viernes, 19 de febrero de 2016

Los pechos vienen de serie, pero la coherencia hay que trabajarla.

Dice la señora Maestre (concejala y portavoz del Ayto. de Madrid) que ella, cuando entró a grito limpio en una capilla cristiana -enseñando su candoroso torso- lo hizo casi sin pensarlo; como cuando estás viendo la tele, que te levantas camino del baño y – sin darte cuenta- terminas metido en la despensa comiéndote un par de pastas.

Sin embargo en los vídeos se ve a Maestre muy resuelta encabezando la marcha de chiquillas anticlericales, cual cresta espumosa de la cuarta ola del feminismo… Como recién salidas de la sección para “revolucionarias” del Corte Inglés.

Sin duda se trató de una chiquillada, propia de una niña de 22 años, y por tanto, pese a lo feo de su conducta, (que es feo y además mucho) el propio Arzobispo de Madrid le ha perdonado – y no solo perdonado- incluso (dando un monumental ejemplo de cristianismo) la defiende ante la morralla moralista de la derecha más rancia, que quieren quemarla en una hoguera, cual si fuera una bruja. Ahora piden su cabeza. Que dimita y no sé cuantas barrabasadas más. Nada nuevo bajo la pátina de hipocresía que les adorna.
Olvidan que si Dios (o más exactamente uno de sus ministros en la tierra) le ha absuelto…¿Quiénes son aquellos que contraviniendo lo que la Iglesia ya ha perdonado, siguen queriendo lapidar a la concejala?...¿Dónde han dejado estos talibanes el dogma supremo del perdón y del amor al prójimo, mayormente si está arrepentido?

No ha de dimitir Maestre en modo alguno, resulte condenada o absuelta, porque sus deslices universitarios nada tienen que ver con su actual desempeño y el despropósito fue anterior a ser candidata a representar a los ciudadanos.
Maestre se presentó en mayo ante los ciudadanos como candidata, con sus virtudes y sus defectos (entre ellos entrar ligera de ropa en las Iglesias) y los ciudadanos votaron y la eligieron…Lo demás sobra.
A ella hay que exigirle responsabilidades políticas por su gestión política, no por si hace cinco años enseñó o no los pechos.
De reprocharle esa conducta (el asalto a la capilla) ya se está encargando la justicia. Pedir su dimisión la seguirán pidiendo-pase lo que pase, todos aquellos que prefieren tener por gobernantes a verdaderos ladrones declarados, antes que soportar que les gobierne una persona comprometida, a la que solo se le puede reprochar un error de juventud.

Pero dejando a un lado lo inoportuno de entrar a ofender a quienes legítimamente celebran su creencia (tan acertada o equivocada como el resto de creencias y merecedora del mismo respeto) , hay un tema que no se puede pasar por alto: Maestre se retracta –tantísimo- de sus ideas feministas y anticatólicas que termina desdibujándose y desapareciendo.
Pasa Maestre por “arte de banquillo” de ser una presunta heroína, (la libertad con el brazo levantado y los pecho al aire que pintó Eugene Delacroix ) a transmutarse en deslavazada chica que declara ante la fiscal, con cara de niña buena camino del patíbulo.
Lo peor de todo es ver a la politóloga de Podemos afrontar el previsible año de cárcel que pide la fiscal, con tan poca presencia de ánimo, (dando la razón a Santo Tomás de Aquino) pasando de ser “necesaria” a convertirse en “contingente” y por tanto en “prescindible”.

Si verdaderamente está la concejala en la creencia de que la Iglesia Católica es todas aquellas cosas que junto a sus compañeras de asalto gritaba, y sigue opinando que tradicionalmente la iglesia ha sido todo aquello que posiblemente ha sido, (intolerante, misógina etc. etc.) lo coherente sería reafirmarlo ante el juez y la sociedad. Reconocerlo y dar las oportunas explicaciones defendiendo los presuntos principios que la llevaron a ello. Con naturalidad.
Pero negando lo evidente Rita Maestre se equivoca de cabo a rabo, porque en este sistema de podredumbre en el que vivimos, tengo la impresión de que el único escenario posible es que salga condenada, y como dijo el más grande “Prefiero morir de pie, antes que vivir siempre arrodillado”, pero para hacer eso (morir de pie) no basta con tener un torso candoroso que destapar mientras se corean lemas de sencilla rima…Se necesita valor y coherencia.

*************************************************************





19 comentarios :

  1. A mi me produjo verdadera repulsión ver a esta señorita tan valiente haciendo una cosa y tan cobarde ante el juzgado. Para eso no votamos a Podemos (para que pacte con el PSOE tampoco). Así no puede irse a ninguna parte.

    Más coherencia y sobretodo, más valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ha tenido el coraje de luchar y salir a a la calle a pecho descubierto a intentar cambiar esta podredumbre y corrupto de sistema politico Los demás aquí estamos ocultos tras "anonimo". que bien se nos da juzgar a los demas

      Eliminar
    2. Al menos ha tenido el coraje de luchar y salir a a la calle a pecho descubierto a intentar cambiar esta podredumbre y corrupto de sistema politico Los demás aquí estamos ocultos tras "anonimo". que bien se nos da juzgar a los demas

      Eliminar
    3. A mí lo que verdaderamente me repugna es escuchar a los representantes del PP de Madrid opinando sobre este asunto.
      Al PP hay que otorgarle un label de calidad en hipocresía, porque superan los estándares medios de la sociedad con gran soltura.
      salud

      Eliminar
  2. He de darte la razón JM, como la van a condenar de todos modos, y no entrará en la cárcel por ser menos de dos años y no tener condenas anteriores, pues lo mejor que podía haber hecho es defender su derecho a expresarse y no negar lo que se ve perfectamente en los videos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para hacerse públicidad, le viene bien a ella y a Podemos mejor todavía. El juicio sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Podemos se hace publicidad, pero yo también he echado de menos que esa coherencia. Si tienes huevos para entrar en pelotas a una iglesia, luego cuando te pidan responsabilidades no vayas de niña buena que nunca ha roto un plato y que apreció por la iglesia sin saber ni que hacía allí. NO SE LO CREE NADIE.

      Eliminar
  4. Cada uno afronta la situación de un juicio como puede.
    Quizás si el PSOE, en sus años de mayoría ABSOLUTA HUBIERA REVOCADO el acuerdo con la santa sede como nos hemos cansadooooooo de oír a todos sus dirigentes que iban hacer,(lo que si que hacían eran tomar caldito con la curia ) quizás en las universidades no habría capillas e igual no se hubieran quedado con los bienes de los municipios como la Mezquita de Cordoba que manda huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peras tarigo20 febrero, 2016

      ¿Rita Maestre no afronta con arrojo la responsabilidad de sus echos, por que el PSOE cuando gobernó no le quito a la Iglesia la Mezquita de Cordoba?
      Es la mejor escusa que he oido desde hace muchos años, lo mejor desde aquello del pulpo como animal de compañía.

      Eliminar
    2. Como dice el autor con cierta sorna, la coherencia es lo necesario, el acuerdo con la santa sede sería lo contingente y que gobierne el PP va a terminar siendo lo prescindible jajaja

      Eliminar
    3. no es lo mismo asaltar una iglesia en medio de una turba que rendir cuentas ante un micrófono mientras te pregunta un juez. Personas que tengan el valor suficiente para reafirmarse ante un juzgado no abundan.

      Eliminar
    4. El PP y Podemos lo tienen claro, la culpa de todo es siempre del PSOE hasta de no ser capaces de afrentar afrontar las consecuencias de tus actos.
      Mucho hablar con desprecio del "régimen del 78" cuando manifestarse era poner en riesgo tu vida y la de tu familia pero son incapaces de defender sus creencias cuando tu enfrentas a un juicio con garantías.
      Revolucionarios de boquilla que desprecian a quienes lucharon por los derechos que hoy disfrutan.
      Es fácil jugar a la revolución cuando te siente seguro en tu terreno pero hay que tener corage para con la cabeza alta defender tus actos abre el juez.
      Si los de podemos hubieran sido los abanderados de la objeción de conciencia aún estaríamos haciendo la mili

      Eliminar
    5. Es fácil juzgar lo que hacen otras personas delante de un juez cuando no estamos en su pellejo, hablas de juicio con garantías cuando estamos viendo un día si y otro también las garantías tan cojonudas de las que disfrutamos. Dos ejemplos, a esta chica le piden un año por lo que hizo, al ex presidente de la patronal Díaz Ferrán le han condenado a dos años por quedarse con 4,4 millones de euros de los clientes de Marsans. El otro ejemplo es el de los titiriteros, mira lo que escribió Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, en Twitter:
      "En los tiempos más duros de la democracia llegaban a los tribunales dos o tres casos al año de enaltecimiento del terrorismo. Ahora, más de 30. Significativo"
      Y ahora sigue hablándome de garantías en los juicios que me da la risa floja.

      Eliminar
    6. oh, es verdad me has convencido, es una heroína en lucha contra un estado opresor que ha arriesgado su vida por lo que cree y lo sigue defendiendo hasta sus ultimas consecuencias.
      JA JA JA JA
      Tenéis el listón del heroísmmo muy bajo para mi, a la altura del barro concretamente.
      Mírate un poco los rankings internacionales sobre derechos humanos y libertades y luego me vuelves a comentar lo de las garantías.

      Eliminar
    7. Mira a ver si cuando lees sabes interpretar lo leído, que yo en ningún momento hablo de que sea una heroína, ni tienes ni puñetera idea de a que altura tengo yo el listón del heroísmo.

      Eliminar
    8. ui perdón, ya se que en Podemos sois todos intelectuales, puros e intocables. Tenéis patente de corso para cargar contra todo el mundo pero nadie os puede cuestionar.
      JA JA JA JA
      Vamos que no sabes que responder y prefieres cuestionar mi capacidad intelectual, bien bien.
      Yo lo que veo es que tenéis la piel demasiado fina, os falta cayo.

      Eliminar
    9. Tropiezas en la misma piedra, ¿de donde cojones te sacas que yo sea de Podemos? ¿dónde cuestiono tu capacidad intelectual?. Lo que si empiezo a cuestionar es tu capacidad lectora cosa que no tiene nada que ver con que seas premio Nobel.

      Eliminar
    10. Solamente hay que ver las noticias todos los santos días para comprobar las distintas varas de medir que tenemos en este país en materia de justicia.

      Eliminar
  5. esto se resume facilmente, los de PODEMOS hablan mucho, pero a la hora de la verdad de se cagan en los pantalones,porque son la chiquillería pija de la izquierda, que han vivido de puta madre del sudor de sus padres proletarios padres verdaderamente de izquierda en muchos casos socialistas y de IU , que partiedose los cuernos y privandose de muchas cosas les han procurado una carrera universitaria y ahora resulta que estos pijos de izquierda cuando tienen que demostrar valor mas alla de las camaras de un plató de TV se cagan y dicen que es el PSOE el que tiene la culpa.

    ResponderEliminar