lunes, 16 de febrero de 2015

La RFEF no pagará el campo de fútbol de Calahorra

Hace unos meses el alcalde de Calahorra -Luis Martínez Portillo- presentaba la iniciativa de construir un campo de futbol de hierba artificial. La inversión se financiaba a tres bandas y no tenía mala pinta.

Presuntamente el Ayuntamiento de Calahorra iba a costear el 40% del precio total de las obras, el Gobierno de La Rioja pagaría otro 40% y finalmente el 20 % restante correría a cargo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Este modelo de financiación se había ejecutado con éxito y sin problemas en muchas localidades de La Rioja.
Como ejemplo de ello los campos de hierba artificial de Logroño (mundial 82) el de Autol o Pradejón.

En Calahorra ya se están ejecutando (con bastante retraso) las obras de construcción del prometido nuevo campo de hierba artificial, cuyo presupuesto inicial era de 588.000 Euros aunque ya se ha elevado hasta los 644.022,36 €. (más de 100 millones de pesetas).

Contrariamente a lo previsto, -comprometido y anunciado-, la mayor parte de ese dineral lo va a pagar el Ayuntamiento de Calahorra, en otra de las nefastas actuaciones de su alcalde, que se está convirtiendo en el “listo” que siempre paga todas las rondas.

El Gobierno regional no va a cumplir con Calahorra (una vez más) y terminará costeando solamente el 28% del campo.

Si lamentable es que el Gobierno de La Rioja incumpla su compromiso de pagar el 40% del coste total de la obra, peor es que la RFEF no responda pagando su 20% correspondiente. Y eso es precisamente lo que avanzo va a suceder...Ya ha sucedido (de momento no han puesto ni perra).
Cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ofrece para colaborar económicamente en la construcción de un nuevo campo de hierba artificial, al parecer tienden a poner una condición que merecería por sí misma ser analizada en profundidad.
Esta condición implica que la empresa que suministre los rollos del césped artificial ha de ser impepinablemente la italiana ITALGREEM , con la advertencia a los promotores de que si no se contrata a dicha empresa, la RFEF no pone ni un euro.
Pues bien, el campo de hierba artificial de Calahorra no ha contado con los servicios de ITALGREEM, por lo que me temo que el 20% del importe lo pagaremos también los ciudadanos de Calahorra.Ya lo hemos pagado.
En los casos anteriores (Logroño, Autol, Pradejón) ITALGREEM se ocupó de ese asunto y la RFEF pagó su parte correspondiente. Desconozco las razones y calidades de ITALGREEM....¿Correrá mejor el balón ó será mayor el pelotazo?. Sea lo que sea, ni en Calahorra ni en Haro, ni tampoco en Santo Domingo se va a poner este tipo de cesped...Veremos quién paga la fiesta.

Al final, el Ayuntamiento de Calahorra, que tendría que haber pagado unos 200.000 euros va a terminar pagando más de el doble, es decir 464.000 Euros. Esto supone el 72% del total, y no el 40% previsto.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja de Pedro Sanz incumple su compromiso de aportar el 40% y sólo pondrá 180.000 euros (lo que supone un 28%).
Para rematadera y como “traca final”, la RFEF no pondrá ni un euro.

Una operación “redonda” de despilfarro absoluto, que nos da la pauta exacta de la clase de alcalde que gestiona y despilfarra nuestro dinero a manos llenas y, que se llama Luis Martínez Portillo. (Del Partido Popular).

2 comentarios :

  1. Claro, el " listo" que paga todas las rondas, pero no con su dinero. ¡ Así cualquiera ! Si tuviera que rascarse el bolsillo, seguro que estaría más atento.

    ResponderEliminar
  2. Como dices.Lo malo es que nosotros somos los Pagafantas

    ResponderEliminar