miércoles, 21 de abril de 2021

La intermodal y los gigantes

 

Ayer, en las páginas del diario La Rioja se dio una de esas curiosas casualidades en las que queda en evidencia el salto abismal que existe entre la oposición en el Ayuntamiento de Calahorra y la realidad de la ciudad .Se compartía en la misma página dos noticias bien diferentes, Por un lado la alcaldesa de Calahorra, del Partido Socialista anunciaba que se sacaba a licitación el encargo de la redacción del proyecto de la futura estación intermodal de Calahorra, y en una pequeña columna a su derecha aparecía una noticia del Partido Popular local reclamando la restauración de unos gigantes de fiestas. Una restauración, dicho sea de paso, que había sido anunciada en una rueda de prensa por parte del propio equipo de gobierno la semana anterior, lo que pone en evidencia que en el Partido Popular ni tan siquiera hacen el esfuerzo de informarse. 

Dejando la coincidencia a un lado, lo que verdaderamente quedaba reflejado en esa página del periódico es que en el Ayuntamiento de Calahorra conviven dos almas muy diferentes, por una parte  está el equipo de gobierno del PSOE, junto a su socio de Izquierda Unida, (todos ellos empeñados y ocupados en modernizar una ciudad que estaba anclada en el siglo XX y totalmente desamortizada), y por el otro una amalgama de partidos de derechas, tan desnortados y desorientados (frente al volumen de trabajo que está impulsando la nueva alcaldesa),  a los que solamente les queda el resquicio de la ocurrencia. la pataleta infantil y el chascarrillo.

Tal y como se comprometió el PSOE con la sociedad calagurritana a través de su programa electoral, se van dando pasos firmes y seguros en conseguir los objetivos marcados, y eso es algo que no pueden soportar en el Partido Popular, una formación con tan contrastada tradición de mentir con recurrencia a toda la ciudad, anunciando cosas que nunca iban a hacer ni tenían la menor intención de hacerlas.

Y como ejemplo de ello nada mejor que la propia "nueva estación de autobuses" que durante casi 20 años estuvieron anunciando que iban a construir y nunca hicieron. Unos anuncios que comenzaron por boca de Javier Pagola en 2002, que se volvió a anunciar en mayo de 2007, nuevamente en febrero de 2011, en febrero de 2014 (ya siendo alcalde Luis Martínez-Portillo), luego en mayo de 2015   y por último en mayo de 2019.  

Dos  eternas décadas sin hacer nada... Más allá de anunciarla cada vez que llegaban las elecciones.  http://comopunos2.blogspot.com/2015/04/otra-vez-la-estacion-de-autobuses-Calahorra.tomadura-pelo-Sanz-Portillo-.html

Frente a ese modo de gobernar engañando, el nuevo equipo de gobierno municipal lleva adelante, paso a paso, todas sus promesas electorales, Sin descuidar el día a día  de la ciudad, ni tampoco aquellos proyectos heredados que llevaban años y años atascados, y que este nuevo ayuntamiento está sacando adelante y avanzando en el gran proyecto de transformación del centro urbano que nace del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que sigue su compleja tramitación tras el derribo. Lo mismo sucede con el nuevo centro de formación profesional previsto para la Avenida de la estación, que se encuentra igualmente en tramitación mediante un proceso de expropiación para disponer de los terrenos y que el Gobierno de La Rioja pueda acometer un proyecto en el que ya están trabajando. 

La estación intermodal, (que nos librará por fin de la tercermundista estación de autobuses de la calle Cervantes), será una realidad antes de que finalice la legislatura, y ya se ha concretado el convenio con Adif y en las previsiones de financiación con el Gobierno de la Rioja…Anunciando esta misma semana la contratación del proyecto, y el diseño que la misma tendrá. 

Tampoco el equipo de Elisa Garrido se ha olvidado del resto de su programa electoral y en próximas fechas se irán dando datos sobre cómo avanzan todos y cada uno de los proyectos allí recogidos. Y todo ello en mitad de una pandemia sanitaria mundial, en la que  se está ayudando a quien más lo necesita. 

Por todo esto, por la diferencia tan abrumadora que existe entre quienes nos gobiernan hoy y quiénes dejaron de gobernarnos hace menos de dos años, resulta ridículo (incluso yo diría que patético) ver como las derechas en el Ayuntamiento de Calahorra, andan preocupadas por las cosas intrascendentes y por poner zancadillas al ayuntamiento para que no consiga sus importantes objetivos y de transformación de Calahorra.

Una tarea esta de la oposición en Calahorra, ingrata como pocas cuando tienes enfrente un gobierno con ilusión e inteligencia; con ganas de trabajar y con capacidades.  En mis tiempos era todo diferente...Mucho más fácil. 

Si me aceptan un consejo yo los animaría a que aprovechen el tiempo que queda de aquí a las elecciones (estos dos años que se les van a hacer largos) para regenerar sus propias formaciones políticas, sacando de una vez por todas de las mismas a esas viejas “glorias” agotadas, que ya han demostrado ante la ciudadanía su incapacidad para gobernar y que no hacen otra cosa que lastrar las legítimas reivindicaciones de cambio en sus propios partidos, privándolos de futuro.  

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario