En la mencionada nota de prensa, que el partido ultraderechista remite a los medios de comunicación ese mismo día, se afirma que los hechos denunciados son consecuencia directa de un pacto, existente entre dicho concejal y el propio Ayuntamiento. Asevera la nota de VOX que todo es fruto de “un pacto oculto entre responsables políticos y técnicos municipales, que está encaminado a frenar la reclamación que en su día inició el Ayuntamiento, para proteger intereses particulares y asegurar apoyos políticos en votaciones claves en el pleno”
La señora Maite Arnedo acusa directamente a un concejal de la corporación, cuyo nombre no facilita, de haber evitado o rehuido el pago de una deuda, contraída por la estancia de un familiar en la residencia municipal de San Lázaro hace más de dos años, cuyo importe habría sido pagado de forma solidaria por todos los ciudadanos de Calahorra, mientras el concejal sin nombre (siempre según Maite Arnedo), no había satisfecho la misma, motivo por el cual el propio Ayuntamiento habría aprobado un Decreto ordenando expresamente la reclamación judicial de dicha deuda por importe de 23.000 euros.
Afirma Maite Arnedo (jurista de profesión), que las acciones legales del Ayuntamiento “no se ejercitaron en tiempo y forma, con lo que se ha comprometido de este modo, la recuperación de ese dinero, que pertenece a todos los calagurritanos”.
Afirma igualmente la portavoz de VOX, que durante meses su formación política ha intentado de forma infructuosa acceder al expediente y a su documentación, sufriendo en este tiempo “dilaciones, negativas y bloqueos injustificados, que solamente se resolvieron tras insistentes reclamaciones, dejando en evidencia la opacidad del actual equipo de gobierno”. Todas ellas son acusaciones de extrema gravedad.
Al día siguiente (el 25 de septiembre en horario de tarde) se ve en la obligación de convocar una rueda de prensa la alcaldesa de Calahorra. La señora Arceiz tampoco revela la identidad del concejal, que presuntamente habría evitado hacerse cargo del pago de las obligaciones contraídas por la prestación de servicios municipales a un familiar en la residencia de San Lázaro, lo cual no deja de ser absolutamente sorprendente. A partir de este punto se puede intuir que el concejal señalado no es del Partido Socialista, porque de haberlo sido, la señora Arceiz hubiera repetido su nombre 250.000 veces, hasta quedarse afónica.
Por lo tanto, podemos deducir que el concejal misterioso, no es de VOX (evidentemente) y tampoco del PSOE. También que goza de una tremenda protección por parte de Mónica Arceiz, la cual evitó mencionarlo en toda su rueda de prensa.
Según afirman las crónicas periodísticas de dicha comarecencia ante los medios: “Mónica Arceiz ha negado este jueves de manera tajante las acusaciones de prevaricación efectuadas por la portavoz de VOX”. Lo que sí que reconoció en su comparecencia fue la existencia de esa deuda, y que la misma lleva sin pagarse desde 2023, sin especificar si la deuda es de la legislatura pasada o de la actual. Aseguró que hay tiempo todavía para reclamarla, “estamos en plazo para continuar con todos los procedimientos” afirmó.
Sin duda lo mejor de la rueda de prensa de la alcaldesa de Calahorra, y lo que nos da la verdadera pauta del tipo de personaje que es esta señora, fue cuando afirmó lo siguiente en referencia a Maite Arnedo: ¿pero no es abogada y de VOX? Está practicando la misma política, destructiva y alarmista que el partido socialista en Calahorra y Pedro Sánchez en España” …. vamos, que la culpa de que un concejal del Ayuntamiento de Calahorra, en vez de pagar su deuda deje que seamos todos los calagurritanos quienes la paguemos, no es culpa suya, sino del PSOE y de Pedro Sánchez…Acojonante.
Yo la verdad
es que de lo que diga Mónica Arceiz no me creo nada y, de lo que diga Maite
Arnedo tampoco, pero sí que me creo lo que puedan decir o hacer los técnicos
municipales en este asunto.
Y llegados a este punto, si hacemos un repaso por los diferentes medios de comunicación que ofrecen esta noticia, comprobaremos que en ninguno de ellos se dice ni media palabra de la identidad del concejal que protagoniza la denuncia de VOX ante la fiscalía. En esta legislatura parece que ha muerto el periodismo de investigación. Tan solo uno de estos medios aporta algo de luz, afirmando que “se trata de un concejal en activo” al tiempo que alardea de “que su medio dispone de toda la información”...aunque no la da.
Ni tan siquiera aquellos tan proclives a hacer infundados análisis políticos sobre las noticias, e incluso a plantear conjeturas y teorías delirantes...no dicen ni media palabra. Raro.
Estamos por tanto, ante el alucinante caso del concejal sin nombre. Un señor que desde 2023 no ha hecho frente a una deuda contraída por un familiar suyo, en la residencia municipal de San Lázaro y que, como consecuencia de ello (según afirma Maite Arnedo), los 23.000 € los ha tenido que pagar toda la ciudadanía…menos él.
Y todavía no ha dimitido nadie…que se sepa.
Joder que culebrón. Compremos palomitas.
ResponderEliminar