sábado, 31 de mayo de 2014

¿Hasta siempre “Aparato”?


El PSOE ha decidido elegir a su máximo representante de forma democrática… Más democrática si cabe.

Si hasta ahora se elegía al Secretario General en un Congreso al cual solamente llegaban con capacidad de voto unos mil delegados; representantes legítimos y democráticamente elegidos por los afiliados de cada Federación, ahora será elegido por sufragio universal entre cientos de miles de militantes, de forma total y absolutamente democrática.

Llega el momento de pensar en el mucho tiempo libre que va a sobrar al no tener que conciliar voluntades ni reclutar apoyos en los congresos. Excedentes de tiempo que se podrán invertir en pensar políticas de progreso con las que enriquecer el programa socialista que se quiera ofrecer a la ciudadanía.

Como anécdota queda la conducta de algunos (y algunas) que han defendido a sangre y fuego el sistema anterior y ahora se regalan en halagos hacia la participación individual. La credibilidad es como la virginidad….Si se pierde ya nunca más se recupera.

Yo si fuera un militante del PSOE en este crucial momento (o concejal o diputado) lo tendría meridianamente claro…Votaría a uno de los candidatos que se barajan,o a alguna de las nuevas candidatas que pueden emerger, pero con un espíritu totalmente democrático apoyaría sin fisuras a quien los militantes elijan.

El principal problema (en clave interna me refiero) de una formación política es que una parte de la misma no acepte la voluntad mayoritaria del resto, ni respete los tiempos que se marcan para renovar los órganos de dirección.

“Un militante un voto” no es un slogan de márketing ni una ocurrencia forzada…Es simple y llanamente el único camino posible.
La crisis del PSOE es en sí misma la solución. Una solución que tardará más o menos en llegar, y aquí estaremos para verlo.

El Partido Socialista es un instrumento de la sociedad al servicio del Estado Social. Cuando los ciudadanos necesiten políticas socialistas allí estará el PSOE dispuesto a poner en marcha un proyecto… Tal y como viene sucediendo desde hace 135 años.

5 comentarios :

  1. Como os agarráis a los sillones, EL RESULTADO NO SERÁ VINCULANTE; luego, no se dá el voto al militante, solo se le da voz.

    ¡Ya os vale, a mí se me caería la cara de vergüenza!. A vuestra "élite" ya no le queda dignidad, y a los demás, os gusta nadar y guardar la ropa.

    Por cierto... con que Podemos se dedique exclusivamente a bajarse los sueldos, suplementos y privilegios, el país iría mucho mejor; pues para que funcione el país ya están tos técnicos a disposición de las instituciones.

    Saludos de Angel.

    ResponderEliminar
  2. Pero que paridas dices ángel. Que no será vinculante!!!!

    ResponderEliminar
  3. Habrá un proceso de "consulta" a las bases militantes. Seguidamente habrá (este sí) un proceso de "elecciones" en el que voten los delegados, no las bases.

    Aquí tienes Anónimo@ la normativa de este congreso:

    http://www.psoe.es/source-media/000000593000/000000593149.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabezas de hormigón03 junio, 2014

      El resultado de las urnas será total y absolutamente vinculante. Lo que sucede que los estatutos no se pueden cambiar más que en un Congreso, y esa ha sido la fórmula elegida para poder sortear los estatutos. Será lo que digan los militantes. Y punto pelota.

      Eliminar
  4. "punto pelota" no es argumento para defender ningún criterio u opinión.

    El único hecho "vinculante" será la votación de los delegados; al no ser que se salten dicha normativa, redactada, precisamente, de manera especial para este congreso.

    Saludos.

    ResponderEliminar