viernes, 26 de mayo de 2023

Arcéiz y “el momento “

Parece que quien diseñó la campaña electoral de Mónica Arcéiz al Ayuntamiento de Calahorra, andaba con muchas dudas. Lejos de elegir un lema de campaña eligió un puñado. Me quedo con el que más gracia me ha hecho: “El momento es ahora”

Mónica, no es una persona que llegue de nuevo a esto de la política, tiene un pasado que arrancó en el año 2011 con ocho años de gobierno, que fueron precisamente los peores de la etapa del Partido Popular, que no olvidemos gobernó Calahorra entre 1995 y 2019. Una Etapa en la que pasaron de 12 concejales a 6...De la mayoría absoluta aplastante a la intrascendencia. 

Los suyos fueron los años de la falta de trabajo y proyectos. Los años de las promesas vacías para Calahorra. Del AVE, la Universidad, la nueva Plaza de Toros, la ciudad del deporte, la de la Educación, la autovía a Arnedo o las muchas empresas que anunciaron, pero jamás terminaron de llegar. No hacían nada.

Fueron los años de la fuga de empresas, del abandono del polígono del Recuenco y de la parálisis municipal. De los gastos superfluos, el despilfarro,  los viajes a Bruselas y las áreas de descanso de autocaravanas proyectadas sin conexión a la red de saneamiento 

Es por ello muy poco creíble, que quien formó parte de ese estilo de gobierno, que nos llevó a la decadencia, se presente ahora como la solución a unos problemas, que ya se llevan cuatro años resolviendo y que ellos mismos generaron.

El Partido Popular dejó Calahorra en muy mala situación, y ha sido el PSOE, de la mano de Elisa Garrido, quien la está levantando con determinación, trabajo y mucha dedicación.

Nuestra Calahorra de hoy nada tiene que ver con la que nos dejó Arcéiz en 2019. Es otra ciudad. Se respira optimismo. Hemos crecido en casi 1000 habitantes, no se ha marchado ninguna empresa fuera, y un total de 40 empresas se han mostrado interesadas en nuestro proyecto de ciudad del envase, que ya está dando sus primeros frutos. Aunque ya dijo el líder del PP que si ellos ganan se lo llevarán a otra parte. ¡Increible!

Hay ahora en Calahorra más y mejores servicios sociales, se ha recuperado para lo público el Hospital, se trabaja en la ampliación del Centro de Salud y las máquinas ya están despejando los terrenos de la nueva a Formación Profesional. Actuaciones que van a transformar la ciudad.

La actividad económica se ha disparado en Calahorra en este periodo, y nuestros datos de desempleo han mejorado. Otra vez se ven obras de nuevas viviendas por todos los barrios, reparaciones en las calles, re-urbanizaciones, asfaltados, yacimientos arqueológicos aflorando….Es increíble como se ha podido hacer tantas cosas en tan solo cuatro años ( dos con pandemia) .

Y frente a toda esta ilusión, esfuerzo y trabajo, la receta caducada que nos invita a comer el Partido Popular de Calahorra, es la misma de siempre, es el pasado que quiere regresar. Y por eso, el lema elegido les viene que ni pintado “El momento es ahora”, y si ninguna duda lo sería en sus mejores sueños.

Ya les gustaría tomar en este momento las riendas de una ciudad con un gran impulso, en la que ya se han dejado todos los proyectos encarrilados y cristalizando. Sería el momento ideal para que el PP pudiera parasitar todo el esfuerzo y todo el trabajo que han transformado Calahorra.

Pero me temo que este sueño onírico de Arcéiz no se va a hacer realidad, porque espero que  la ciudadanía de Calahorra sea muy consciente de quién ha transformado la ciudad, y esa  ha sido Elisa Garrido , poniéndola en dirección hacia un futuro prometedor de empleo, industria y trabajo. Y también saben que  Arcéiz, más allá de la crítica personal, la mentira, la descalificación y el vinagre, nada nuevo ofrece, y nada positivo ha aportado en estos cuatro últimos años. 

Ya tuvo su oportunidad de gobernar esta ciudad, demostrando no estar a la altura de las necesidades de la misma. 

Es el momento sí, pero de que siga los pasos que ya tomaron el resto de sus compañeros de promoción. Dar un paso atrás, y dejar que gobierne a quien verdaderamente ha demostrado capacidades para ello. 

 El futuro de Calahorra se lo agradecerá.

8 comentarios :

  1. Dios nos coja confesados esta mujer, menudo carácter adusto y arisco que tiene. Creo que lo habeis hecho muy bien Elisa pese a la pandemia y las dificultades , ganareis seguro.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo tengo tan seguro ojalá tengas razón y Calahorra sepa reconocer el gran trabajo que se ha hecho estos años, pero pensando en que los concejales de ciudadanos se van a ir al PP y el de Vox probablemente también es muy posible que gane Arceiz y se cuelguen unas medallas que no les corresponden.

    ResponderEliminar
  3. Que mala es la envidia. ...

    ResponderEliminar
  4. La autocrítica para cuándo? algo se habrá hecho mal, el resumen no puede ser nosotros lo hemos hecho muy bien pero la ciudadanía no sabe votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es del día 26 me parece. Pero tú qué eres tan lista puedes poner luz

      Eliminar