jueves, 2 de noviembre de 2017

Dimisión y relevo en el Ayuntamiento de Calahorra

Hace varias semanas que sabíamos que la dimisión de la única concejala del Partido Riojano en Calahorra (Margarita Aldama) se venía planteando como una alternativa cada vez más cierta; un final ineludible tras la ausencia de la misma por motivos de salud desde hace más de un año. Se acaba de hacer pública por su protagonista.

El partido a nivel regional ha intentado por todos los medios mantener a la concejala en su escaño, conscientes de la monumental valía y capacidad de trabajo de la que Margarita Aldama siempre ha hecho gala desde que entró en el consistorio calagurritano en junio de 2011. Y este interés del PR en mantenerla al frente ha dejado durante varios meses el consistorio calagurritano sin presencia de este partido, que dentro de la oposición resulta en muchas ocasiones fundamental a la hora de ganar o perder votaciones en los plenos.
Marga ha sido combativa, constante e insistente en la defensa de sus ideales, demostrando una tremenda capacidad de trabajo. Una persona honesta y excepcional en el trato.
Después de atravesar una situación complicada, y con el horizonte ahora felizmente despejado toma la decisión más acertada. No queda otra que agradecer su esfuerzo y dedicación a Calahorra y desearle buenas venturas lejos del fragor de la batalla política municipal, que desgasta y muchas veces hastía a quienes se sientan altruistamente en estas butacas de terciopelo rojo con la intención de defender un modelo de progreso para Calahorra y representar con la mayor dignidad a sus convecinos.

El relevo de Marga en su escaño regionalista lo ocupará Gabriel Furgiuele-Stabile Cárdenas, al que se colocó de número dos en la lista a las elecciones de 2015. Es el relevo lógico, para eso se confeccionan las listas.
Gabriel es un hispano-argentino de 54 años, licenciado en ciencias biológicas que llegó a Calahorra a finales de la década de los 80 del siglo pasado y fundó en nuestra ciudad (en 1.993) el colectivo de defensa de la naturaleza “FRECA-Ecologistas en Acción de La Rioja” junto a Juan Carlos Luis y a éste que firma. Gabriel Ha sido durante un cuarto de siglo vicepresidente del mismo.
Desarrolló una tesis doctoral sobre avifauna esteparia en las Bardenas Reales para la Universidad de Navarra y es autor de diversos estudios y publicaciones sobre avifauna de La Rioja. También formó parte de la Plataforma vecinal “Salvemos el Parque” y entró en la estructura política del Partido Riojano de la mano de Margarita Aldama en 2015.
Poco más puedo decir de Gabriel sin caer en la falta de objetividad...Y no quisiera.


4 comentarios :

  1. Muchas gracias a Marga por su dedicación, constancia y trabajo en beneficio de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Toño Antoñanzas02 noviembre, 2017

    Fue una verdadera lástima que el PR no hubiese sacado dos concejales en un inicio, y no los de ciutatans, que nos han puesto otra vez a Portillo como alcalde. Con marga y el resto de la oposición en el gobierno esta ciudad parecería otra. Suerte en la vida privada. Un abrazo que ya te daré en persona.

    ResponderEliminar
  3. Margarita muchas gracias por tu dedicación y honestidad y mucha suerte a Gabriel, ese argentino al que conocí recién llegado a Calahorra, tímido y un poco acomplejado, con el que siempre es un placer charlar y al que tanto me gusta tomar el pelo con su Boca.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Gabriel y me alegro marga de que todo marche fantástico y recuperes.

    ResponderEliminar