miércoles, 13 de abril de 2016

Destitución fulminante de la directiva de la AECC

Según todos los datos parecen indicar, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, destituyó a los miembros de la Junta directiva Local de Calahorra.

Esa decisión la refrendó -mediante un escrito fechado el pasado 11 de abril-, la señora Divina López Martínez, Presidenta de AECC en La Rioja y máxima responsable de la organización.
El cese fulminante, queda sin explicación convincente, ya que no se mencionan los motivos exactos que justifiquen adoptar una decisión tan drástica, como sin duda es cargarse de golpe y porrazo a toda una cúpula directiva de la organización en la segunda ciudad más importante de la Comunidad. Algo que abre puertas a la especulación.

En el documento al que ha tenido acceso www.comopuños.com se refleja que la decisión fue tomada el pasado 5 de Abril, por la Comisión Permanente de la Junta Provincial de la Rioja, que decidió cesar a todos los miembros de sus puestos en la dirección de Calahorra:

“El pasado 5 de Abril de 2016 la Comisión Permanente de la Rioja decidió cesar a los miembros de la Junta Local de Calahorra por falta de consonancia con el objetivo principal de nuestra organización, que no es otro que informar y concienciar sobre como reducir el riesgo de desarrollar el cáncer; apoyar y acompañar a pacientes y familiares; y financiar proyectos de investigación” (Contenido literal)

Entre los destituidos, figura la propia presidenta local de la AECC, María Negueruela, la que fuera presidenta del PP de Calahorra ,diputada regional y también concejala por dicha formación política durante varias legislaturas junto al actual alcalde, Luis Martínez Portillo.


*******************************************************************************************************************************************
EVENTO EN CALAHORRA, PRÓXIMO VIERNES:

6 comentarios :

  1. Y sorprendente, Negueruela creo que fue también vicepresidenta de Cajarioja,hasta que se convirtió en Bankia. Impresionante

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente del PP13 abril, 2016

    pues Maturana también era del PP, era un nido eso

    ResponderEliminar
  3. Fan total de comopuños13 abril, 2016

    ¿Cómo es posible que una vez más nos tengamos que enterar de lo que pasa en Calahorra por este blog?

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que se elimina a toda la junta, pero porque la que cae es Negueruela y con ella hay que quitar a todos los que ella ha nombrado. Así que es verdad, pero por este motivo. La realmente destituida es Negueruela.

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿qué es lo que ocurre en Calahorra? :O

    ResponderEliminar
  6. "Se le había advertido varias veces de su conducta y se le había pedido en varias ocasiones que dimitiese y se fuese por la 'puerta grande' pero no ha querido y por eso hemos tenido que actuar". Me gustaría saber si eso mismo se hizo con Juan Carlos Pérez, anterior presidente. Hablamos mucho de democracia en los partidos y luego en estas asociaciones pincha y corta una sola persona. Me enfado contigo: te destituyo, aunque el trabajo sea excelente.

    ResponderEliminar