viernes, 17 de mayo de 2019

Un alcalde sin valor

Una de las peores cosas que se puede hacer en esta vida, si eres alcalde, es cobardear.

Precisamente eso es lo que ha evidenciado el alcalde de Calahorra, al demostrar una falta de valor vergonzante, que le ha hecho quedar como “Cagancho en Almagro”, ante la cadena de televisión TVR. Una cadena regional que había pactado con el PSOE de La Rioja y el PP de La Rioja mantener un debate cara a cara entre los candidatos de ambos partidos para las ciudades más importantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tras las conversaciones mantenidas entre PP, PSOE y la cadena de televisión TVR (perteneciente al Grupo Vocento) se había acordado que el debate entre los dos candidatos con posibilidades de ser alcalde de Calahorra tras el 26M, Elisa Garrido y Luís Martínez Portillo, tendría lugar el próximo martes 21 de mayo a las 18:45h en los estudios de TVR en Logroño. Ese fue el acuerdo aceptado por las tres partes.

Pese a ello, ayer se dio a conocer (causando gran sorpresa) que el Partido Popular comunicaba a la cadena que el actual alcalde de Calahorra rehúsa presentarse, por lo que no habrá debate sobre la ciudad bimilenaria.

El miedo atenaza al candidato del PP que seguramente era consciente de que saldría mal parado del debate con Elisa Garrido, que está mucho más preparada y capacitada que él para ser la alcaldesa de la segunda ciudad de La Rioja...Tiene un verdadero programa de futuro para Calahorra, y sin duda iba a dejar en evidencia las carencias del alcalde y su nefasta trayectoria de 24 años en el gobierno de la ciudad.

Con este gesto, Portillo demuestra que es un político acabado y un alcalde fallido para Calahorra, sin los arrestos suficientes como para mantener un debate con quien, si la ciudadanía lo quiere, ocupará su sillón a partir del 26 de mayo.

Los ciudadanos y las ciudadanas de Calahorra se quedan por tanto sin ver ese debate entre los candidatos de los grandes partidos, algo que sí podrán hacer – por ejemplo- los habitantes de Haro o de Logroño, cuyos candidatos por el Partido Popular han demostrado tener mucho más coraje y ganas para debatir con sus contrincantes socialistas.

3 comentarios :

  1. Es hora de enterrar a Pedrone y los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que chulea cuando no tiene quien le replique no se ha atrevido con Elisa. No me extraña porque le da 20 vueltas

    ResponderEliminar
  3. CALAHORRANO
    Con lo que CHULEA.
    Es hora de ENTERRAR a Pedrone y los suyos.
    Es un COBARDE....
    En 24 años, NO HAN HECHO NADA...
    ¿De esta forma queremos que haya un mínimo entendimiento entre quienes nos tienen que gobernar y tomar decisiones que nos afectan a todos?
    Mal empezamos.
    Yo no voy a decir que todo lo que han hecho, porque algo habrán hecho (digo yo), no habrá sido el gobierno de Mª Antonia (hace ya tiempo) el que ha hecho todo lo que hoy es Calahorra.
    ¿Por qué no medimos un poco las palabras y bajamos la intensidad de nuestras opiniones, para que todo vaya mejor?
    Por favor, sed capaces de llegar a un minimo entendimiento a favor de Calahorra.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar