miércoles, 28 de febrero de 2024

El lápiz más afilado de la clase

 


Que a Mónica Arceiz le viene muy grande dirigir la ciudad de Calahorra es algo que salta a la vista, si bien es cierto que en  materia de "buscar las tretas más indecentes para apropiarse de lo que no es suyo" es sin duda una maestra. Es la más evidente de sus "virtudes".

Como una rémora adosada en la mandíbula de un tiburón, se alimenta del trabajo de los demás ( Recuenco, Intermodal, Formación profesional, Holika, Centro de Salud….) , al tiempo que pretende conseguir con métodos barriobajeros lo que le negaron las urnas…la mayoría absoluta.

Incapaz de enfrentar las capacidades de la anterior alcaldesa socialista, tanto en la gestión como en el debate, no se le ha ocurrido otra cosa que cambiar la fecha del pleno para que Elisa Garrido, por su condición de diputada en Cortes Generales, no pueda asistir al mismo.

Poco le ha importado a Arceiz los interminables antecedentes existentes al respecto en el Ayuntamiento de Calahorra en democracia de compatibilidad con otras cámaras.  Han sido muchos los concejales de este Ayuntamiento nombrados de forma simultánea senadores nacionales, diputados regionales, vicepresidentes e incluso presidentes del Parlamento... y a todos ellos sin excepción se les ha dado las facilidades necesarias para cumplir con su deber y su derecho constitucional de representación de los ciudadanos y participación en ambas instituciones. Pero no sólo a ese nivel...incluso las comisiones y la reuniones  (en las que tienen que participar los portavoces de los grupos políticos municipales) se ponen en horarios que permiten la asistencia de todos, incluidos los que ahora se  ponen de perfil como si este atropello a la democracia no fuera con ellos. Reuniones puestas en el mejor horario posible para no perjudicar a los portavoces y facilitar su asistencia y compatibilidad laboral.

Arceiz ha visto en esta indecente treta la posibilidad de conseguir una mayoría absoluta, gracias a eliminar la presencia de uno de sus adversarios en los plenos, y lo ha hecho de una manera burda y zafia, tal es su costumbre, sin ningún tipo de razón ni justificación posible para efectuar el cambio, más allá que el conocimiento del calendario del Congreso, y su intención clara de solapar ambos para impedir la asistencia de la portavoz del grupo municipal socialista.

Poner el pleno el mismo día y a la misma hora en que se está celebrando el del Congreso de los Diputados es la treta con la que intenta engañar a todo el mundo, ( esperemos que no al titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo,  que se va a tener que pronunciar) y a este burdo engaño se han prestado en primer lugar los partidos de uno y otro extremo del pleno, que andan más preocupados en una absurda competición de ver quién se somete más ante la señora Arceiz, que en darse cuenta de que con esta operación , lo que consigue Arceiz es la mayoría absoluta que no le dieron las urnas, y ya no necesita ni de unos ni de otros  para sacar adelante sus proyectos.

Arceiz de momento ya tiene la mayoría absoluta y lo ha conseguido violando la democracia, violentando el derecho de los ciudadanos a que los representantes elegidos por ellos estén presentes en las instituciones y vulnerando el derecho constitucional de los representantes públicos  a participar en los plenos....Y todo ellos con la connivencia,  -el apoyo o la tolerancia-  no solo de sus propios compañeros del PP, sino que también de VOX e Izquierda Unida.  

Parece que esta legislatura el Ayuntamiento de Calahorra no anda muy sobrado de lápices afilados.