martes, 14 de marzo de 2017

Sr. gerente de la Fundación Hospital de Calahorra


Esta mañana, a las 12:01 minutos he recibido en mi teléfono móvil particular un mensaje SMS de la Fundación Hospital de Calahorra en el que me recordaban una supuesta cita en una consulta de ese centro hospitalario.
Hacen bien en recordármela por SMS, porque la verdad sea dicha no tengo ni puñetera idea de para que es...La primera noticia que tengo.
Igual es que estaba en lista de espera de algo y he sanado por aburrimiento esperando a ser citado…En cualquier caso rezo al Señor para que no sea el urólogo quien me citaba...

Sea como fuere, y en el afán de informarme de la cita , o informar al hospital del posible error, he intentado llamar al teléfono que ponía (el de la FHC) y me saltaba todo el rato el contestador este que les ha hecho a ustedes tan famosos, sí, ese que se dispara cuando llamas y empieza a detallar unos horarios tan complicados y rocambolescos que al final acabas hastiado y cabreado.
El servicio de citación previa telefónica que la gerencia de la FHC mantiene activo para joder a los usuarios, te impone que para los servicios de ginecología, oftalmología, traumatología, reumatología y rehabilitación solamente puedas solicitar tu cita por las mañanas de 8 a 11. El resto de especialidades sólo puede solicitarse en horario de 8 a 10 de la mañana y por las tardes en el "pintoresco" horario de 19:30 a 21:00 de la noche…Y para colmo, cada una de estas especialidades anteriormente mencionadas, tiene un número de teléfono diferente al que llamar, por lo que al final la sensación de pitorreo es generalizada.
Y en mi caso particular, como telefoneé a las 12.30, (fuera del horario autorizado) nadie me atendió ni pude saber el motivo de esta cita.

Esta tarde he esperado con paciencia al segundo turno de presunta atención al público (las 19.30 h de la tarde) y a esa hora me he puesto a llamar como loco al dichoso 941.151000 pero sin resultado alguno.
Durante una eterna hora he marcado sin descanso su número de tf, y a cada ocasión saltaba un contestador automático que me decía: “disculpe, en estos momentos nuestras líneas están ocupadas, vuelva a intentarlo en unos minutos” y así en más de 30 ocasiones….Finalmente se me han hinchado las pelotas y he decidido que iba a ser más sencillo escribirle esta carta, y así se la lee Usted y otros cientos de personas.

Estimado Sr. Juan Ramón Rábade:

Encontrándome citado para el jueves a las 17.54 horas en su peculiar hospital,me interesé por conocer el motivo, pero como no sé para qué, ni la consulta… Ni he sido capaz de contactar con nadie de la FHC para que me lo explique, pues le escribo estas letras para que sepa Usted que no pienso asistir.

Discúlpeme ante el facultativo que haya tenido la gentileza de citarme después de tanto tiempo, trasládele mi más distinguida consideración, (incluso si se trataba del urólogo/a, que espero no sea el caso).

Aprovechen -si se puede- para darle mi cita a otra persona que lo pueda necesitar más, o que lleve meses en lista de espera..Esperando una llamada. Le hará ilusión.

Sin más reciba un cordial saludo y mi reconocimiento por el gran servicio que presta Usted a los pacientes con su servicio de cita telefónica.
Se merece un aumento de sueldo.

Atentamente:
Jesús María García

9 comentarios :

  1. Es un pitorreo y una puta vergüenza. Mi padre prefiere bajar en taxi a pedir la cita en ventanilla. Una PUTA VERGÜENZA

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  2. Con lo que luchas x calahorra y por los calagurritanos deberias llamar hoy y abular la cita para que otro paciente pueda beneficiarse....si ppnes el mismo impetu que le pones a cualquier tems en el que puedas riticar al resto de las cosas seguro que lo consigues.....para poder contestarte aqui tampoco es nada facil...no se si es una put verguenza o es complicado para no criticarte a ti....que eres un poco pesaditi

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    1. Pero no ves que en la carta pone que la cita se la dé a otro paciente?
      Aiiins aver si el pesadito vas a ser tu....

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  3. El sistema de citas no es cuestión de presupuesto sino de gestión.
    Un modelo de gestión que pretende desincentivar a los pacientes para que no podamos citas.
    Ese es el único motivo. No hay más

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  4. Es normal que suceda eso por un motivo principal: solamente una persona atiende el teléfono, de esta manera se concentra todo el flujo de llamadas en un solo trabajador, mientras tenemos el árbol genealógico de jefes, jefecilloss y jefazos más extenso de la historia de la sanidad en Espalña.

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  5. Ya te digo, mi madre ya pasa de llamar por tf, se baja andando y pide la cita en persona porque es imposible con tanto horario y tanto numero. Leí en la prensa que el ayuntamiento habia aprobado poner el mismo horario de atención telefónica que en el San Pedro de Logroño ¿qué ha pasado con eso?

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  6. Allí hay pocos trabajando y muuuuchos mandando. En vez de procurar hacer el trabajo más efectivo y mejor, no hacen más que pasear arriba y abajo. La gente tiene que poner más quejas y no tener miedo.Muchos premios y mucha ostiada total para qué?. Si luego la gente no es atendida como se merece

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  7. Lo importante, que es abrir agendas a seis meses, como en el San Pedro, y contratar personal para atención telefónica del mismo modo que en el San Pedro, no se va a hacer. pasam de hacerlo

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  8. En esa situación tendría que poner el nombre del paciente, y la consulta a la que va . Porque en caso contrario pierde toda la efectividad.

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