Si eres un ciudadano o ciudadana cualquiera, cuando te despistas y pasas frente a un radar urbano de velocidad a mas velocidad de la permitida, te llega una multa. La pagas pronto para que te hagan un descuento del 50% y según la velocidad…pierdes un par de puntillos. Se trata de lo lógico y normal en estas situaciones. A mí me ha pasado, (aunque nunca con puntos).
La cosa cambia (y bastante) si eres la alcaldesa de Calahorra
del PP, a la cual le han retirado una multa por exceso de velocidad. Y eso que
ya había asumido la infracción mediante el pago de la sanción…Pasen y vean:
El pasado 2 de junio a las 18:07 de la tarde, la alcaldesa
de Calahorra con un Audi de su propiedad (o persona que condujera dicho vehículo
si no era ella) circuló frente al radar colocado en el Colegio Público Aurelio
Prudencio de Calahorra a 53 Km / hora, cuando la velocidad máxima permitida es
de 30 Km/h. Esta infracción a la ley de
tráfico, tipificada por el instructor como grave, generó la apertura de un
expediente de sanción a nombre de la Sra. Mónica Mercedes Arceiz, concretamente
el N: 3151/2025MUL que concluyó con la imposición de una multa de 300 euros y
la retirada de 2 puntos del carnet.
Queda acreditado que la Sra. Arceiz pagó la sanción. Hasta aquí todo normal. Cualquiera se puede
despistar y saltar un radar. Está muy feo, y tenemos que ser todos más
responsables. Se paga la multa, se pierden los puntos y a poner más cuidado.
Pero cuando todo parecía normal, aparece un ingrediente inesperado en este guiso.
Resulta que el “Área de Gestión de Multas” del propio Ayuntamiento de Calahorra, no se sabe a santo de qué, ni siguiendo las órdenes de quién…inicia una investigación o verificación o comprobación "de oficio" sobre si funciona correctamente o no el aparato.
La investigación lleva a una sorprendente conclusión: El radar que cazó a la alcaldesa falló casualmente ese mismo día…no otro cualquiera, no…únicamente ese día y ese radar. El resto de días y de radares, al parecer funcionan de maravilla.
Como consecuencia de dicho "fallo", mediante una resolución de alcaldía, se archiva el expediente y se ordena la devolución de la
multa a la propia alcaldesa, que es la que dicta la resolución...y hasta donde yo se, las resoluciones de alcaldía son competencia de la propia alcaldesa.
Vamos que si eres uno de los cientos de los/las calagurritanos que han sido cazados por un radar en los últimos años y has pagado responsable y religiosamente tu multa, has de saber que has tenido muy mala suerte. Si te lo llegas a saltar el 2 de junio de 2025 te hubiera salido gratis. Te hubieras beneficiado del famoso e histórico día en que ese radar realizó lecturas incorrectas, y estas fueron detectadas gracias a una revisión "de oficio".

Menudo escandalo. Mejor hubiera hecho rechazando la suerte de que casualmente ese dia va y funciona mal el radar que casualidad. No entiendo la necesidad de ponerse en evidencia por 150 o 300 euros de mierda sabiendo que esto lo ibais a sacar. a quien se le ocurre sacar un decreto para esto y que se entere todo el mundo
ResponderEliminarQué suertuda!!!!! la oposición que pida el expediente a ver como ha sido eso.
ResponderEliminarsera la primera vez que a un infractor que ya ha pagado la multa le llaman para devolverle la pasta y pedirle disculpas jajajajaja
ResponderEliminarQué necesidad de ponerse en evidencia de semejante manera. Por 300 euros o 150 por pronto pago. Menudo ejemlo.
ResponderEliminarTu artículo ha desencadenado una noticia en 941 en la que no solo se despejan dudas sino que se crean más. Dicen que hubo 32 multas ese día, aunque no dice a cuantos se les cobró y a cuantos se les ha devuelto. Fue solo ese día, casualidades de la vida, y tuvo la suerte de caer ese día la alcaldesa. Esto huele a podrido.
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón, leyendo lo publicado por nuevecuatrouno, es decir, las justificaciones que el Ayuntamiento ha dado a preguntas de los periodístas, ciertamente todo empieza a oler muy poco bien. Qué casualidad que ahora van a devolver el dinero a los otros 31 afectados. A la alcaldesa ya se lo devolvieron en Agosto. han pasado casi dos meses...parece que al resto no
EliminarLas casualidades existen.ella tiene la obligación y el deber de dar explicaciones o asumir responsabilidades. Es un puesta ejemplarizante. Un asunto sobre el que hay que poner luz y taquígrafos
ResponderEliminara quien se le ocurre meterse en este jardin. pagas la multa y te olvidas este el radar bien o mal y se termino la cosa. hay que tener muy poca cabeza para meterse a echar para atras una multa ya pagada siendo tu misma la alcaldesa y sabiendo que se va a terminar sabiendo en verdad. no se entiende la necesidad, cualquiera se hubiera negado a seguir adelante con eso y para rematar ahora no da todas las explicaciones
ResponderEliminarvamos a ver que esto ya está empezando a ser insoportable , nadie se ha metido en ningun jardin en todo caso el autor de esta publicación , si estolo ha echo así la alcaldesa es porque este señor ha expuesto publicamente un expediente que de ninguna forma debería tener él , solo tienen acceso los miembros de la corporación del ayto, asi que empieze explicando el porque lo tiene de donde lo ha optenido m, que no es muy dificil pensarlo y veremos quien es el que se ha acabado metiendo en un jardin , por publicar un expediente que no deberia haber salido del ayto y con los datos personales de una persona sea la que sea , esto solo lo hacen los que se creen por encima de todo incluso de la ley , esto es una manipilación impresentable .
EliminarTú mejor que nadie deberías saber que es falso de toda falsedad que solamente los concejales tengan acceso a los decretos de alcaldía que van a un pleno. También deberías saber que cualquier asunto que va a un pleno es público. Lo que tienes que hacer es explicar y enseñar el certificado técnico de la empresa homologada en calibrado de radares, que certifique que dicho radar falló el 2 de Junio. Y después explicar el motivo por el cual a día de hoy a nadie más se le ha condonado la multa mediante decreto de alcaldía.
EliminarEl nombre y apellidos de la alcaldesa de Calahorra no es un dato protegido jajajaja. Monica Arcéiz es un cargo público, está pagado su salario con el dinero de nuestros impuestos y además debe dar ejemplo.
EliminarAhora lo que deberias explicar y tan claro como lo que acabas de escribir el porque usted está en posesión de un expediente que no pueden tener mas que los miembros de la corporacion que lo solicitaron , no me hace falta que se extienda mucho , lo puede hacer rapidito .....
ResponderEliminarvamos a ver explícate un poco mejor:
Eliminar¿ Le molesta que toda la ciudad se haya enterado de que mediante un decreto de alcaldía se ha quitado una multa de radar? y que casualmente, el único decreto de alcaldía que existe quitando una multa (porque no existe ningún otro) es el suyo... ¿Eso es lo que le molesta tanto?.
¿Me vas a enseñar tú a mi, lo que puedo y lo que no puedo publicar? ¿En serio?