domingo, 5 de enero de 2014

Los fascistas y el circo de Intereconomía




El entramado fascista que se arremolina alrededor de los que se autodenominan "izquierda abertzale", intentó hacer callar a un periodista que decía la verdad.

Se daban cita 63 ex-presos de la banda terrorista ETA para dar lectura a uno de esos comunicados tan vacuos como absurdos; piezas recurrentes y cansinas de la terminología batasunera, que vienen repitiéndose palabra a palabra durante décadas.
Cuando ya habían terminado su perorata, pretendían no dejar hacer preguntas a los periodistas (al más puro estilo Rajoy) , pero les pilló por sorpresa eso de que un periodista se levantara para escupirles la verdad más descarnada en toda la cara. Un periodista que les ponía sobre la mesa sus 309 muertos; personas inocentes asesinadas por tener un pensamiento diferente al suyo - o distinto lugar de nacimiento- . Muertos que brillaban como el oro ante el discurso hipócrita y mezquino de sus asesinos; un coro de individuos que ni pidieron perdón ni mostraron el menor atisbo de arrepentimiento.

Pero por muy verdad que fuera lo dicho, Cake Minuesa no deja de ser un periodista de esos que no ejercen el periodismo con honradez, porque su gesto -lejos de ser espontáneo- no dejó de ser una pose pagada y patrocinada por su cadena de televisión (Intereconomía).
Un tío que llega a Euzkadi, monta el numerito y se larga de vuelta para Madrid, a recoger sus laureles no es tan de loar. El mérito verdadero sería que lo escupido ante los presentes manase de alguien de la tierra. Pero eso en Euzkadi todavía no es posible, lo cual ya dice bastante de la poca libertad de expresión – y el mucho miedo- que todavía persiste en esas tierras.
En cualquier caso, el periodista se saltó la norma ante los “señores asesinos” de ETA, que ya están en la calle por haber cumplido sus condenas conforme a la ley (y así ha de ser, porque no hay otra manera), pero a los que el Estado no puede permitir el más mínimo gesto de reconocimiento u orgullo por sus antecedentes. Unos asesinos que han de ser vigilados con especial celo y sobre los que hay que aplicar la ley al menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo etarra.
Hace unos años, el futuro que le esperaría a Minuesa sería un tiro en la nuca, administrado por uno de ellos -o de los que estaban en la sombra-. Es algo que no conviene olvidar. Porque nada ha cambiado en el pensamiento de todos aquellos fascistas que justifican (con la defensa de un ideal político) el asesinato, la extorsión o el soborno. Esos mismos son los que posaban para la foto (cual coro de ópera o equipo de fútbol) o los que les apoyaron para que terminaran en la cárcel.

Los que fueron fanáticos asesinos (que ahora leen comunicados) no dejaron de matar porque comprendieron que estaban equivocados, sino porque los cazaron y metieron en la cárcel las fuerzas de seguridad del Estado y la Justicia.
Tampoco conviene olvidarlo.

7 comentarios :

  1. Fantástico artículo. Los terroristas que han cumplido sus condenas han de permanecer en la sombra y no ser expuestos como espantajos macabros. Esto no puede tolerarse por que son una vergüenza para la decencia y para los que vivimos en Euskadi.

    ResponderEliminar
  2. Si han cumplido sus condenas pueden decir lo que gusten, sr. García. ¿Tal vez le dan a usted envidia?

    ResponderEliminar
  3. "...no dejó de ser una pose pagada y patrocinada por su cadena de televisión (Intereconomía)".

    Si hubiera sido del El País, seguro que sería considerado un héroe por muchos...

    ResponderEliminar
  4. Pertenezco a la izquierda abertzale.
    Difícilmente un cargo de un partido con historial de apoyo y creación de banda terrorista (GAL) cuyos componentes en su mayoría no pasaron por cárcel o salieron en breve plazo por gracia de dicho partido, debiera tener la jeta de tildar de "entramado fascista" a alguien por su ideología.
    Pero claro. Están ustedes en esa gran patria de las libertades en las que sale gratuito el insulto al diferente y además siempre contaremos con que la inmensa mayoría nos reirá la gracia.
    Catalunya se les va.
    En Euskalerria el sentimiento soberanista es cada día mayor.
    Gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Como tengo tres abuelos nacidos en Euskalerría y una madre nacida en el mismo lugar...voy a decir que me parece muy bien el que tenga sentimientos nacionalista en mi querida Euskalerría...Eso sí, pediría que no asesinen a los que no lo tenga, y menos en nombre de "la Izquierda".

    Salud y SOCIALISMO.

    ResponderEliminar
  6. Salud y socialismo para todos.
    No se me ocurre pedirle a usted que por pertenecer al partido en que milita no asesine a nadie.Doy por hecho que no lo va a hacer.
    Pido el mismo respeto. No sugiera a la vez que insinúe que yo por mi ideología lo haga.
    Por favor, lo de las comillas en "la izquierda" no debe ponerlas si con ello pone en cuestión su actividad política a la izquierda abertzale.
    Sobre ideología o práctica de izquierdas no es precisamente el PSOE quien deba repartir títulos


    ResponderEliminar
  7. Se ha borrado un comentario que hacía apología del terrorismo, (lo cual según el Código Penal es un delito).

    Salud y Socialismo.

    ResponderEliminar