domingo, 18 de mayo de 2025

Felipe Monllor Palacios.

En contadas ocasiones un fotógrafo es capaz de reflejar el alma en un retrato. Sucede casi siempre por casualidad, porque hay cosas que por más que se busquen solo pasan cuando tienen que pasar. La fotografía que ilustra este artículo, es la de Felipe Monllor Palacios, compañero y amigo que falleció ayer en Calahorra, a los 80 años de forma inesperada.

Felipe fue una persona como se adivina en la fotografía, transparente. Socialista convencido y convincente, participó de forma activa en la reconstrucción de la Agrupación Socialista de Calahorra tras la dictadura franquista.

En 1980 fue elegido miembro de la gestora socialista de Calahorra. En 1981  designado como secretario de política municipal de la agrupación, y posteriormente presentó su candidatura, resultando elegido secretario general del PSOE en Calahorra, cargo que desempeñó hasta 1988.  Montllor también perteneció al Comité Federal del PSOE durante 1987 y fue designado secretario de la presidencia del Gobierno de La Rioja entre 1993 y 1995, bajo el mandato de José Ignacio Pérez Sáenz.  Su último cargo de responsabilidad orgánica fue en la ejecutiva local como Vicesecretario General, entre 1994- 1997.

Excelente compañero, siempre presente y dispuesto a ser llamado en cualquier asunto que se le necesitará, pero sabiendo respetar las diferentes etapas y personas, poniéndose a disposición para echar una mano.

El pasado 8 de junio, la Agrupación Socialista de Calahorra se reunía para homenajear a Felipe por sus 45 años de afiliación al Partido Socialista Obrero Español, haciéndole entrega de una placa de reconocimiento por su dedicación y labor política en defensa de unos valores compartidos, que son esenciales para la democracia.

Fue un placer coincidir con él en esta tarea política y seguir defendiendo los mismos valores de progreso, igualdad y justicia social.

 

Descanse en Paz.