miércoles, 21 de agosto de 2024

De parásitos y usurpadores.


Ayer lunes se presentaban en Calahorra el presidente de la comunidad autónoma, Gonzalo Capellán junto a la señora consejera de salud, María Martín. Los acompañaba la alcaldesa de la ciudad, Mónica Arceiz, junto a alguno de sus concejales.

El motivo de la visita era presentar el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Calahorra, un proyecto del PSOE… impulsado por el gobierno del partido socialista…Iniciado en unos terrenos que adquirió y dejó preparados para iniciar las obras el anterior ayuntamiento del PSOE.

Un proyecto de ampliación del Centro de Salud, absolutamente necesario, y que nunca el partido popular apoyó, votando siempre en contra de todos los pasos necesarios para llegar a su construcción.

Ni consideraban necesaria la ampliación, ni querían hacerla en ese espacio, ni apoyaron nunca al partido socialista para que el proyecto saliera adelante… Siempre votaron en contra. Sin embargo, ahora se presentan en Calahorra para seguir con el proyecto ya iniciado por el PSOE, pero haciendo ver que nada de lo anterior hubiese ocurrido, y que fuera una iniciativa de ellos, ocultando de forma deliberada todo el prolijo trabajo político, administrativo y jurídico necesario para llegar a este punto…que realizó el anterior gobierno municipal y regional.

Poco le hubiera costado ayer a Gonzalo Capellán o a la actual alcaldesa de Calahorra, hace referencia a cómo sus antecesores en el cargo trabajaron para impulsar conseguir esta ampliación. 

Tampoco le hubiese costado mucho al señor Capellán o a la señora Martín, reconocer que las obras del nuevo Centro de día que estaban visitando son obra y gracia de a la acción de los gobiernos del partido socialista, (de Pablo Rubio y Elisa Garrido) que defendieron su necesidad y pusieron en marcha su construcción, la urbanizaron los terrenos, y buscaron una financiación, comenzando la construcción de las obras y dejando la financiación lista con cargo a fondos europeos ( con la frontal oposición del propio partido popular).

Arceiz, Capellán y Martín perdieron ayer la ocasión de llegar a Calahorra con elegancia, y reconocer el trabajo realizado y su voluntad de seguir con unas obras (Centro de Salud, Centro de Día, Nueva FP, estación Intermodal y Polígono del Recuenco…entre otras) que serán fundamentales para transformar la ciudad y que ellos nunca apoyaron, y ahora, de una forma parásita quieren usurpar su paternidad. No es una táctica nueva. Para nada. Lo mismo hicieron en 1995 con la construcción del hospital comarcal, como ya relaté de forma detallada en este artículo: 

 https://comopunos2.blogspot.com/2022/02/la-gran-mentira-del-hospital-Calahorra-de.html

Un hospital que ya estaba proyectado, con la financiación comprometida y con las obras iniciadas, antes de que comenzase a gobernar el PP, y cuyo trabajo inicial desarrollado por los gobiernos socialistas ocultaron de forma espuria y parásita. La hemeroteca lo demuestra de forma irrefutable.

Lo mismo que van a intentar hacer ahora con la Intermodal, la FP, el Centro de Salud, el Centro de día y con la puesta en marcha del polígono del Recuenco.

7 comentarios :

  1. No había leído ese artículo sobre el inicio de las obras del Hospital Fundación de Calahorra, muy interesantes las fotos del inicio.
    No puedes esperar elegancia de quien no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Pero si el proyecto del centro de salud, todo el mundo sabe que es del PSOE, y que los fondos europeos para su construcción, los consiguió también el Psoe

    ResponderEliminar
  3. A joderse tocan. Haber gobernado mejor y no habrían perdido ustedes las elecciones. Les han dejado todo el trabajo hecho solo para recoger frutos sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que se apropien la llegada de empresas al polígono del Recuenco, que ellos mismos dejaron abandonado y el PSOE puso en marcha, con una promoción de suelo asequible que también es obra y gracia del PSOE y del Gobierno de Andreu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece tremendo. Todo el mundo sabe que las empresas han comprado suelo gracias a la gestión de Andreu en La Rioja y de Garrido en Calahorra, y a la reparación de un polígono que estaba destrozado y todo de la mano de SEPES del Gobierno de de España, socialista .
      Esa es la realidad

      Eliminar
  5. ¿Dónde está el problema? hay que dar continuidad a las pocas cosas buenas que realizó el PSOE en cuatro años. Parece mentira que el autor hablé de elegancia, uno de los políticos más sectarios de La Rioja, y que en muchas ocasiones ha vilipendiado a muchas personas solo por no ser de su cuerda. Es comprensible su rabia cuando ve que no pueden recoger los frutos de su gestión, pero la soberbia es mucha y el nivel de autocrítica cero. Ahora que están en el rincón de pensar deberían reflexionar que les ha llevado hasta allí, poque tiene pinta que van a tardar en volver a pisar moqueta, aunque algunos hayan conseguido al menos salvaguardar el sillón.

    ResponderEliminar