viernes, 7 de junio de 2024

El “ocio nocturno libre y sin censura” del PP, arruina la reputación de Calahorra.


Ocio nocturno libre y sin censura” es un concepto que se inventó el Partido Popular de Calahorra en la campaña electoral de 2023 para protestar contra las normas y las leyes, que tanto la Policía Local como el anterior ayuntamiento de la ciudad, (PSOE), implementaban para garantizar la convivencia de todos los intereses ciudadanos. 

Un concepto que rápidamente les compraron algunos empresarios de la noche.
Doce meses después de la entrada al ayuntamiento del Partido Popular hemos comprobado que su concepto de ocio libre sin censura se traduce en peleas nocturnas, bares que incumplen todo tipo de normativas, molestias a los vecinos, navajazos, agresiones, drogas, y una fama malísima,  que está colocando a la ciudad en una situación ciertamente complicada y de desprestigio.

Quién hubiera dicho hace apenas un año que iba a ser la propia Mónica Arceiz  ( la de. “yo soy de bares”) responsable de cargarse el ocio libre nocturno de Calahorra...

Corría la primavera de 2023 y los vecinos de la calle teatro estaban hartos de no poder descansar en sus propias casas. También los de otras calles.  En atención a las abundantes quejas se produjeron denuncias con sus consiguientes inspecciones de la policía etc.

El ayuntamiento socialista intentaba mantener el orden y hacer cumplir la ley…pero Arceiz estaba por aquellas fechas a otra cosa. Quería ser alcaldesa a toda costa y no le importaba hacer demagogia erigiéndose en una especie de abanderada del libertinaje y comenzó su cruzada pidiendo "ocio libre sin censura" y reprochando al ayuntamiento que reclamara a los bares de copas cumplir con la ley.


Bares como el tal CUE no dudaron en tomar partido político, (ojo en plena campaña electoral) y organizar incluso actos de protesta contra el ayuntamiento y campañas en redes sociales victimizándose.
Decían que se les perseguía…cuando realmente lo que intentaban las autoridades no era otra cosa que conciliar el derecho de los vecinos (poder dormir) con el de los usuarios de los bares a divertirse y a sus dueños a desarrollar su lícito negocio.
Se impusieron decenas de sanciones por las denuncias de los vecinos ¿Qué otra cosa se podía hacer?... y eso lo llevaban muy mal. Lo entendían como una persecución.

Cuando se produjo el cambio de gobierno local se las prometían muy felices estos señores, pero obviaron algo fundamental…Arceiz tiene más peligro que una piraña en un bidé…Y se la ha preparado bien gorda.

La actual alcaldesa del PP tiene serias dificultades para discernir entre lo institucional y lo sectario. Su concepción de la queja es siempre indiscriminada y desproporcionada, y como ella siente mucha inseguridad da por hecho que todos la sentimos…Aunque no sea así para nada.

Tras una reyerta con navajazo incluido ( casualmente en la calle teatro ) no se le ocurrió otra cosa a la primera dama que -en un ataque de imprudencia- salir públicamente a pedir que agentes de la policía nacional, (que prestan servicio en la capital de la comunidad), se trasladasen a Calahorra para con su presencia mitigar esa presunta sensación de inseguridad que ella tiene.  Todo ello sin pararse un segundo a pensar que con sus declaraciones estaba menospreciando el trabajo de su propia policía local ( medio centenar de agentes ) así como la profesionalidad y contrastada efectividad de la mismísima Guardia Civil…y eso fue algo que estoy seguro no sentó nada bien a la Benemérita.

La respuesta a estas palabras tan desafortunadas de la alcaldesa del PP, no tardó en llegar. Al fin de semana siguiente la Guardia Civil ejecutó varias redadas en locales de la ciudad (entre ellos el CUE de la calle teatro, como se aprecia en la foto)  que se han saldado con resultado espeluznante.
Resultados que demuestran que el "ocio libre y sin censura" que promocionó políticamente el PP y al que se sumaron con entusiasmo algunos, ha terminado convirtiéndose en auténtico foco de peligro y de conflictos, precisamente por no cumplir las normas.

La respuesta a Arceiz de la Guardia Civil ha sido contundente, y su consecuencia directa es que ahora todos y todas conocemos lo que pasa en determinados bares del ocio libre sin censura que pasan a ser los mayores damnificados de las declaraciones de Arceiz…. Justicia poética se llama.

Pero la fiesta de la otra noche en la calle teatro no fue cosa menor. Todo lo contrario. llegó un batallón de Guardias Civiles, que llenaron la calle con sus vehículos oficiales , y lo que denunciaron no tiene desperdicio:

1-carecer de licencia de apertura
2-superar el aforo permitido
3-permitir la entrada a menores
4- vender alcohol a menores
5- permitir consumo de tabaco en el local
6 - salidas de emergencia no señalizadas
7 - ausencia de hojas de reclamaciones
8- ausencia de información sobre el horario
9- ausencia de listado de precios
10- incumplimiento de medidas sanitarias en los baños
11- No disponer de extintores a la vista en el local, que estaban caducados en un almacén anexo.
12- cableado eléctrico enmarañado y en mal estado.

Al menos doce  infracciones, cometidas en un solo local, que hizo públicas la propia Guardia Civil.  Si a eso le sumamos las incontables denuncias que se arrastran por molestias a los vecinos...nos encontramos ante el ejemplo paradigmático del "ocio nocturno libre y sin censura" que abanderaba el Partido Popular de Calahorra…Este monstruo es su obra.

Qué hubiera pasado si se genera un incendio en el local, causado por la infracción número 12….un incendio que no se podría apagar por culpa de la infracción número 11… en un local que no se hubiera podido desalojar correctamente por culpa de las infracciones número 2 y 6…Un incendio en el que podrían haber resultado varias personas heridas o peor , todo ello en el interior de un establecimiento que según la Guardia Civil y la infracción número 1, no tenía ni licencia de apertura en ese momento …

¿ Quién sería el responsable ? ¿El ocio libre y sin censura del Partido Popular?



16 comentarios :

  1. Y que hay de la gente que tira la basura sin la parte de arriba enseñando todas las chichas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, no entiendo porque hay tanto contenedor en esa calle.

      Eliminar
  2. Te dejas los cuchillos requisados el mismo dia , uno que venía la foto en La Rioja de cocina auténtico, y las drogas requisadas y que en algunos bares servian licor de garrafon que tiene bemoles la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues al dia siguiente de navajazo de un padre al agresor de su hijo y su detencion, el Cue saco en instagram un comunicado en el que decia que sentian mucho lo ocurrido pero que su local era seguro jajajajajajaja y a la semana siguiente redadada y mas infracciones que la furgoneta de un tratante de ganado y menos seguro que la moto de un jipiie

    ResponderEliminar
  4. en algún bar encontraron Licor de garrafón y luego te cobran 8 euros por un cubata. Poca vergüenza el que haga eso

    ResponderEliminar
  5. Joder si los vecinos no pueden dormir que se compren un piso en el polígono y así no escucharan la musica. Qué remilgados los vecinos, que quieren dormir dicen

    ResponderEliminar
  6. Haber que me entere, Mónica es progresista de izquierdas que le gusta la libertad y el que escribe es de extrema derecha casi nazi, que le gusta cumplir sus leyes y hacer represión, alguien me lo puede aclarar?

    ResponderEliminar
  7. No solo es esto de las rellertas y navajazos en la zona de bares, es que no dejan de aparecer un día si y otro también noticias negativas en Calahorra una tras otra y la alcaldesa la primera que habla mal de la ciudad.
    Pero luego el ayuntamiento solo se preocupa de hacer fiestas y tomar vermut a diario. Parece que crean que con alcohol van a saluviinar algo.
    No me explico cómo hemos caído tanto en solo un año.
    Yo trabajo en Logroño y lo que me pregunta todo tío mundo es qué demonios pasa en Calahorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza ver que solo se sale en las noticias por malas cosas, antes se salía con buenas, menudo cambio

      Eliminar
  8. ¿Y el del tripartito 🟦PP🟩VOX🟪 IU qué opina de esto?

    ResponderEliminar
  9. Siempre ha habido peleas e infracciones en los locales de ocio nocturno de Calahorra pero para los sociatas siempre son culpa del PP. José Mari, JÓDETE! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo del alcohol de garrafón que salió en nuevecuatrouno me parece lo más de más de los cuatro muñequitos. Con lo que cobran por un cubata encima garrafón??????

    ResponderEliminar
  11. No puedo con la superioridad moral de los propietarios de bares de copas, no los de toda la vida sino los cuatro niñatos que se han hecho con los cuatro bares que quedan abiertos, que ni son del sector ni lo serán nunca ni respetan al cliente ni a la competencia ni a los vecinos ni a nadie. Así nos va, chulería desprecio a las leyes a los policías y mucha red social. Luego llegan los Guardias civiles y se les acaba la libreta de apuntar tanta infracción. Estos son los que luego van pontificando y dando lecciones a los demas en Instagran.

    ResponderEliminar