jueves, 5 de octubre de 2023

Lo que fuma Capellán.

El nuevo presidente del Gobierno de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, comparecía a petición propia ayer ante el Parlamento de La Rioja, en teoría para explicar su gestión en los primeros 100 días de gobierno. Pero no fue así.  Estos señores del Partido Popular no le dicen la verdad ni al médico.

 El motivo real de su solicitud de comparecencia no era otro que el de vomitar, toda la bilis que alguien le habrá inyectado….todo el humo tóxico que le han metido en los pulmones . Y entre la vomitona algunos trozos destacaban más que otros. En mi opinión el que más destacó fue el que hizo referencia al polígono industrial del Recuenco, en Calahorra y al proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje, que el anterior Gobierno de La Rioja decidió instalar en dicho polígono.

Con el arrojo y el desparpajo al que solo la inconsciencia -o la ira desatada- te puede arrastrar, Capellán afirmó que el proyecto de la Ciudad del Envase  no era otra cosa que humo, si bien  no especificó si el humo era de los cigarrillos que yo me fumo, o de los que se fuma él…Habrá que preguntar.

 Gonzalo Capellán en esto es reincidente.  Ya amenazó en plena campaña electoral con desmontar el proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje en Calahorra, afirmando que no era necesario.

100 días después de haber tomado el poder sigue afirmando lo mismo, pero con mucha más soberbia, y deja muy a las claras que, en su opinión, este proyecto, (que es una oportunidad única para la Rioja Baja), estaría mejor en Agoncillo.

Pero aparte de esto -que no deja de ser una cuestión de su criterio subjetivo -, soltó una cantidad de barbaridades, que no por abundantes y estridentes, dejaron de tener cumplido reflejo en los medios de comunicación. Hoy en día casi nadie se molesta en contrastar las informaciones ni la hemeroteca, se publican según llegan o según se vomitan y, allí se quedan por los siglos de los siglos, amén.

Y claro, luego hay quien lo lee o lo escucha, y sin pararse a pensar ni un momento da por hecho que lo que se está diciendo es cierto, que no se ha hecho nada en Calahorra, y que todo es humo…. Supongo que humo embriagador.

 Pero dejando a un lado, el vómito, la inquina y el sectarismo político de las palabras del presidente de La Rioja, la realidad es que el proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje… y la puesta en marcha del polígono del Recuenco es una realidad, que solamente un necio podría negar.  Igualmente dentro  de la más absoluta realidad está el hecho de que Gonzalo Capellán en ningún caso va a poder desmontar esta iniciativa socialista, que traerá empresas y desarrollo a la comarca de La Rioja Baja y al polígono del Recuenco. No va a ser capaz de hacerlo. Pero lo que sí que va a conseguir es retrasar el proyecto, lo suficiente como para hacer creer al ejército de incautos que todo se ha solucionado gracias a su acción -que no es ninguna-.

Para aquellos que se dejan embriagar con el humo de Capellán sin contrastar los verdaderos ingredientes de su plato envenenado , paso a relatarles algunas de las actuaciones realizadas en los últimos cuatro años de gobierno socialista  en este proyecto:

 Polígono del Recuenco 

-Se realizaron obras de acondicionamiento y restauración del polígono, ya que se encontraba destrozado.

Se puso en marcha un nuevo enlace provisional para el acceso al polígono, ya que no disponía del mismo.

Se solicitó y proyectó la construcción de un acceso definitivo, que en estos momentos ya se está realizando junto a la nacional 232

Se electrificó el polígono, que estaba desvalijado y no tenía ni farolas. Ahora está perfectamente y con iluminación.

Se han invertido en los últimos cuatro años más de 3 millones de euros en poner en marcha el polígono que tenía abandonado el Partido Popular durante más de una década


Proyecto ciudad del envase y el embalaje

El Gobierno de La Rioja elige la candidatura de Calahorra para que acoja en su polígono de Recuenco, el proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje.

Se constituye la fundación Ciudad de Envase y Embalaje para el desarrollo del proyecto.

Se contrata al equipo directivo.

Se convoca un concurso de ideas para el proyecto del Centro Nacional de Tecnologías del Envase. 

Se adjudica y se redacta el proyecto básico del Centro Nacional de tecnologías del envase y el embalaje, así como el Proyecto de Ejecución que ya estará finalizado.

Se solicita y tramita la licencia de obras.

Se acomete una modificación provisional del Plan Parcial, que permite la edificabilidad en el Recuenco para poder aprovechar el proyecto.

Se modifica el Plan Parcial para variar las condiciones de los vallados, agrupar parcelas, y facilitar determinadas infraestructuras como placas solares, etc. En atención a las reclamaciones de empresas interesadas en instalarse.

Se firmó un convenio bilateral con el Gobierno de España para la financiación, en el que se implican hasta cuatro ministerios.

El Gobierno de La Rioja adquirió 94.000 m² para la construcción del Centro nacional de Tecnologías del Envase invirtiendo más de 5 millones de euros en dicha compra,

- Adquisición de diversa maquinaria de última generación para el Centro Nacional de Tecnologías del Envase. 

El gobierno de España ha realizado al gobierno de La Rioja una transferencia de más de 20 millones de euros para que se proceda a la compra de todo el terreno del polígono y su posterior venta a 35 € metro cuadrado a las empresas interesadas.


Éstas son algunas de las cosas que se han hecho en los últimos cuatro años para poner en marcha el proyecto. Esto es lo que el Partido Popular llama humo, y lamentablemente algunos les compran el discurso y se lo creen.

Señor Capellán, deje de poner excusas y póngase a trabajar por el futuro de Calahorra y de la Rioja Baja, ponga a disposición inmediatamente de las empresas interesadas en el suelo del polígono a 35 euros metro cuadrado para que puedan comenzar a construir sus instalaciones, y por favor…deje el tabaco. No le sienta bien.

4 comentarios :

  1. Esta gente del Partido Popular son lo más embustero que se ha conocido. Si la mentira se castiga y es pecado, arderán en los infiernos

    ResponderEliminar
  2. Escucho al Capellán hablar de que no se ha echo nada, de que todo es humo y me pregunto como se puede decir algo que niega la realidad que todos conocemos y que tú ahora nos pones en el artículo. ¿Cómo se puede decir que no han hecho nada los socialistas si todos lo hemos visto? que manera de desprestigiar sin necesidad. Hay que reconocer lo que esta echo y seguir adelante con ek resto para terminarlo, pero no nos llamen idiotas en nuestra cara a los ciudadanos de Calahorra, que no somos ciegos y sabemos muy bien como estaba el recuenco con el PP , muerto y abandonado y ahora está como los chorros del oro. No mientan tanto por favor.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad del envase y embalaje es el mejor ejemplo de la gestión socialista en la anterior legislatura, absoluto humo, como todo lo que salió de la pseudo consejería que gestionó los fondos europeos, los riojanos lo saben y por eso os han enviado a la oposición por mayoría absoluta. No sé lo que fuma Capellán, pero seguro que el humo que produce no es tan denso y opaco como el que se generó en la gestión de dichos fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira , otro que repite la mentira como un loro jajajajaja

      Eliminar