domingo, 31 de enero de 2016

Sin palabra


Terminado enero las águilas reales están inmersas de lleno en el celo. Planean juntas a pocos metros de distancia una de la otra, y se entregan a vuelos acrobáticos y alharacas que demuestran su mutuo amor.

Esta mañana andaba yo por la sierra, ensimismado en la contemplación de una pareja de reales, cuando -por el hueco que queda entre el ocular de los prismáticos y mi propio ojo- me he percatado de que una silueta humana se me acercaba con un arma larga en las manos. Era un cazador.
Es muy raro que un cazador se dirija hacia ti en el monte (cuando eres un Agente Forestal), lo habitual es que sigan a lo suyo, emprendan camino contrario o se hagan los despistados si intuyen que puedes pedirles los papeles o afearles alguna situación contraria a la ley.
Pero este cazador se me venía como una flecha y eso denotaba que algo importante (al menos para él) me iba a trasladar.
Cuando lo tenía a cuatro metros lo he reconocido. Era un vecino de Calahorra, que por estar casado con una forastera (pese a ser calagurritano) podía cazar en el coto donde nos encontrábamos.

- ¡Coño Garchi!, ¿Qué vida por aquí campeón?
- Pues ya ves, trabajando. Y María ¿qué tal está?, hace mucho que no le veo. Parece mentira que vivamos en el mismo pueblo.
- Desde luego que sí. Está muy bien, le daré recuerdos de tu parte. Pues te he reconocido por el coche, y quería preguntarte una cosa aprovechando…

Terminadas las palabras de cortesía me esperaba que comenzase el típico rosario de preguntas sobre la ley de caza, o dudas sobre la nueva normativa de recolección de setas, quejas por alguna denuncia de otro compañero, o similar…Pero no. Este conocido, y paisano calagurritano no me quería por ser Forestal, sino por ser concejal de su pueblo.
Se encontraba muy enfadado con la generalizada corrupción del Partido Popular en toda España, y por los escándalos en las contrataciones de ayuntamientos como el de Valencia que estaba destapando la Guardia Civil.
Quería saber cómo había resultado la auditoría de todos los contratos públicos adjudicados por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años que le había obligado a realizar a Portillo el partido CIUDADANOS (Cs) como condición para volver a ponerlo como alcalde.
Me ha entrado la risa floja, y mirándole a los ojos le he dicho: ¿A ti también te la han clavado estos de Cs?. El tío no ha dicho ni que sí, ni que no, por lo que intuyo que les votó…Otro más de los damnificados con la fraudulenta campaña de “El Cambio”. Un cambio que ha consistido en colocar al mismo que ya llevaba 20 años colocado.

Le he explicado que aunque se firmó un acuerdo por el cual en menos de tres meses se debía contratar una auditoría externa de los últimos cuatro años, nada se ha hecho, ni se va a hacer…Ni mucho menos desde Cs les van a obligar al Partido Popular a cumplir este punto de su acuerdo, vamos, ni este ni ningún otro, ya que en los siete meses transcurridos, Portillo lejos de cumplir algo lo ha incumplido todo. No se si puede haber manera más evidente de reírse de alguien en su propia cara, pero he de reconocer que Luis en esa materia es “medalla de oro”.
Según el acuerdo de investidura firmado por el PP de Calahorra y Cs, en su punto número de 13, dice claramente que se auditarán todos los contratos y convenios suscritos y adjudicados en los últimos 4 años es decir, en los ejercicios 2011. 2012,2013 y 2014. Se trata de un acuerdo entre las dos partes, (Cs y PP) , que ponía el tope de tres meses para ser comenzada, y que siete meses después lo han olvidado unos y otros.
Y este no es un tema menor, ya que evidencia que el supuesto ímpetu regenerador de Cs acabó donde comenzaba, y que ni se ha cambiado a los que llevan más de dos décadas en el poder, ni se han abierto ventanas. Todo sigue igual...Tapado y apolillado.
En el mismo acuerdo firmado, se puede leer lo que supuestamente iba a suceder si no se cumplían sus puntos....Esto pone:

Los ejes plasmados en este documento serán revisados trimestralmente, para hacer un seguimiento del cumplimiento del presente acuerdo. En caso de no cumplirse los compromisos adquiridos, Ciudadanos se reserva el derecho a bloquear las decisiones de gobierno municipal en los plenos y en última instancia propiciar una moción de censura.

No habrá auditoría, porque de haberla apuesto a que saldrá mierda a bocanadas, tal y como ha sucedido en el único contrato que se ha podido investigar en los últimos 21 años, el de los grafitis.

Es más fácil y menos comprometido mirar para otra parte.

20 comentarios :

  1. Igual se les ha olvidado; para siempre. Es lo que hace el PP y ellos son como el PP pero sin las pes.

    ResponderEliminar
  2. Me juego lo que quieras a que acaba la legislatura sin que se haya hecho la auditoria de los contratos de los últimos 4 años.

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda credibilidad, no cumplen ni sus propios compromisos. Pero luego van dando lecciones por ahi de todo, no hay más que escuchar al Diego Ubis de LOgroño, que parece que hubiera inventado él la democracia, y lo unico que ha hecho es dejar su trabajo de controlador de un parking para ponerse un sueldazo al mes como político. Si estos son la nueva politica yo me quedo con la vieja.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada detrás de la fachada.
    Se hicieron la foto muy contentos diciendo que habían obligado al PP a aceptar tal y cual cosa. El PP se dejó hacer porque necesitaban sus votos para gobernar.
    Ahora el PP ya no necesita a Ciudadanos y Ciudadanas no está por la labor de hacer valer su pacto. Para eso hay que trabajar mucho y no tienen pinta ni de saber que hacer. Mientras tanto ni han hecho ni harán ninguna auditoría y las Medranas siguen igual. El PP se las mete dobladas y ellos felices.
    El único aporte de Ciudadanos a Calahorra ha sido un paso de cebra ridículo a veinte metros de un cruce con semáforo.
    Eso si, cualquier día dan una rueda de prensa diciendo que gracias a ellos el sol sale cada mañana y se pone por la noche.
    Eso se les da bien

    ResponderEliminar
  5. ¿Crees que el PP de Calahorra es corrupto?

    ResponderEliminar
  6. ¿Crees que el agua en estado líquido moja?

    ResponderEliminar
  7. ¿Crees que el sol sale cada día?

    ResponderEliminar
  8. ¿Crees que calahorra está en La Rioja?

    ResponderEliminar
  9. Yo te contesto, en Calahorra, pese al PP, y a sus acólitos, el agua en estado líquido moja y sale el sol todos los días, es lo poco que nos queda. Son corruptos?, no sé, tú mismo date una vuelta por el Hospital o por otros Centros y mira cuántos afiliados , simpatizantes, amigos y familiares están trabajando por el morro. Y con las auditorías sabríamos más sobre corrupción, pero los de Ciudadanos son los del PP que no estaban contentos, o quizás no estaban colocados.
    Por el último, Calahorra está en La Rioja, pero en Logroño no se enteran y en el ayuntamiento de Calahorra desde hace 20 años tampoco

    ResponderEliminar
  10. Me ha chocado ver en las redes sociales como destacados miembros de ciudadanos de calahorra, me refiero a personas de la lista al Ayuntamiento han compartido este artículo.esto me hace pensar que dentro de ese partido existe un gran malestar porque los acuerdos firmados no se cumplen y ese punto de la auditoria me paraece tan fundamental como el de los liberados que tampoco se ha cumplido, va a ser cierto lo que dices de que nada se va a cumplir y que lo sabian desde el primerdia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es muy llamativo.
      Lo que no entiendo es pq no es concejal si iba en tercer lugar y era el principal promotor de C's en Calahorra.

      Eliminar
    2. tengo la impresión de que Asorey no asimiló bien eso de promulgar y vender CAMBIO y que finalmente eso se cristalizase en poner otra vez al Portillón. Hizo bien en largarse. Me parece un tipo íntegro.

      Eliminar
    3. Papel mojado04 febrero, 2016

      Ciudadanos no ha cumplido

      Primero incumplieron su promesa de cambio poniendo a Portillo y después fueron los primeros en incumplir el acuerdo con el tema de la periodista.

      8. Limitación de los cargos de libre designación a nivel 30. A todos los puestos por debajo de este nivel se accederá mediante oposición pública y transparente.
      En éste punto se encontraría el puesto de Responsable de Prensa del Ayuntamiento, puesto que en el caso de resultar necesario actuara con independencia, y no al servicio del grupo político que gobernara en el momento.

      FIN DE LA CITA

      Y esto fue nada más comenzar, que esperáis ahora.
      El pacto, los acuerdos, todo papel mojado. Tenian la orden de dejar gobernar a Portillo y el acuerdo fue una forma de justificarse.
      PP y Ciudadanos acordaron hacer el paripé para permitir a Ciudadanos justificarse.
      Un teatro, una escenificación, un acuerdo mutuo de no agresión.
      Así que, tranquilos, no os matéis la cabeza, ni se ha cumplido, ni se está cumpliendo ni tienen intención de cumplir.

      Y luego tienes que dar la cara por tu partido cuando la gente con razón te pregunta que pasa con el cambio. Cuando va a llegar.
      Ciudadanos va a ser como UPYD. 4 años tirados a la basura

      Eliminar
  11. Quien está dispuesto a prometer todo es que no está dispuesto a cumplir nada.
    Y ni unos quieren cumplir ni los otros saben cómo hacer que cumplan.
    Si Ciudadanos no son útiles para hacer cambiar al PP es que son inútiles

    ResponderEliminar
  12. Mucho peor es esto03 febrero, 2016

    Nos ha tocado el peor grupo de ciudadanos del pais. Mientras en muchos sitios estan siendo intolerables con las malas conductas aqui tragan. Como sino se puede comer que el pleno haya reprovado a un concejal por malas practicas en un contrarto publico y este concejal no se haya marchado ya para su casa sino que sigue en el mismo puesto y cobrabndo 40.000 Euros de nuestras costillas?
    Si lo han reprobado y el alcalde no lo manda a su casa, al dia siguiuente ciudadanos tenía que haber pedido la renuncia del alcalde o hacerle una moción de censura y echarle a la calle.
    Estos ni van a pedir auditorias ni ostias en vinagre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivien muuuuuuy cómodos sin tener que molestarse mucho, las tragaderas las tienen anchas. Les pasa todo través

      Eliminar
    2. ¿Cuántos están liberados en el ayuntamiento?

      Eliminar
  13. Ahora resulta que Calahorra es un pueblo. Otras veces afirmas que es una ciudad.
    ¿En qué te quedas paisano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la RAE la primera acepción de pueblo es "Ciudad o villa"... no saquemos las cosas de contexto...

      http://dle.rae.es/?id=UZpGOPN

      Eliminar
  14. Sr Rubén Jiménez, Sra. Cristina Moreno:

    ¿Por qué motivo no exigen al Partido Popular de Calahorra que cumpla sus compromisos para hacer alcalde a Luis Martínez Portillo, y que empiecen por esa auditoría? ¿Cuál es el motivo? ¿Tienen miedo a la transparencia y la limpieza?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar