domingo, 16 de diciembre de 2018

Manos rotas.

Ayer, tomando un vino, fui "interceptado" por dos personas muy vinculadas al Partido Popular. Escandalizadas con la deriva que está adoptando el gobierno de la ciudad ( de su propio partido) deseaban que en las próximas elecciones de mayo, Luis Martínez-Portillo salga del Ayuntamiento, porque son muy conscientes de que tanto él, como sus excéntricos concejales, están hundiendo la ciudad hasta un foso del que va a ser difícil rescatar, y también a su propio partido en Calahorra.

Me pusieron como ejemplos las dos últimas “genialidades” anunciadas por el PP esta misma semana. Los drones para Protección Civil y los ceniceros portátiles para bolsillos, apadrinados por Javier García y Oscar Eguizábal respectivamente.

Bien; por empezar por el segundo, este señor tiene una singular noción del concepto “rentabilidad de la gestión”. No hay más que escucharle en las peculiares ruedas de prensa que protagoniza, para darse cuenta de que tiene cierta predisposición a impulsar proyectos sin ningún fundamento.

Ocurrencias como pintar el logotipo de Whatsapp en los pasos de peatones para que la gente no use el móvil mientras camina….Al que nadie hace ni caso.
Comprar 2000 botellas de plástico para limpiar meadas de perro…Que costaron un dineral y nadie utiliza ni va a utilizar (no verá a nadie que la lleve), o lo último...Comprar 2000 ceniceros portátiles para llevar en el bolsillo y meter en ellos colillas de cigarrillos…Que como es muy evidente, tampoco nadie va a utilizar.

En este tipo de cosas se dilapidan recursos económicos y esfuerzos, que muy bien se podrían destinar a otras cosas más necesarias.

Y qué decir de la nueva genialidad que conocíamos esta pasada semana; la intención de Javier García Rivero de crear una “Unidad de Drones” para Protección Civil de Calahorra, unidad de voluntarios que está bajo su directa responsabilidad.
Esta sí que es una cosa que nadie entiende, a no ser que, para el concejal del PP, Protección Civil sea una especie de Club juvenil en el que sus integrantes vienen a jugar a ser lo que no son…Policías de tráfico, rescatadores, médicos, pilotos de drones, adiestradores de perros y el día menos pensado astronautas.

Alguien le tendría que explicar a García Rivero lo que verdaderamente es la competencia y las funciones de Protección Civil,y que para desarrollarlas con efectividad no es necesario utilizar drones. Y ya de paso rogarle que deje de hacer cosas sin conocimiento; que deje de montar “unidades” de tráfico, caninas o de drones, que son innecesarias para el verdadero espíritu de una agrupación local de voluntarios de Protección Civil, y que no hacen otra cosa (cada vez que se anuncian) que desprestigiar grotescamente a un colectivo al que tendría que mimar y cuidar para que transmitan una imagen seria responsable y austera, y no todo lo contrario.

Se conoce que no hay ninguna otra urgencia en Calahorra a la que acudir. Ninguna otra necesidad en la que invertir nuestros impuestos.

¿Cuál será la próxima unidad de Protección Civil que piensa poner en marcha el concejal de Portillo? ¿La unidad de astronautas?...

10 comentarios :

  1. No dudo que en protección civil de calahorra haya gente con ganas de colaborar y ayudar a los demás. Seguro que la mayoría son gente así que merece un aplauso y a los que tenemos que apoyar y admirar.

    Lo que tampoco dudo es que quienes dirigen proteccion civil parece que lo usan más como una ludoteca en el que se juntan a distraerse y a comprar juguetitos a costa del dinero de los demás.

    Pero los peores son los consentidores. ¿En qué piensa el alcalde consintiendo estas tontadas?

    ResponderEliminar
  2. Joder es ridiculo, la unidad de drones. ya los veo todo los días haciendo el indio con el juguetito. ¿Pero dónde está el jefe de protección civil, el chico del paso viviente? por que han puesto al del Partido Riojano?

    ResponderEliminar
  3. Eguizabal es especialista en tirar dinero en chorradas y hacer ruedas de prensa que nos ponen en ridículo ante toda La Rioja.
    Se rien de nosotros gracias a este personaje y lo peor es que la culpa es nuestra por tenerlo en el Ayuntamiento, que lleva media vida y va a peor.

    Los cenicerios de bolsillo y las botellas de agua para el pis de perro las tendrán guardadas en algún almacén junto con los libros de Ibañez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero creo que no se ha comprado ninguno, que son prestados.

      Eliminar
    2. Son Donados. Dados. Regalados....

      Eliminar
  4. Para quienes dicen que los drones son cedidos por JASBER para sacarse un título, y que no se ha comprado ninguno por parte del Ayuntamiento....NO es cierto. Esos de Jasber sí son cedidos....Pero otros se están comprando.
    Ya han empezado a llegar facturas por compra de Drones, la primera, de fecha 2 de noviembre de 2018 por importe de 1500 EURAZOS un solo Drone con su cargador y su batería.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ES CIERTO! Para quienes dicen que los drones son cedidos por JASBER para sacarse un título, y que no se ha comprado ninguno por parte del Ayuntamiento.... SI ES CIERTO.
      No tergiverse la noticia. Dice poco de un concejal, sea del partido que sea. Done Vd. Lo que quiera o pueda. Inés. Jásber.

      Eliminar
    2. Sra.Inés Jasber:

      Le recomiendo un sano ejercicio de comprensión lectora; léase el artículo, y los comentarios y haga el esfuerzo de intentar entender lo que se dice…No lo que Usuted cree que se dice. Verá que son cosas diferentes

      Como ya he dicho en una ocasión (más arriba), y no pienso repetir más veces, el Ayuntamiento de Calahorra ya ha COMPRADO Y PAGADO aparatos de este tipo. QUE NO SON LOS DE JASBER, ¿Le queda claro?....OTROS
      Porque hay vida más allá de Jasber, aunque a usted le parezca que no.

      Concretamente, con fecha de 2 del mes pasado ha llegado una factura por importe de 1500 Euros por la compra a una empresa de Sabadell de un aparato drone para la sección de Protección Civil de Calahorra, a cargo del presupuesto municipal. Y no hablo por hablar, hablo con conocimiento de causa que he visto la factura.

      Por lo tanto, SÍ SE HAN COMPRADO APARATOS, y SÍ SE ESTÁN GASTANDO dinero de nuestros presupuestos en esta cuestión. A ver si le queda claro.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Se supervisan los comentarios antes de publicarlos? Supongo que con intención de no publicar cosas inciertas....pero no sé ...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cuántos drones van a comprar? Porque me da a mí que el van a gastar un dineral.
    Si son tan necesarios ¿Por qué no tiene drones la policía o los bomberos?

    ResponderEliminar