domingo, 12 de marzo de 2017

Socialismo o muerte

Tengo un amigo andaluz, que reúne todos y cada uno de los defectos y virtudes que como colectivo humano se les atribuye. Incluso es gracioso.

Dice que estas primarias que afronta el PSOE son como una lucha de Zombies. Una batalla en la que tres muertos pelearán desde sus ataúdes por el trono vacío de la socialdemocracia. Basa su fúnebre teoría en que a Patxi López ya le dieron por muerto cuando lo postularon para presidente del Congreso de los Diputados (puesto reservado tradicionalmente a políticos en retirada), pero no es menos cierto que goza de mejor salud que Pedro Sánchez, que fue vilmente asesinado un primero de octubre de 2016, en mitad de un Comité Federal. Ese fue un magnicidio al más puro estilo del senado romano en tiempos de Julio César.
Y como no hay dos sin tres, también da por "fallecida" para las masas de votantes socialistas a Susana Díaz, a la cual responsabiliza del golpe de mano que el pasado octubre rubricó una de las páginas más vergonzantes de la historia del partido, y lo que es – para algunos- incluso peor…Consentir un nuevo gobierno del Partido Popular.

Pero hay un muerto más en este baile de difuntos. En el cuarto ataúd descansa la propia “socialdemocracia”, que tras varias décadas de servicios prestados al continente europeo va recibiendo ostias por cada rincón. Elección tras elección. País tras país... Incluso Pablo Manuel Iglesias ha renunciado solemnemente a ella….(Sarcasmo).
No es fácil la tarea que nos queda por delante; ilusionar a un hastiado electorado para que crea que un equipo de muertos vivientes nos va a sacar de esta. Un ramillete de difuntos en lista de espera para conseguir un billete hacia la gloriosa resurrección.

En esas estamos, esperando un Fénix salvador, que nos acoja entre sus brazos y eleve hasta las fuentes del saber…Y a las del poder, porque únicamente desde el poder político se pueden cambiar las cosas.
Y no nos engañemos, solamente hay un candidato con los mimbres y la épica suficientes como para levantarse del suelo y volar hasta el corazón de los electores. Un candidato que ha antepuesto su honor a su poltrona, y eso, -amigos y amigas- es de una extraordinaria excepcionalidad en el mundo de la política.
Pedro Sánchez es en estos momentos la personificación de la resistencia, de la rebeldía frente a la sumisión al Partido Popular que una Gestora ha impuesto al PSOE. Ese es un plus que no tienen sus contrincantes.
No es el Partido Socialista Obrero Español el mamporrero de nadie, y mucho menos del Partido Popular, y todo aquel o aquella que se muestre sereno y cómodo en esta anómala situación bastante dice sin necesidad de abrir la boca.

Los militantes y las militantes de este centenario partido van a tener que afrontar una complicada encomienda, y tal vez no estén todavía preparados.
Por todo lo expuesto, igual hasta tenemos que darle la razón a la gestora socialista (Más sarcasmo). Tal vez sea precipitado celebrar las primarias en primavera, y quizás más apropiado haberlas dejado para el primero de noviembre..Entre halloween y todos los Santos…
Así todos tendríamos más tiempo para asimilar que en estas primarias no sólo se elige al máximo dirigente (que también), lo que verdaderamente está en juego son los principios ideólogicos del PSOE. Su esencia política. La de un partido que lleva demasiado tiempo jugando peligrosamente a un juego que no es el nuestro y que nos pone en la encrucijada de escoger entre socialismo o muerte…Y si hay que morir prefiero hacerlo de pie, y no seguir viviendo arrodillado ante las políticas de Rajoy.