martes, 17 de septiembre de 2019

Se ahorra más de 10.000 Euros en el acto de la coronación de las reinas

Tras una etapa de despilfarro y gastos innecesarios que había caracterizado al Ayuntamiento de Calahorra en los últimos años, los nuevos gestores del partido socialista parecen muy empeñados en conseguir hacer más con menos. Gastar en lo necesario y ahorrar en lo prescindible.

Un ejemplo de libro de ello han sido los actos de la coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor el pasado mes de agosto. Una actividad lúdica y popular que muchos consideran arcaica y trasnochada, pero que cuenta con una legión de adeptos que por miles contemplan el acto y sus desfiles, así como con una gran tradición popular y un arraigo importante entre las sociedades recreativas de la ciudad, conocidas como “peñas”

El nuevo concejal de festejos, Antonio León, ha conseguido ahorrarse nada más y nada menos que 10.000 euros con respecto a lo que el mismo acto costó en el año 2018; cuando el Partido Popular campaba a sus anchas.
En aquellas fiestas el acto de la coronación superó los 18.000 euros tal y como se recogía en este artículo de enero, a los que sumar los dos cuadros pintados por el pintor “Xubero” que fueron entregados a los galardonados con la distinción “Calagurritano de honor”.
Sin embargo, León ha organizado y realizado el acto con similar lustre que su antecesor, pero gastándose tan sólo 7.327 Euros, lo que lejos de ser magia es sentido común. Ahorrando a las arcas del Ayuntamiento (en tan solo la coronación) más de 10.000 euros.

Comenzó el concejal por identificar las cosas que realmente eran las importantes en este acto, como los vestidos de las damas y reinas, la decoración del escenario etc., etc., y optó por eliminar lo superfluo e innecesario, como por ejemplo contratar a una empresa para que organice el acto, lo que en 2018 costó más de 3200 Euros, y que en 2019 se ha hecho con 242 Euros (se ha organizado desde el propio Ayuntamiento).
También se eliminó la producción de un audiovisual para proyectar que en 2018 costó nada más y nada menos que 3.617 euros y este año ha costado cero, pues no se ha hecho.
Otra de las cosas eliminadas fue la pantalla y equipo de proyección sobre el escenario que en 2018 costó 3.267 Euros, y que este año no tuvo coste.
Si a todo esto sumamos que en el resto de partidas y materiales se ha buscado el mejor precio posible…Llegamos a la conclusión de que el nuevo concejal (del nuevo Ayuntamiento) es un fenómeno, que gestiona lo de todos como si saliera de su propio bolsillo, es decir, que intenta hacer con el dinero público lo que todos hacemos en nuestras casas: conseguir lo mejor posible gastando lo menos posible y eliminando de la lista de la compra las cosas innecesarias.

Por cierto, todo salió perfecto. Perfecto el desfile, perfectos los galardonados del grupo Scouts con el premio "Calagurritano de Honor", perfectas las damas, perfectas sus familias y sus acompañantes y excepcionalmente organizada la cena de gala en la que todos los asistentes se pagaron su menú a escote (excepto las reinas claro está, que estaban invitadas).



5 comentarios :

  1. Joder me parece increible que en una sola actividad se ahorre 10.000 euros en referente al año anteror. No vi diferencia alguna, me parecio todo igual y siembargo costó 10.000 menos. Muy bien ma parece buen gestor este ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. Increíble. ¿¿¿Cómo puede haber una diferencia de 10.000€ en un acto que apenas dura una hora y que prácticamente ha sido igual que el año pasado???

    ResponderEliminar
  3. Toño Antoñanzas22 septiembre, 2019

    Y algunos ababoles pensando en si se grita viva la virgen o viva san celedonio. ESto es gestión, esto es racionalizar el gasto. Yo creo que lo estais haciendo muy bien, con seridad, interis y honradez. Me gusta esta nueva gobernanza de lo público.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que se ahorre, así también se puede pagar mejor la subida de sueldo de algunos ediles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en Calahorra no ha sucedido, ya que alcaldesa y ediles liberados siguen cobrando exactamente lo mismo que cobraban sus antecesores del Partido Popular, que dejaron sus puestos el pasado 15 de junio. Nadie se ha subido el sueldo.

      Eliminar