jueves, 2 de agosto de 2018

La gente guarra a su paso por La Rioja



En estos días calurosos de agosto, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento del Gobierno de España se encuentra en plena “operación limpieza” de cunetas en la Nacional 232 a su paso por La Rioja.
Es algo que periódicamente se realiza, y cuyo resultado nos da la pauta exacta del tipo de cerdos y cerdas que transitan por las carreteras españolas.

Para hacernos una ligera idea del problema, en un tramo de tan sólo 8 kilómetros, entre los municipios de Rincón de Soto y Calahorra, los operarios a cuenta del Ministerio de Fomento llenado un total de 250 sacos grandes de plástico con todo tipo de residuos y basuras. Porquerías y envases que son lanzados por los conductores desde las ventanillas de sus vehículos en plena marcha, a su paso por la N-232.

Entre esos residuos y basuras destacan las latas de refrescos, bolsas de productos alimenticios, botellas de cristal, etc.…Pero lo más sorprendente son los cientos de botellas de agua mineral rellenadas con orina humana….Sí, has leído bien.
Son legión los cerdos que por no parar en un área de servicio, bar o gasolinera, se mean dentro de una botella vacía de agua mineral, y posteriormente la lanzan por la ventana de su vehículo. Todo ello, por supuesto en marcha, poniendo en riesgo su vida, la de los demás, y la tapicería del vehículo…

También se han retirado en este tramo elegido al azar, (8 kilómetros) un total de 15 ruedas de coche y camión. A dos ruedas por kilómetro de vía, lo que no deja de ser muy sorprendente. Supone que los conductores que reventaron una rueda, (o la pincharon) en vez de guardarla en el maletero o en el lugar de la de repuesto, optaron por tirarla a la cuneta o no recoger sus restos.

Mientras pensemos que lo correcto es tener nuestro coche (o camión) limpio a costa de ensuciar las cunetas, nos quedará todavía mucho camino por delante en educación y civismo.



1 comentario :

  1. cuando vas en bicicleta ves la verdadera dimensión del problema, las botellas esas con meadas son de los camioneros y repartiudores que tienen que llegar a la hora a los sitios y no paran ni a mear, es de verguenza, mira que les costaría poco dejarlas en el camión y luego tirarlas a la basura cuando lleguen al destino

    ResponderEliminar