El proyecto de reurbanización lo encargó el anterior gobierno del PSOE en mayo de 2022 por 47.770 euros. En octubre de 2022 Patrimonio de la Comunidad Autónoma de La Rioja aprobó el proyecto. También se encontró Arceiz a su llegada con una partida presupuestaria consignada en los presupuestos para el año 2023, por un importe de 355.295 € para pagar las obras.
Pues bien…dos años después, el proyecto encargado por el anterior gobierno socialista de Elisa Garrido no se ha puesto en marcha y, el presupuesto reservado para urbanizar la calle, se lo han gastado en otras cosas.
Actualmente (HOY) este que se ve en el vídeo es el estado de la cuesta de la Curruca. Una calle, en una localidad que pretende ser ciudad y referente, pero que, en los últimos dos años, el desgobierno protagonizado por el Partido Popular y sus socios, nos están colocando al nivel de un pueblo subdesarrollado de la España de posguerra.
Una calle en la que viven personas, cuyos hijos juegan rodeados de suciedad y malas hierbas, que colapsan por completo la vía pública, en el más absoluto abandono y desamparo por parte del Ayuntamiento. Como se puede ver en el vídeo, en Calahorra, en algunas partes de su casco antiguo, no se cuenta ni con lo básico. Calles a las que no llegan los servicios municipales y se te comen las hierbas y la basura y cuyas aguas fecales no se sabe por dónde transcurren ni dónde terminan.
Mientras tanto, no hay el menor problema
en gastarse millones de euros en comprar conventos a la Iglesia Católica, o en
ampliar innecesariamente aparcamientos como el de la catedral.
Esa es la Calahorra hacia la que caminamos de la mano del Partido Popular, VOX e Izquierda Unida. Porque son precisamente estos tres partidos políticos, los que sustentan a Mónica Arceiz en la alcaldía, y permiten año tras año que se aprueben unos presupuestos, que destinan mucho más dinero a subvenciones taurinas que a urbanizar calles, que como esta, parece más propia de un barrio de la bombardeada Gaza, que de una ciudad de España.
Este es otro vídeo, más en detalle que el primero.....
No hay comentarios :
Publicar un comentario