados con tecnologías limpias y sostenibles.

¿Para ti, dónde está el futuro de Calahorra?

Para mí el futuro de Calahorra lo estamos viviendo y creando ahora mismo. El futuro de Calahorra engloba un desarrollo económico (atrayendo a inversores y fomentando la creación de empleo “la ciudad del envase”), Sostenibilidad y medio ambiente (implementar políticas y proyectos que fomenten la eficacia energéticas renovables), infraestructuras y servicios (la intermodal, FP, viviendas para jóvenes) y la participación ciudadana y cohesión social (hacer partícipes a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas por igual fortaleciendo lazos comunitarios que puedan contribuir en el futuro sostenible de Calahorra).  En general, el futuro de Calahorra está en sus líderes políticos, la sociedad civil y la comunidad en general que trabajen en conjunto para establecer una visión compartida y estrategias claras para el desarrollo sostenible de Calahorra, que tenga en cuenta las necesidades presentes y futuras de sus habitantes.

 ¿Por qué crees que hay que votar a Elisa y a concha el próximo Domingo?

El domingo 28 de mayo hay que votar para seguir creciendo, desarrollándonos, expresándonos y esto puede tener lugar con dos mujeres increíbles, trabajadoras y muy cercanas, que en 4 años nos han podido demostrar todo, sí que cumplen con sus propuestas y son Elisa y Concha.