domingo, 12 de octubre de 2025

A la alcaldesa de Calahorra le quitan una multa “de oficio”.

Si eres un ciudadano o ciudadana cualquiera, cuando te despistas y pasas frente a un radar urbano de velocidad a mas velocidad de la permitida, te llega una multa. La pagas pronto para que te hagan un descuento del 50% y según la velocidad…pierdes un par de puntillos. Se trata de lo lógico y normal en estas situaciones. A mí me ha pasado, (aunque nunca con puntos).

La cosa cambia (y bastante) si eres la alcaldesa de Calahorra del PP, a la cual le han retirado una multa por exceso de velocidad. Y eso que ya había asumido la infracción mediante el pago de la sanción…Pasen y vean:

El pasado 2 de junio a las 18:07 de la tarde, la alcaldesa de Calahorra con un Audi de su propiedad (o persona que condujera dicho vehículo si no era ella) circuló frente al radar colocado en el Colegio Público Aurelio Prudencio de Calahorra a 53 Km / hora, cuando la velocidad máxima permitida es de 30 Km/h.  Esta infracción a la ley de tráfico, tipificada por el instructor como grave, generó la apertura de un expediente de sanción a nombre de la Sra. Mónica Mercedes Arceiz, concretamente el N: 3151/2025MUL que concluyó con la imposición de una multa de 300 euros y la retirada de 2 puntos del carnet.

Queda acreditado que la Sra. Arceiz pagó la sanción.  Hasta aquí todo normal. Cualquiera se puede despistar y saltar un radar. Está muy feo, y tenemos que ser todos más responsables. Se paga la multa, se pierden los puntos y a poner más cuidado.

Pero cuando todo parecía normal, aparece un ingrediente inesperado en este guiso. 

Resulta que el “Área de Gestión de Multas” del propio Ayuntamiento de Calahorra, no se sabe a santo de qué, ni siguiendo las órdenes de quién…inicia una investigación o verificación o comprobación "de oficio" sobre si funciona correctamente o no el aparato. 

La investigación lleva a una sorprendente conclusión: El radar que cazó a la alcaldesa falló casualmente ese mismo día…no otro cualquiera, no…únicamente ese día y ese radar. El resto de días y de radares, al parecer funcionan de maravilla. 

Como consecuencia de dicho "fallo",  mediante una resolución de alcaldía, se archiva el expediente y se ordena la devolución de la multa a la propia alcaldesa, que es la que dicta la resolución...y hasta donde yo se, las resoluciones de alcaldía son competencia de la propia alcaldesa. 


Vamos que si eres uno de los cientos de los/las calagurritanos que han sido cazados por un radar en los últimos años y has pagado responsable y religiosamente tu multa, has de saber que has tenido muy mala suerte. Si te lo llegas a saltar el 2 de junio de 2025 te hubiera salido gratis. Te hubieras beneficiado del famoso e histórico día en que ese radar realizó lecturas incorrectas, y estas fueron detectadas gracias a una revisión "de oficio". 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario