domingo, 23 de noviembre de 2014

Los medios que elevan y sepultan



Parece que algunos medios de comunicación han comenzado a cansarse de cantar las bondades a los chicos de “Podemos”. Yo hace mucho que me cansé. Me hastié de llegar a casa y encender la televisión para escuchar las mismas cosas 1000 veces repetidas por las mismas personas.
Es como si cada día al llegar a casa, -pongas la cadena que pongas- va y te encuentras a Félix Rodríguez de La Fuente contando la reproducción del Lirón Careto. Yo adoro a Félix (y a los lirones) pero incluso aquello que más adoro puede llegar a resultarme insoportable si me lo repiten 1000 veces.
Cuando llegas a casa cansado de tu trabajo, te apetece sentarse en el sofá y conocer las noticias del mundo, de España y lo que venga, pero escuchar cada día las mismas cantinelas repetidas…Pues como que no.
Hablar está muy bien, pero yo prefiero “hacer más” y “repetir menos”. Para hablar, hablar y hablar, (al tiempo que no hacer nada por los demás), conozco a mucha gente (legión) que tienen por máximo mérito la lengua, - ahora también el dedo- pero que nunca han dado un palo al agua a no ser para medrar en su propio y particular interés.

Pero lo preocupante no es que esos medios de comunicación privados comiencen a cansarse de “Podemos”, lo que verdaderamente preocupa es el motivo de ese cambio de tendencia.
El punto de inflexión en el tratamiento hacia Pablo Iglesias y sus colaboradores más cercanos comienza por una entrevista que Ana Pastor ( El Objetivo) le administra al líder de “Podemos”.
Con su habitual estilo (que ya definí en cierta ocasión) pone a Iglesias contra el espejo de su propia utopía.
El profesor de Ciencias Políticas estaba acostumbrado-hasta ese momento- a rebatir a adversarios políticos con argumentos de manual (casta, pobreza, puertas giratorias, rescates bancarios, desahucios, etc), que son irrebatibles y de absoluto sentido común. Tampoco tenía mayores problemas ante las entrevistas laudatorias de los presentadores de sus propios programas de cabecera, en los que es la estrella indiscutible.
Ana Pastor en su programa hace algo que nadie había hecho hasta ese momento, lo coloca frente a sus contradicciones y le plantea aquellas preguntas que no tienen respuesta. El resultado es un terremoto que sacude la débil estructura de algunos pasajes de su argumentario.
Pero reducir todo a una entrevista en plan “cabrón” sería simplista. No podemos olvidar que varios asuntos ponen en entredicho la coherencia de Iglesias, Monedero y Errejón, en referencia a actividades del ámbito privado que han realizado en Universidades y al frente de una productora de televisión.
Son cuestiones – en principio- menores, que en nada desvirtúan el mensaje necesario de la formación política, y que salen a la luz tras una “caza de brujas” que seguramente el Gobierno ha orquestado contra los líderes de Podemos, a los que se les está investigando con una rigurosidad propia de la Gestapo. No me extrañaría que se estén utilizando para ello (de forma absolutamente fraudulenta) mecanismos y organismos oficiales…Todo con el único y miserable objetivo de desacreditar a estas personas.
Son también estos asuntos los que han comenzado a aparecer en el panorama mediático e interesan a la población.
De la entrevista con Pastor, el pasado domingo, Pablo Iglesias salió tocado, y tocado cayó en manos de Pepa Bueno en la Cadena SER, la cual dejó en evidencia muchos de los habituales planteamientos del recién elegido Secretario General.

A partir de este momento, parece que todo se ha vuelto del revés excepto la sobreexposición mediática. Los medios privados siguen necesitando a “Podemos” para hacer caja, pero ya no es sólo para adularlos sino que empiezan a poner en duda sus planteamientos y la coherencia ética de sus dirigentes. Acabada la gallina de los huevos de oro “buenísimos” ahora van a explotar a la de los huevos “Malísimos”. Pero ni tan buenos eran ayer ni tan malos van a ser mañana.

La cadena que más beligerante se muestra contra “Podemos” en estos momentos es Telecinco, a la que el pasado sábado Iglesias dejó “plantada”.
Incumplió un acuerdo alcanzado con Mediaset para su programa estrella de los sábados, porque Iglesias no quería someterse a una entrevista (sólo) frente a tres periodistas. Esa simple negativa – a asistir al programa- fue suficiente escusa como para que comenzara el linchamiento contra el muchacho de la coleta en la cadena…No por ser mejor ni peor su discurso ni su oferta, sino por dejarles plantados.
Porque en este país nuestro, una de las mayores y más peligrosas mafias que existen son precisamente algunos medios y grupos de comunicación privados, que disponen de las herramientas suficientes para elevarte a los cielos o hundirte en los infiernos según sea su interés en cada momento.
La prensa corrupta (amancebada al dinero de quienes la silencian y manipulan) es la mayor amenaza contra la democracia en España. Una amenaza mayor incluso que los casos de corrupción que tanto nos preocupan, porque de estos casos se encargará la justicia empujada por la indignación social, pero…Los medios de comunicación corrompidos seguirán manipulando y ocultando la información a su conveniencia, engañando a la opinión pública impunemente.
La toxicidad de esta prensa corrompida es manifiesta y aunque en los primeros momentos los líderes de “Podemos” no percibieran sus consecuencias, la realidad es que se están sometiendo a una sobreexposición brutal, tras la que pueden acabar ardiendo en riguroso directo.

Si resulta ser cierto lo que algunos medios de comunicación afirman sobre la productora de programas de televisión propiedad de Pablo Iglesias, estaremos ante el Secretario General más breve de la historia democrática de los partidos políticos en España.
Será cuestión de seguir consumiendo tóxica televisión y esperar acontecimientos

32 comentarios :

  1. La leche que se va apegar PODEMOS va a ser de espanto y la vamos a ver todos exactamente dentro de un año.
    Y Pablo Iglesias va a ser conocido como PABLO el BREVE o PABLO el que NO PAGABA IMPUESTOS POR LOS BENEFICIOS DE SU EMPRESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se habla tanto y se dan tantas lecciones a los demas de ética y se coloca uno como ejemplo, se puede meter la pata.
      No hay ninguna asociación sin ánimo de lucro que ingrese en dos meses 425.150 euros y para colmo no los declare.
      Este escándalo no debería afectar al nuevo partido político, pero sí a Pablo glesias, que de ser cierto supongo dimitirá inmediatamente de su cargo de Secretario Principal de PODEMOS, a no ser que esté bien visto no declarar a hacienda 425.000 Euros.
      La productora de Pablo Iglesias, Producciones con Mano Izquierda , que realiza el programa La Tuerka, ofreció servicios audiovisuales como si fuera una empresa a pesar de estar inscrita en el régimen jurídico como una asociación cultural sin ánimo de lucro, de acuerdo con en el Registro Nacional de Asociaciones

      Producciones con Mano Izquierda (que se llama) ha realizado videoclips y programas como Ford Apache realizado para la televisión pública iraní Hispan TV, documentales, spots televisivos para Izquierda Unida y también para Podemos. Sin embargo, operó entre 2012 y 2013 como si fuera una asociación sin ánimo de lucro, beneficiándose de ventajas fiscales, como la exención del Impuesto de Actividades Económicas. Poco antes de las europeas, la productora pasó a ser una sociedad limitada
      A partir de noviembre de 2013, la productora de Pablo Iglesias dejó de ser jurídicamente una sociedad sin ánimo de lucro y se constituyó en una sociedad limitada para seguir desarrollando su actividad. De esta manera se fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones, en la que cual se llevan a cabo los proyectos audiovisuales que se realizaban en Producciones con Mano Izquierda. En esta empresa aparece como administrador único otro de los líderes de Podemos, Juan Carlos Monedero.
      La sociedad limitada, constituida el 23 de octubre de 2013, unos meses antes de que se formalizase legalmente Podemos, ingresó 425.150 euros en sus dos primeros meses de vida, sin tener trabajadores en nómina aún.
      Fuentes de la productora han asegurado que los trabajadores ya están contratados directamente por la empresa, aunque en las últimas cuentas presentadas por Caja de Resistencia Motiva 2 no consta ningún trabajador ni hay registrados gastos de personal,

      Eliminar
    2. vamos a poder con todos vosotros24 noviembre, 2014

      Lo que no entendeis ninguno en esta sociedad burgesa es que Pablo Iglesias no es inportante lo inportante son las ideas, lo inportante es la gente la ciudadania, tenemos 1000 pablos Iglesias de repuesto esperando. Si se marcha no pasa nada somos un conjunto no personas solas. es una nueva manera de ver la politica.
      ¡¡¡Adelanto electoral YA!!!

      Eliminar
    3. ¿PERO QUÉ PROPUESTAS?

      ¿No pagar la deuda o refinanciarla? ¿Acabar con la constitución o reformarla? ¿OTAN NO? ¿Bases fuera? ¿O el ya veremos qué hacemos con los autónomos, los parados, los pensionistas, la educación, la sanidad?... Haber con qué programa se presentaron a las europeas y qe estan defendiendo ahora...la noche y el dia

      Quejarse x la corrupción lo hace cualquiera. Hacer un programa electoral y cumplirlo...eso ya ni siquiera PODEMOS lo ha logrado.

      Eliminar

  2. Mañana en la portada de El Mundo: PODEMOS 28,3% PP 26,3% PSOE 20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejos venden24 noviembre, 2014

      Lo que El Mundo ha publicado es la conducta inmoral de Iñigo Errejón, cobrando un pastón de dinero público al mes, casi 2000 Euros por no aparecer por su trabajo. Eso lo publicó SUSANA VILLAVERDE Periodísta de Málaga el día 21/11/2014 a 16:29 horas, lo puedes mirar en la hemeroteca de Diario EL MUNDO. Esata cuestión está generando grandes críticas hacia el número 3 de podemos en los propios foros de su partido político. Lo que más me repugna de ese asunto es que lo metieron a dedo, fue el único candidato al que le ofrecieron la beca. ¿Esto es casta o no es casta?

      Eliminar
  3. Y según el periódico de Cataluña, Podemos sería la fuerza más votada en Cataluña y en España también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue, sigue poniendo tus propios comentarios antes que los demás, pero las encuestas están ahí y los ERES también, no lo olvides. Estáis acabados, el pueblo ya ha ganado

      Eliminar
    2. No te fíes mucho. Hace sólo 72 horas otra encuesta de intención de voto daba como primera fuerza política en Cataluña a CiU, seguida de Esquerra, y, a bastante distancia Podemos como tercera fuerza.
      Así que ya ves tú el rigor de las encuestas.

      Eliminar

  4. Conocéis a Santos Juliá?, pues hoy publica un artículo sensacional en Diario El País sobre esta gente de Podemos. Se titula : “Mucha frase y ningún discurso”: http://elpais.com/elpais/2014/11/21/opinion/1416562246_648699.html

    ResponderEliminar
  5. Los podemitas piensan que por ganar en unas u otras encuestas está todo solucionado y ya tienen la razón. ¿Será que las encuestas dan y quitan razones?, ¿Será que por ganar las elecciones se está en la razón absoluta?. Si eso es así hemos de pensar que Rajoy lo está ya que machacó en las últimas. También Cospedal, y Jesús Gil en Marbella. También arrasó en las elecciones Adojfo Hitler, y no por ello tenía razón, ni al principio ni en las encuestas ni cuando ganó las elecciones. El apoyo de las masas no implica que quien lo recibe tenga o no la razón. La razón se demuestra y los podemitas no demuestran nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una mamonada. Hitler no se presentó a las elecciones, dió un golpe de estado militar

      Eliminar
    2. Por favor, repase la historia de Alemania. Hitler se presentó a las elecciones en Enero de 1933. Obtuvo menos escaños que en las anteriores y Hindenburg, por una razón inexplicable o explicable a medias, le otorgó la confianza para formar gobierno. Luego vino el incendio del Reichstag y todo lo demás.

      Eliminar
  6. Y los PPistas han demostrado algo mas que incumplir un programa electoral sistematicamente.

    ResponderEliminar
  7. Aprende historia: Hitler si se presento a las elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Pues otro artículo interesante que se puede leer es el que nos descubre como JuanCarlos Monedero trabajó durante varios años para el Banco Central Europeo, y es interesante porque ese banco es precisamente la madre de todo el capitalismo en Europa y el que marca las líneas de austericidio. Se ve que Monedero no tiene muchas excrupulos de trabajar para el capitalismo, siempre que le paguen: Se puede leer en el blog "EL CONFIDENTE" del diario digital "El confidencial.com"

    ResponderEliminar
  9. Lo que hacen hoy los platós de la televisiones es lo mismo que hacía el diario "El Mundo" hace un tiempo. Ellos también encumbraron a un partido UPyD y una vez que dejó de serles útil se olvidaron de ellos y así les va, de fuerza en alza prometedora al estancamiento y la caída.

    ResponderEliminar
  10. A mi me preocupa más otra cosa, cuando este partido (o sus alter egos) entren en los Ayuntamientos y no puedan dejar de pagar la deuda ni adelantar la jubilación ni imponer una renta (cosas que no se pueden hacer desde un ayuntamiento)¿qué van a hacer?
    Porque sus propuestas para la nación más o menos ya se conocen, pero yo no tengo ni la más remota idea de lo que proponen para Calahorra, por ejemplo.
    Sigo a Podemos Calahorra y respecto de la política local hacen poco más que rebotar las noticias que salen en la prensa local de las denuncias del Psoe.
    Eso os lo deberíais mirar, porque los del Psoe denunciáis y os desgastáis y los frutos de ese esfuerzo lo van a recoger otros. Yo no se si me molestaría tanto como hace el autor de este blog en partirse la cara, pero eso es otra historia.
    ¿Cuando vamos a ver qué proponen para Calahorra?
    O es que es verdad que no se van a presentar.

    ResponderEliminar
  11. Estos son los que dicen que hay que cerrar colegios religiosos:
    http://www.abc.es/madrid/20141123/abci-numero-podemos-colabora-universidad-201411221849.html

    ResponderEliminar
  12. Pues JM,

    He visto el programa este de "Un tiempo nuevo": entre la entrevista al "pequeño Nicolás" —cachondeo padre— y el linchamiento público sin posibilidad alguna de defensa a Pablo Iglesias —alucina pepinillos— se llevaron un 22% de AUDIENCIA... La verdad es que no entiendo muy bien las razones de Pablo Iglesias de no ir a un programa de televisión por sobreexposición —llevan no sé cuántos meses sin parar de salir—. Tampoco entiendo cómo gente tan inteligente —yo los he visto hablar y actuar en la facultad de CC. Políticas alguna que otra vez, e incluso tuve de profe a Monedero— puede cometer el mismo error que tanto tanto tanto tanto critican, incluso alardeando de una valentía y una capacidad de ser directos propias de un superhéroe. Mucho menos entiendo que comentan algunos errores nuevos de bulto como la intención de imponer un formato de entrevistas concreto, pactar una pregunta por plasma..., pero bueno, todo el mundo se equivoca, hasta el mismísimo PODEMOS y su líder.

    Cuando se acaben las poses y podamos acceder a ese programa que están elaborando veremos de verdad el alcance de los cambios que se proponen y quienes estamos de acuerdo tanto en el "qué", como en el "cómo".

    Si es cierto lo del fraude fiscal...apaga y vámonos.


    Salud

    ResponderEliminar
  13. Seguid echando mierda sobre Podemos que luego os la tragaréis cuando entren en prisión alguno gordo de los ERE mientras la socialista de la presidenta andaluza se fotografía con la Botín y va de procesión en procesión. El bipartidismo está muerto. Ahora ya estáis pensando en pactar con el PP lo que os llevará a la desaparición total. Que propuestas económicas tiene Pedro Sánchez, como le dijo Gabilondo, ninguna pero eso si mientras a echar mierda a Podemos que nos quitan las tarjetas y los viajes gratis a costa de los tontos de españoles que nos han votado a unos y otros. Jajajajajajajajaja toma encuestas y si sigue la cosa así mayoría absoluta para Podemos y la casta a casita Jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué propuestas económicas trae PODEMOS? Si es que con este discurso solo garantizan más de lo mismo. "Quítate tú que me pongo yo". "Yo soy el bueno y tú eres el malo". "Y tú más".Criticar mucho y hacer poco, en realidad. Vaya m.... de modelo de organización novedoso y ejemplar tiene PODEMOS, ¿no?. Este país no cambiará hasta que volvamos a estar dispuestos a arrimar el hombro todos en una dirección. En el discurso de la casta solo veo una cosa positiva (hay que limpiar este país de políticos corruptos). Lo demás me parece de un sectarismo y de una ceguera de lo más estúpida.

      Eliminar
  14. El Mundo, cuyo director es muy "amigo" de Podemos:
    Podemos es la primera fuerza en intención de voto con 2 puntos sobre el PP y 8 sobre el PSOE. Seguid asi que la cosa va bien, jeje

    ResponderEliminar
  15. Podemos 28,3
    PP 26,3
    PSOE 20
    Sobran comentarios

    ResponderEliminar
  16. Interesante el artículo Jesús, pero la prensa hace su trabajo, sacar dinero a costa de quien se preste a ello, y a partir de este momento ha empezado a ser más morboso y por ello más rentable atacar a PODEMOS, y lo van a hacer, el hecho diferencial es que el resto de partidos y masas sociales que los respaldan están acostumbrados a los ataques despiadados y generalizados pero PODEMOS no, ellos se ofenden mucho cuando se les ataca y hacen victimismo. Se tendrán que ir acostumbrando, son partido político, tienen secretario general, sus eurodiputados cobran 21000 euros al mes y parece que los primeros escándalos comienzan a aflorar porque todos hemos de pagar impuestos e Iglesias está incluido. Son la nueva Casta, una casta que no asimila bien las críticas, ni respeta las opiniones contrarias.
    Si no te gusta PODEMOS no lo puedes decir, has de callar, y si no callas serás catalogado como Casta y te acusarán de maquinar contra la ciudadanía, porque ellos representan a la ciudadanía y el resto no representa a nadie.
    ¿Cuántos regímenes totalitarios han comenzado de esta manera?. Demasiados.

    ResponderEliminar
  17. hay que votar en conciencia, no con inquina o resquemores. Todos los españoles queremos el bien para nuestro pais, que hay sinverguenzas, claro que los hay en todas partes. Los políticos que sean honrrados dejemosles que trabajen y los que no lo sean a su casa o a los juzgados. No tengo ningun problema en votar al PSOE ni a IU, y si tengo que votar a Podemos tampoco, porque soy de ideas progresistas.

    ResponderEliminar
  18. Los de Calahorra andan por ahí a ver quién se une a ellos y a ver de qué manera ponen a un chimbillo de cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente hay dispuesta, sólo con leerles en el tuiter y en el Facebook se les identifica rápidamente.

      Eliminar
    2. Esto es Calahorra, no es lo mismo escribir paridas cómodamente sentado en tu casita que dar la cara. Hacer mucho frío ahí afuera incluso apuntándose a un grupo en auge y de moda.

      Eliminar
  19. Interesante el artículo y las aportaciones, yo voy a hacer la mía: El gran fallo de Podemos radica en que por falta de trayectoria, de historia y de experiencia hay una descompensación brutal entre los intelectuales que dirigen el proyecto en Madrid y los oportunistas e interesados que pululan por provincias y no digamos en los pueblos . Párense un poco, frenen y piensen en las cara y los antecedentes de quienes en cada pueblo de España se están enfundando la camiseta de Podemos y se darán cuenta de lo que digo. Raspen un poco a ver lo que encuentran, que en los pueblos se conocen todos. Por eso no quieren presentar candidaturas a los pueblos, y no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, amigo mío, ahí "las dao"!!! De acuerdo con tu comentario.

      PD: Por qué diablos estos de POTEMOS sólo hablan de derechos???? Es que no va a haber obligaciones???? Demagogia, demagogia, demagogia...

      Eliminar
  20. De acuerdo con Alfonso. Impresionante documento el que han presentado los profesores Navarro y Torres para Podemos pidiendo una banca pública para que fluya el crédito y más impuestos para los ricos que apenas pagan el 20% de lo que pagan en Suecia. Ya era hora que alguien se atreva a hablar alto y claro en este país y no plegarse tanto a la banca.

    ResponderEliminar