A partir de ese momento las y los jóvenes de la ciudad, con menos de 16 años, no podrán montar en patinete eléctrico. En el resto del país sí que podrán seguir haciéndolo.
Se da la curiosa paradoja de que en Calahorra, un adolescente de 14 años puede utilizar armas de fuego, (por ejemplo, ir a cazar con una escopeta por la Plana)…Pero no podrá utilizar un patinete eléctrico. Curioso.
Ayer me comentaba un padre muy enfadado, que había comprado dos patinetes para sus hijos adolescentes. Casi 700 euros gastados en septiembre. Para ir a las extraescolares, y para subir a entrenar a las pistas, y ahora resulta que los van a prohibir a menores, con esa nueva ordenanza de Izquierda Unida. ¿Qué barbaridad es está? se preguntaba.
La nueva ordenanza también prohíbe aparcar junto a un banco o un árbol, obligando a estacionar en "aparcabicis", olvidando que ellos mismos (el Partido Popular) arrancaron todos los que había puesto el anterior gobierno socialista por toda la ciudad. Tiene guasa la cosa. No dejaron ni uno y ahora hablan en su normativa de que son los lugares preferentes de aparcamiento.
En mi opinión, mucho mejor que prohibir y sancionar es enseñar a los jóvenes a circular correctamente. Implementar programas de educación vial, crear infraestructuras para la circulación con bicicletas y patines, unir Calahorra con San Adrián (y otras localidades) con vías verdes seguras...Se está haciendo en otros sitios civilizados. Es lo que verdaderamente se necesita en una ciudad que quiera ser moderna, habitable, agradable y amable para sus ciudadanos. Pero en Calahorra van a optar por prohibir y sancionar...Por la vieja receta conservadora de que "la letra, con sangre entra". Una receta en la que siempre terminan pagando justos por pecadores.

Hay mucha gente que odia los patines, y a los que los usan, tal vez el de IU lo que quiere es agradarlos con estas iniciativas ¿no te parece? En Facebook este fin de semana leía a gente que vomitaba contra los patinetes.
ResponderEliminarEs normal. hay una lucha ideológica en esto. En el terreno de la movilidad sostenible se está librando una de las más duras batallas ideológicas entre la derecha y la izquierda. Ello es debido a que moverse en bicicleta o patinete implica independencia energética, ausencia de emisiones a la atmósfera, lucha contra el cambio climático y por encima de todo independencia personal...En una frase: colocarse al margen del sistema. Conceptos todos ellos que enervan a las derechas más recalcitrantes.
EliminarLa mayor parte de los gobiernos municipales de la derecha, y sus diferentes coaliciones con la ultraderecha, están abortando todos aquellos planes y proyectos urbanísticos de movilidad sostenible que pueden. En muchas ciudades los proyectos de carril bici, puestos en marcha por anteriores gobiernos progresistas se han desechado, revertido o en el mejor de los casos metidos en un cajón. Han sido noticia recurrente, en este periodo, el rechazo de cuantiosos fondos europeos para estas políticas en muchos ayuntamientos, entre ellos en el de Logroño, en un ataque visceral a la movilidad sostenible por la ciudad.
que raro el señor comunista aliándose con la derecha para prohibir cosas. no veo el roblema en que anden estos cacharros por la via verde. peor son las bicis que van a toda hostia y nadie dice nada
ResponderEliminarLo mismo de toda la puta vida como hay algún que otro cafre que conduce mal la bici o el patinete eléctrico eso es escusa suficiente para hacer tabla rasa y perjudicar también a quienes lo utilizan de forma apropiada y respetando las normas. Y sobretodo cuando la DGT ya se encuentra redactando una regulación estatal para adaptar la Ley de Tráfico y la normativa europea a todo este asunto, trabajando en un desarrollo normativo y contando para ello con todos los actores implicados incluidos la FEMP.
ResponderEliminarHoy escuchaba en el pleno a la concejala delegada en la materia decir que con esto ganamos dos meses a la normativa nacional. Eso no es cierto, aquí en Calahorra con esta normativa hemos pasado por la derecha y nunca mejor dicho, a todos los municipios de España. Líderes en prohibir y líderes en sancionar, porque esa es la siguiente derivada de la ecuación. Aquí ahora, detrás de una sonrisa firmando esta ordenanza se viene una dura represión a los de los patinetes. Chaleco 24 horas al día, casco, prohibición a los menores de 16 años, seguro desde ya …. Sin embargo saben los que han firmado esto que para aplicar lo esencial que es que respeten las normas de tráfico ¿no hace falta esta ordenanza?
ResponderEliminarPara que el que circula respete las normas de tráfico está ordenanza no sirve de nada, ya está para eso la ley de tráfico. Esta ordenanza está para prohibir y denunciar, y es que hay muchos que no quieren que la gente sin recursos se mueva, trabaje o estudie, o si no es eso es que les dan igual sus vidas, lo cual es aún más trágico.