miércoles, 24 de abril de 2019

La Yenca. Del PP a VOX pasando por Izquierda Unida.

En las facultades de Ciencias Políticas del futuro, se estudiará el sorprendente caso de un partido que se anunció a página completa, pero que nunca fue realidad.

 De como algunos de sus impulsores, de etnia gitana, pasaron de militar en el Partido Popular  a anunciar la creación de un nuevo partido, para después intentar coaligarse con el concejal de Izquierda Unida local, y finalmente terminar -unas semanas más tarde- incrustados en la candidatura de la ultraderecha.

La travesía recorrida por el partido nonato “Equidad de la A a la Z” apadrinado por   el calagurritano Antonio Jiménez Muñoz zarpó del seno del Partido Popular -por discrepancias de algún tipo-, creando un cisma que terminaba con la fidelidad histórica  de una parte del voto gitano hacia este partido en Calahorra.

Navegó durante meses en las ilusionantes y prometedoras aguas de la independencia partidista, para terminar haciendo puerto en los brazos de Izquierda Unida de Calahorra. Extraño puerto.


Hemos conseguido en Comopuños.2 en exclusiva el documento (borrador) que da fe del pacto que Izquierda Unida y los gitanos iban a suscribir en marzo de 2019.
Un peculiar acuerdo cimentado en 15 puntos la mar de pintorescos alguno de ellos.

Oscar Moreno, (al mismo tiempo concejal de la formación comunista y fiel socio del Partido Popular) , pretendía en su afán por recolectar posibles votos, que el primero de los miembros del partido gitano (Previsiblemente el propio Antonio Jiménez) ocupase el puesto número 4 en una candidatura de coalición con IU, eso sí, siempre y cuando fuese hombre (punto 5). En el caso de ser mujer (punto 6)…Ya se vería en qué puesto la colocaban. Esto es muy sorprendente.

Pretendían también que la coalición se llamase “Izquierda Unida”, (punto 1)

El tema económico, estaba bien atado a favor de IU, ya que tal y como recoge el punto número 10, solamente en el caso de resultar elegido el 4 concejal, los emolumentos correspondientes al mismo serían para el partido gitano, lo cual, teniendo en cuenta que era impensable que llegasen a sacar cuatro concejales, suponía dejar a “Equidad de la A a la Z” sin concejalía y sin ingresos…Todo lo recaudado por los tres primeros concejales sería íntegramente para IU.

Para terminar con la “oferta especial”, Izquierda Unida (en los puntos 13 y 14) instaba  mediante el acuerdo al partido gitano a trabajar activamente en la campaña electoral,  y  a  aportar mano de obra en forma de interventores y apoderados, para pasarse todo el día de las votaciones en los colegios electorales representando a la coalición.
Vamos, que era un acuerdo cojonudo (Ironía).

Finalmente los gitanos mandaron a freír espárragos a Izquierda Unida y terminaron recalando en VOX, un partido con el claro ideario de supremacismo racial, rechazo al diferente, y una marcada ideología contra la inmigración. Vamos,  el lugar que toda minoría étnica desearía.

Y allí nos encontramos hoy incrustado el nombre de Antonio Jiménez Muñoz, según la prensa afirma. Figura como número tres de la candidatura ultraderechista, a las órdenes de la señora Arnedo, que para colocarse a sí misma (y al candidato Jiménez)  ha necesitado decapitar a un grupo de señores y damas que llevaban meses organizando una candidatura y que, habían demostrado gran habilidad en el noble arte de cortar jamón bajo una pérgola.  Y además Ibérico. ¡Viva España!. 

Supongo que, si alguien tiene el menor atisbo de interés por elegir a personas con capacidad para sacar a esta ciudad del foso donde se encuentra; porque Calahorra tenga solución…Ante las urnas tendrá que buscar la papeleta de alguno de los partidos que no he mencionado en este artículo, porque a los cuatro mencionados yo no les confiaría ni mi perro mientras compro el pan.

3 comentarios :

  1. Eso es tener claro el objetivo. jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Da bastante pena este mercadeo y esta falta completar de principios de unos y otros. Dónde están los ideales? Donde están los programas?
    Y lo más importante toda esta gente una vez logrados los ansiados asientos en el pleno ¿Tienen la más mínima idea de lo que quieren hacer con ellos?
    En ese acuerdo no habla nada del futuro que quieren para Calahorra.
    Yo pensaba que eso era lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Sr. García: veo en esta unión un choque de intenciones. Por una parte, VOX tiene que captar votantes y para eso, de momento, le da igual ponerse una venda en los ojos y aceptar minorías, por supuesto que de lo más respetable. Hará publicidad del fichaje intentando de esta manera que en otras localidades el colectivo gitano les conceda su beneplácito. Lo que suceda después el tiempo y VOX lo dirá. Y el Sr. Jiménez desea conseguir representación para su pueblo, tarea digna de alabanza, pero también colocándose una tupida venda en los ojos. Pero claro, en algún momento ambos recuperarán la visión, y tendrán que mirarse a los ojos para mutuamente exigirse cumplimientos que serán difíciles de obtener.

    ResponderEliminar