martes, 19 de abril de 2016

Comprando medios (segunda entrega)


El primer artículo que se publicaba sobre los dineros públicos que el Ayuntamiento de Calahorra destinaba a comprar publicidad en los medios de comunicación, chocó bastante, mayormente porque nunca se habían hecho públicas las cantidades y medios a los que se les pagaba.

Fue en este blog y... Tuvo bastante éxito. El que quiera rememorarlo puede clicar sobre este enlace:
http://comopunos2.blogspot.com.es/2015/08/comprando-medios-comunicacion-dinero-publico.html

Es por ello que hoy publico los datos correspondientes al ejercicio pasado, el 2015, y los uno en una tabla con los de los tres años anteriores.




*********************************************************************

10 comentarios :

  1. A ver cuanto tarda en caer mierda para Diario LA RIOJA tic tac, tic tac....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Rioja es lo que es, un instrumento al servicio de sus porpios intereses que no tiene ni de lejos la influencia que pretende tener. El PP hace lo que mejor sabe hacer, usar el dinero de todos para su propio beneficio.
      Así se entienden los titulares
      En mi círculo de amigos usamos La Rioja para leer los deportes y si queremos información de verdad leemos este blog.
      El desprestigio del periódico se lo ha ganado a pulso, no acuses al mensajero que lo pregona.
      Tal vez en diario La Rioja deberíais reflexionar sobre la calidad de vuestro medio y sobre el hecho de que vive a costa de las abundantes mamandurrias que le da el PP y sobre su absoluta falta de credibilidad como medio de comunicación.
      En Calahorra la gente mayor lee la Brújula y los jóvenes leemos Comopuños, La rioja para hacer el sudoku y poco más.

      Eliminar
    2. Señor García, haciendo cuentas, la llegada a la alcaldía de Portillo supuso un incremento de más del 30% en lo que se le paga a La Rioja. Que se dice pronto. ¿Cómo lo explica?

      Eliminar
    3. No puedo explicarlo exactamente, lo reconozco. Reconozco que es una buena pregunta. Posiblemente responda a un ansia de Portillo por influir en los medios. Siempre ha sido muy propenso.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Hombre La Rioja premia a Portillo contratando a su cuñada para llevar la publicidad de la rioja Baja. Favor con favor se paga......

      Eliminar
    5. Hombre La Rioja premia a Portillo contratando a su cuñada para llevar la publicidad de la rioja Baja. Favor con favor se paga......

      Eliminar
  2. Eso hace un total de 450.000 euros en cuatro años. A mi me parece bastante dinero, pero no tengo mucho criterio. Con 450.000 Euros se pueden hacer muchas cosas, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 2-3 años unas becas del Ayto. para libros de texto y material escolar se quedaron bastante escasas (muchas familias quedaron excluídas) y también creo recordar que se pagaron con retraso. Hay muchísimos más ejemplos de las muchas cosas que se pueden hacer con casi 0.5 M€

      Eliminar
  3. Lo más sorprendente a mi manera de ver son los 6.000€ a la revista riojasport, que seguro que la conoce poquita gente pues trata de actividades deportivas de toda la Rioja, a Calahorra no aporta nada, tan sólo noticias viejísimas de algún evento deportivo de la ciudad que ya ha salido por todos los otros medios. La razón de gastarnos tanta pasta??? la revista es del amiguete de Portillo (Manolo de Medecis) con el que echa la partida todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Estas cifras me producen asco

    ResponderEliminar