domingo, 29 de octubre de 2023

Inseguridad, miedo, delincuencia, peleas callejeras, agresiones y amenazas en la nueva Calahorra.

A principio de este año, cuando ya se veían cerca de las elecciones municipales, desde la derecha local representada por el Partido Popular y VOX comenzaron con una infame campaña orquestada para  hacer ver que Calahorra era una ciudad insegura, cosa que en modo alguno era cierta, ya que precisamente todas las cosas que ahora estamos viendo desde que gobierna la señora Arceiz…no  se conocían (con tal intensidad en la ciudad)  hasta su llegada 

En aquellos momentos, tanto la señora Arceiz, como la señora Arnedo, comenzaron a decir en todos aquellos espacios en los que se les acercaba un micrófono a la boca, que en Calahorra la gente tenía miedo y que era un lugar inseguro. Llegó incluso a decir la portavoz del partido de ultraderecha (en un debate en la sede del casco antiguo), que se habían registrado “asesinatos” en dicho entorno…una barbaridad que enervó a los presentes.  Querían el poder a toda costa y no tenían vergüenza ni empacho en mentir para crear alarma social si era necesario. Lo hacían con toda la intención y prometían que con ellas en el poder todo sería más seguro.


Curiosamente ha sido al revés, y desde que gobierna la señora Arceiz Calahorra ha dejado de ser noticia en todas partes por el buen trabajo, la buena gestión, la consecución de fondos europeos, y los proyectos que se estaban llevando adelante. Ahora, en los periódicos se habla de derrumbes, de peleas y agresiones entre jóvenes, de droga, de hurtos, delitos, delincuencia y amenazas.

La misma señora que prometía traer la policía de barrio, la tranquilidad y la seguridad…Es ahora la máxima responsable de una ciudad en la que parece que florece lo contrario.

El gráfico que ilustra este artículo refleja la variedad de los delitos que se han perpetrado en Calahorra a partir del 15 de agosto de 2023…es decir dos meses después de que tomara el poder la derecha.

Destacan (en verde)  los delitos de hurto, pero hay un extenso catálogo de tipos delictivos como los delitos por daños a la propiedad, delitos de atentado contra agentes de la autoridad, delitos de conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, delitos de daños a vehículos, de malos tratos, de quebrantamiento de órdenes de protección, delitos contra la salud pública, de lesiones, de resistencia a la autoridad, delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas, alteración del orden público o incluso delitos de amenazas entre otros.

Decenas y decenas y más decenas…de delitos denunciados desde que Arceiz gobierna hasta hoy.  Incluso la propia alcaldesa daba a conocer públicamente la pasada semana desde sus redes sociales un presunto delito de amenazas contra su persona, algo intolerable y condenable, que según sus propias declaraciones pone muy en cuestión la seguridad en Calahorra. 

Y ahora, después de tanta noticia luctuosa  en los medios de comunicación, de que seamos foco de negatividad un día sí y otro también…después de tanta inseguridad que ha llegado al mismo tiempo que el nuevo gobierno,  sólo queda preguntar a Arceiz… ¿Era esta la seguridad que nos iban a traer?

4 comentarios :

  1. Y del individuo del belen del mercadal que lo destrozo y que aterroriza a todos en la calle cavas y que la anterior alcaldesa consiguio que se metiera en un siquiatrico???? porque esta otra vez por la calle y estos del PP no hacen nada para que se solucione. Pintura, escombros, el otro día con un hierro pegando en las puertas, pero que coño esta pasando en este pueblo????

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes si Mónica Arcéiz va a llevar escolta de Guardia Civil? se comenta que si

    ResponderEliminar
  3. La derecha siempre igual.

    ResponderEliminar
  4. Pues te dejas lo mejor, calahorra es un lugar insoportable para vivir en algunas zonas del centro donde los vecinos no podermos dormir por el ruido de los bares. de eso podrias escribir tambien

    ResponderEliminar