A punto de cumplirse dos meses desde las graves inundaciones que arrasaron poblaciones enteras en el cinturón periférico de Valencia, una parte importante de los alimentos y del resto de enseres y donaciones que algunas empresas y particulares realizaron al Ayuntamiento de Calahorra para su gestión y traslado a las zonas afectadas, siguen almacenadas en una nave en el camino de la Hoya vedada.
Alimentos algunos de ellos a punto de caducarse y una larga lista de bienes y donaciones (como por ejemplo pañales o mochilas para niños) que nunca se trasladaron a Valencia y que están siendo distribuidos por dos organizaciones benéficas locales, como buenamente pueden...pero no a los afectados por la DANA, ni a Valencia.
Lejos quedan aquellas declaraciones de la alcaldesa de Calahorra, solicitando alimentos desde los medios de comunicación a la población, pese a que ya en esos momentos las autoridades en las zonas afectadas afirmaban que no eran necesarias y que únicamente se enviasen donaciones económicas.. Y realmente así se ha demostrado.
El pasado 4 de noviembre y desde las páginas del semanario la brújula, se confirmaba que según fuentes bien informadas ( decía la propia crónica) ya había más de 76 palés de alimentos y demás enseres preparados para ser enviados. Se preveía superar los 100...¿Cuántos de esos palés salieron realmente hacia Valencia y cuántos siguen en el polígono sin entregarse?
Estos son tan falsos, que por no molestarse en hacer la gestión de enviarlo no lo han enviado.
ResponderEliminar¿Y qué me dices de que vayan a gastar 4 millones de euros para que los espectadores de las corridas de toros en caso de que llueva no se mojen ?
ResponderEliminarMe parece bien que si no son capaces de mandar llas cosas a valencia se las den a Cáritas y a san Vicente de Paul, que es lo que estan haciendo, la duda me surge cuando pienso en que si yo he donado 10 mochilas ara el cole, para los niños de valencia igual no me apetece que estas mochilas acaben en otras manos para las que yo no las he donado. No se si se me entiende.
ResponderEliminar