domingo, 17 de septiembre de 2023

Ni un minuto de silencio por Marruecos

Entre las actuaciones que el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular (PP)  ha perpetrado desde su reciente llegada al Ayuntamiento de Calahorra destaca como la más indecorosa el no haber convocado oficialmente una concentración ciudadana a las puertas del mismo, para guardar un minuto de silencio por los miles de muertos inocentes (familias enteras) fallecidas en nuestro vecino Marruecos, al día siguiente de haberse producido el terremoto de Marrakech que ha destruido más de 50.000 viviendas.

Demuestran falta de humanidad y pasan por alto el hecho de que en la bimilenaria, (entre nosotros) viven más de un millar de personas procedentes del país vecino, que llegaron a trabajar a Calahorra contribuyendo desde entonces con el sostenimiento y desarrollo económico de importantes sectores productivos de nuestra ciudad….Personas que también han ayudado al mantenimiento urbanístico de muchas zonas . Vecinos todos ellos, que son igual de calagurritanos que el resto de los que vivimos aquí.

En determinados casos incluso proceden de alguno de los más de 600 pueblos que han quedado devastados en Marruecos tras el terremoto acaecido el pasado día 8 de septiembre . Algunos incluso tienen familiares entre los fallecidos y han tenido que soportar con estupor como su propio ayuntamiento ha sido incapaz de tener la más mínima sensibilidad de convocar un minuto de silencio por las almas de todas estas personas fallecidas, ni de poner en marcha una campaña de recogida de medicamentos, ropa, alimentos o donativos. 

No existe ningún precedente reciente en el que ante una catástrofe o circunstancia similar en cualquier país vecino, no se haya convocado oficialmente una muestra de apoyo y de humanidad hacia quienes han sufrido la desgracia, colocando banderas a media asta...impulsado una campaña institucional de apoyo , o realizando una donación económica a cualquier ONG de ayuda humanitaria que trabaje en la zona. 

¿Alguien se imagina que si el terremoto en el que mueren miles de personas sucede en Lisboa, París, o en Roma……la señora Arceiz no convocaría una concentración en memoria de los muertos:?… Sin embargo, parece que la empatía y la humanidad de los gobernantes del Partido Popular no les llega para cruzar el estrecho de Gibraltar….Se queda varada en el balcón del ayuntamiento.

Quiero enviar desde aquí a la comunidad marroquí, a sus amigos y familiares, un fuerte abrazo de solidaridad, y trasladarles el pésame que toda la gente de bien de esta ciudad (que es mucha) siente ante la desgraciada que se ha cobrado la vida de miles de personas en nuestro vecino Marruecos. Y que nos disculpen por tener el ayuntamiento gobernado por unas personas sin capacidad ni preparación para tan alta responsabilidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posdata. Pese a que el Ayuntamiento de Calahorra ha sido incapaz de poner en marcha ninguna campaña humanitaria de apoyo a las víctimas, en Calahorra es posible donar pañales, ropa de abrigo , tiendas de campaña, mantas, generadores, medicamentos, alimentos duraderos y cualquier otra cosa en los siguientes puntos:

                          Yakout Moda   C) Grande 25  de Calahorra
                          Casagranel     C) Grande        de Calahorra 

6 comentarios :

  1. Pues el otro di vi yo una manifa de momias contra Perro Santxe en los porches del Ayuntamiento, y estaba la alcaldesa acompañando a las momias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso si que anda lista Arcéiz, para convocatorias contra el Gobierno de España y contra Pedro Sanchez y para dejarse perder fondos europeos corre como las gacelas.

      Eliminar
    2. Una manifa ilegal, ya que no se comunicó a Delegación de Gobierno, como manda la ley- COn los chiflados de EGOALDE eran mas exquisitos los del PP pidiendo autorización.

      Eliminar
  2. Van mucho a misa pero el mandamiento fundamental de la ley de Dios "Amarás al prójimo como a ti mismo" ese se les ha olvidado rapidito".

    Tampoco veo yo perfiles de facebook con la bandera de marruecos, como se veía la de Francia en otras ocasiones. Estos del PP me da a mi que no van a pasar las puertas del cielo.

    ResponderEliminar
  3. Y de Libia. Que?.. Cinismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber si va a ser que de Libia aqui no vive nadie y de Marruecos más de mil vecinos, Haber que va a ser eso.

      Eliminar